¿Cuándo plantar esquejes de rosal?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Jesús 28, 20/9/09.

  1. patgom

    patgom

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Hola soy nueva en el foro, y queria preguntar, me regalaron unas rosas de ramo, y aunque estan en agua estan saliendo hojitas nuevas, las pueda plantar o que hago con ellas?, no tienen raices, las dejo más tiempo en agua?
     
  2. Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    No me interesa si confias o no de mi. es que me da pena el bajo nivel del foro. no escribire mas, porque acá,los temas son para demasiado pequeños........jajajajaj, :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :meparto:
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    ¿En qué momento hace referencia RAPONCHI a Ana María? :sorprendido: .
    No entiendo por qué dice que Ana María se equivoca :icon_rolleyes: , cuando en este caso, como ya le han comentado, ha sido muy prudente al aconsejar. Hay que agradecer a Ana María que siempre trate de evitar que haya mensajes sin respuesta en el foro.




    El a-b-c de los esquejes es que sí, pueden agarrar en cualquier época, pero no, no cualquier esqueje. Dependiendo de la época, han de ser tiernos o de madera dura.


    Los que aquí estamos somos aficionados. Tenemos en casa los medios para cultivar como aficionados. No tenemos un laboratorio, ni vamos a hacer ningún descubrimiento fuera de lo común. Cultivamos rosales a mayores de nuestras horas de trabajo, en profesiones que nada tienen que ver con la jardinería.


    No obstante, algunos de los últimos cultivares relevantes de rosas los han obtenido roseros amateurs, que hibridan por afición :mrgreen: . Así es la Naturaleza,...imprevisible..., lo mismo me perdona el ser aficionada y surje un sport en cualquier rosa de mi jardín... :13mellado: .
     
  4. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Sr Bastias Alzamora, ¡que lastimita me da!
    por su puesto que a usted le dará lo mismo,:11risotada: :11risotada: tanto da, dicho queda.

    Los demás no lo se, pero yo no creo perder gran cosa quedándonos sin sus comentarios, aunque quizás estamos perdiendo un erudito en el tema... :meparto:
    pero como diría una amiga, el camino se demuestra andando ;)

    .
    El nivel que aqui hay es muy diverso, lo que está claro es que no nos dedicamos de manera profesional al tema de las rosas,
    Lo nuestro es pura aficción y no sólo no ganamos un euro con ello, si no todo lo contrario, gastamos muuuchos euros, nuestro tiempo y esfuerzo por las satisfacciones que nos produce este hobby.:13mellado:


    :smile: no lo dudes!

    patgom yo lo he intentado varias veces al ver sacar el brote con tanta fuerza, pero nunca lo he conseguido. :( lo que si te puedo decir de los esquejes que he plantado y me han prendido nunca he esperado a que saquen raices en el agua.

    saluditos,
     
  5. Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Hola!

    Bueno... muchísimas gracias, Iolanda, Eskibias y Hawai :beso: :beso: :beso: :beso: de verdad que me he emocionado al leeros y tengo que tener la cara un poco roja de vergüenza.. :icon_redface:

    patgom, bienvenida al foro :smile: puedes intentarlo a ver si te sale, por intentarlo no se pierde nada y se puede ganar mucho :happy:

    Hallel, creo que quizás sería mejor poner los esquejes antes de que empiece a helar y nevar, pero a ver si alguien que haya puesto esquejes donde nieve comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  6. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Tengo mucha pena :icon_redface: de entrar aqui, de hecho ya no queria poner ningún comentario.

    :escondido:

    Me parece que por andar metiendome donde no era mi lugar, cometi un error y se provoco por aqui un desencuentro, le pido disculpas a todos si yo ocasione este pequeño roce.
    Para mi todos son personas por demás amables :paz:
    y si bien me doy cuenta que hay grente con mucho conocimiento aqui, también hay personas como yo que carecen de tal preparación y nos apoyamos en espacios como este para salir de la ignorancia
    (al menos yo soy ignorante en cuando a la jardineria se refiere).

    Bueno cuando consiga algo con mis esquejes, se los haré saber con pena y todo abriré mi propio hilo.
    Estoy muy agradecida por lo que me han aconsejado, pienso que ya entendi lo que debo hacer, tengo otras dudas pero mejor ire leyendo lo que comentan en otros hilos, igual aprendo de uds.

    [​IMG]
     
  7. Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Hola!

    Hallel, no has provocado nada, era algo que tenía que surgir en algún hilo y ha sido en este; no es culpa tuya ni mucho menos y no dejes de preguntar si te quedan dudas :smile: Quédate tranquila que aquí no ha pasado nada, y en cuanto puedas nos dices cómo van tus rosalitos :smile:

    Besos ;)
     
  8. lyrikal

    lyrikal da lyrikal whip

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ciudad cardel, veracruz mexico
    Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    ola yo soy nuevo en este foro y compre unos rosales para el jardin de mi niña
    todos han floreado bien, pero mas que nada quisiera saber como reproducirlos por esquejes, quien me podria ayudar a hacerlo
    muchas gracias..
     
