Begonia Alas de ángel: ¿cómo multiplicar?

Tema en 'Begonia Alas de ángel' comenzado por byordy, 1/5/11.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Como multiplicar begonia alas de angel?


    Nemesiss, cuando quiero hacer esquejes de mi ala de ángel (que es muy grande porque ya tiene más de diez años), hago como explicaste vos, sólo que no le pongo polvo enraizador, porque lo estuve usando un tiempo, y me dio la impresión de que a los esquejes les iba mejor sin él. (Sé que ésto de repente es sólo idea mía).
    Te decía en el mensaje anterior que yo le pondría un pequeño soporte como tutor, porque así tuve que hacer con un esqueje que el viento me estropeó dejándolo blando y con las hojas muy mal.
    Claro que para ese entonces ya tenía sus raicitas. Pero lo sostuve con un palito y ahora el tallo está firme nuevamente y dando nuevas hojitas.
     
  2. Emit_Remmus

    Emit_Remmus Sempiterna aficionada

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Como multiplicar begonia alas de angel?

    Voy a probar a ponerla en la escalera que sube a la azotea, recibirá más luz seguro sin estar expuesta al calor directo. Me gustaría que echara flores, nunca me ha florecido :(

    Le capé la hoja más alta de cada rama y ahora la veo más frondosa y alegre, aunque los tallos son finos y necesita tutor.

    Muchas gracias a todas y un saludo ^_^
     
  3. byordy

    byordy

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ponferrada, Leon
    Re: Como multiplicar begonia alas de angel?

    yo la tenia ahora en el baño que tiene ventana y le da bastante luz, pero no acaba de estirar. La acabo de poner donde la tenia al principio a ver si crece, porque desde que le hice el corte, no ha crecido nada (a lo alto). A lo ancho a sacado 1 hoja nueva y empieza a salir otra, pero donde hice el corte nada.
     
  4. Jessica alejandra

    Jessica alejandra

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    argentina
    Re: Como multiplicar begonia alas de angel?

    hola!!! ayuda soy nueva en esto, no se mucho de plantas, puse un esqueje ( siguiendo las instrucciones que lei en el foro) en la maseta de la planta madre, que tiene tierra para "plantas nuevas", las hojas del esqueje estan caidas( el tallo esta fierme) nose si seguir esperando o sacarlo y ponerlo en agua para que enraice!!!! ha al esqueje no le puse enraisador" ( no tenia)
    :-?