Inflar una rueda de bici

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por MANU_, 24/6/14.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Parece de perogrullo, pero no consigo inflar la rueda trasera de mi bici eléctrica.

    He inflado cientos de ruedas de bici a lo largo de mi vida, así que no penséis que uso la bomba inapropiada o no desenrosco la válvula (no es una válvula "presta" francesa) o está pinchada o algo de eso. El problema supongo que tiene algo más de enjundia

    La cuestión es que arreglé un pinchazo de esa rueda hace bastante tiempo y la bici ha estado sin usarse hasta hace una semana. Inflé sin problemas la rueda delantera, pero en la trasera la válvula (tipo Schrader) apenas sobresalía de la llanta.

    Achaqué a esto el no poder colocar la bomba bien, así que me agencié una tuerca que mantuviera el suficiente trozo de "pitorro" expuesto, pero no consigo hacer que la bomba meta aire. Ejerce una tremenda resistencia y no entra nada (tengo que deciros que SI salía aire, es decir, que al presionar la pequeña pieza interior soltaba aire).

    Tal vez el problema radique ahí, que el mecanismo permita la salida pero no la entrada de aire.
    Uso una pequeña bomba con goma reversible que se ajusta con una palanca y que ha servido multitud de veces para inflar esas ruedas.

    Si podeis sugerirme alguna solución, os estaría agradecido. Mover una bici como esta a un taller es complicado. Son bastante pesadas.

    Gracias.:happy: ;)
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    q tal manu ?

    pues por lo q dices a mi me hace sospechar la valvula de la camara, puede q no retenga el aire q entra, y cuando hinchas igual q entra el aire cuando presinas con el bombin, sale cuando haces para tras la maneta del bombin

    creo q venden obuses q se pueden cambiar, pero no se si no te saldra mas acuenta directamente cambiar la camara

    otra opcion seria q se haya vuelto a pinchar, :icon_rolleyes:

    no se q mas puede ser, dando por hecho q el bombin funciona correctamente

    saludos



    '
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias nic. Yo creo que tiene que ver con esa pieza que está en el interior de la válvula, que en este caso permite la salida de aire al presionarla por ejemplo con un destornillador (en estas válvulas esa pieza va una poco escondida), pero al meter aire no te deja. Tal vez sea porque la bomba debe tb presionar un poco la pieza en cuestión y no llega.

    En fin, he visto un sitio nuevo quehan abierto cerca de mi casa y que te puedes tomar un quinto mientras la revisan :11risotada: . Luego te cuento.