  9. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Hola a tod@s:

    Primeramente voy a presentarme, soy el marido de raponchi mi trabajo es de 07:00 horas hasta las 21:00 horas, y mi hobby es mi mujer, arreate aqui,pergola alli, pozo cubierto alli, vamos de IBM, i be a hacer esto, i be a hacer lo otro.
    En nuestro ratito libre nos gusta leer, preguntar cocitas en este foro, ayudar buenamente en lo que se puede, dentro de nuestras posibilidades, pedir concejo sin importar quien me lo da, todos los consejos son buenos, y aunque sean equivocados no pasa nada, tambien se aprende de los errores.

    La humildad, la educacion y la verguenza, no van unidas a la titulacion academica, ni master, ni nada de eso, señor mio, o se tiene o no se tiene, como tu.

    Tu que sabes con quien hablas, a que se dedica cada uno, donde vive cada uno, y quien se esconde detras de cada uno de nosotros, donde hemos comido tod@s nosotros contigo, para que nos insultes, como te crees tu superior a nosotr@s, solo presumen de algo, aquellos que son ignorantes, en algo.

    Señores, foreros y foreras, para mi es un orgullo, que como esta hoy en dia la vida, siga habiendo personas, que desinteresadamente, ayuden a los demas y dediquen parte de su tiempo a contestar y aconsejar a personas que no conocen de nada, simplemente por la mera intension de ayudar.
    (como se dice en mi tierra ole sus cojones)

    Esto no es un concurso de popularidad, ni de peloteo, para eso ya tenemos en nuestros trabajos, a nuestros jefes, (y una mierda), yo no le hago la pelota ni a mi padre.

    Por si todavia no se habia dado usted cuenta Sr. Carlos, me referia a usted, no he puesto su nombre antes, porque sinceramente, no merece la pena, ni siquiera leer sus comentarios, carentes de educacion, fuera de tono, fuera de lugar, y ..............fuera de este foro, a mi entender, se le queda a usted muy grande. Sus conocimientos, no son ni comparables, con los grandes corazones, que aqui dia a dia, escriben, y se ayudan en este foro, unos a otros.

    Y para terminar vuelvo a reiterar de nuevo lo dicho, fuera de este foro, sinverguenza.

    Perdonarme yo nunca aparezco por aqui, es mi mujer la que escribe, pero hoy, llevo dos dias que ya no aguantaba mas chulerias de aqui del amigo, y he dicho se acabo, aqui va mi opinion, a cada uno lo suyo, carrera y manta campeon, y sino lo entiendes que te lo traduzcan.

    Un beso Ana Maria con tu permiso, sigamos a lo nuestro y a palabras necias oidos sordos. A partir de ahora yo os pido a tod@s que ignoremos a este hombre. :beso: :beso:
     
  10. Jesús 28

    Jesús 28

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Hola a todos.
    Muchas gracias por estos consejos, pero no sabia que se iva a liar la que se a liado.
    Siento haber dicho nada.
    Y a ti marido de Raponchi, eres la ostia. que pena que no haya gente que hable asi de clarito,como se tiene que hablar. tu eres de los mios.
    Saludos a todos.
     
  11. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Hola jesus 28


    Aqui estamos tod@s para preguntar y responder asi que tu no as liado nada, siempre que quieras un consejo amigo o darlo tu no dudes aqui estamos tod@s.

    Un abrazo
     
  12. Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Hola!

    Raponchi, ya puedes estar contenta con tu marido, me gusta la gente que dice las cosas directamente :happy: En fin, creo que podemos olvidar el asunto..

    Jesús, no te preocupes, que aquí estamos para ayudarnos en lo que podamos :smile:

    Besos ;)
     
  13. Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Hola Ana María,

    te mereces que te den las gracias muchas más veces. Creo que ya es sabido por todos que en el foro existe un buscador que permite indagar en estas consultas ya mil veces planteadas. Sin embargo, siempre estás tú dando una respuesta amable y poniendo referencias para orientar a la gente. Un abrazo.

    Saludos!
     
  14. Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Hola!

    Josep, gracias por tus palabras :beso: sólo intento ayudar en lo que puedo :happy:

    Besos ;)
     
  15. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    ahora a fin de verano es buena epoca para enraizar esquejes segun tu zona deberias buscar un lugar algo humedo y no demasiado espuesto al sol,yo personalmente los pondria en la tierra las macetas tienen gran facilidad para perder la humedad,y por otro lado la tierra guarda cierta temperatura en esta epoca que ayuda a hacer que aparezcan las primeras raices con relativa facilidad,vd. vera...