Trucos y secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

Tema en 'Cuidados o cultivo de helechos' comenzado por MIsabel Acosta, 19/8/11.

  1. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    Norma Y Ester gracias por contestar, hay muchas plantas en el rincón de los helechos que no lo son, estan ahí para crear mayor humedad y dan un ambiente mas húmedo.
    Estoy altamente impresionada con tu superrrrrrrr helecho:sorprendido: trate de buscar aqui en USA la composta de lombrices y nada hija que aquí no venden eso. Pero conseguí otros orgánicos que parece buenos.

    Quiero decirles mis nuevas amigas que me la paso en ese rinconcito horas muy felices.
    Muchas gracias por contestar. Se aceptan sugerencias:smile:
     
  2. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    Norma Y Ester gracias por contestar, hay muchas plantas en el rincón de los helechos que no lo son, estan ahí para crear mayor humedad y dan un ambiente mas húmedo.
    Estoy altamente impresionada con tu superrrrrrrr helecho:sorprendido: trate de buscar aqui en USA la composta de lombrices y nada hija que aquí no venden eso. Pero conseguí otros orgánicos que parece buenos.

    Quiero decirles mis nuevas amigas que me la paso en ese rinconcito horas muy felices.
    Muchas gracias por contestar. Se aceptan sugerencias:smile:
     
  3. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    :mrgreen: Hola Ester y Norma, gracias por sus palabras, la verdad es que si tengo muchas plantas y poco tiempo para atenderlas, pero son mi perdición.

    Ese helecho Norma es algo espectacular, te felicito, he tratado de buscar el abono de lombrices pero aqui en USA no se encuentra. Como me gustaria tener mis helechos grandes y frondosos, pero bueno estoy aprendiendo de usted mis nuevas amigas y de la super maestra Nori, que ha sido tan gentil de atender.
    Les mando un :beso: y espero que nos sigamos viendo por aqui.
    Ahh y quiero hacerles una pregunta, en algun lado vi que les ponian leche a los helechos, será eso bueno?
    Yo les pongo fertilizante para follaje y he pensado ponerles algo en contra de las enfermades como preventivo, pero me da miedo irlos a arruinar.

    :52aleluya: saludos mis nuevas amigas foreras helecheras como yo ahora!!
     
  4. Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    Hola Misabel. Lo de la elche si lo he leido pero yo no lo pongo...Y lo de ponerle un preventivo pues yo te digo que compre uno esta primavera y les puse a todas, pues bien, algunas se me quemaron, y eso que era ecológico...Espera a ver que te aconseja Nori.;)
     
  5. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    Hola MIsabel, he visto tus helechos y son preciosos. Todo un reto que los mantengas así de bien en el desierto.
     
  6. malevich gustavo

    malevich gustavo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Mlontevideo- Uruguay
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos


    TE FELICITO SE LES VE MUY BIEN Y ES UN VERDADERO RETO QUE BIEN VALE LA PENA CUANDO LOS VES CRECER TODOS LOS DIAS, A SEGUIR ADELANTE
    SALUDOS GUSTAVO
     
  7. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    :52aleluya: De nuevo holitas a todos, Gustavo, Lolita y Mi querida Ester.

    Muchas gracias por su palabras, y se aceptan consejos y sugerencias.

    Si que ha sido un reto, y que bueno que me dices eso Ester, por que ni de broma les pongo nada de preventivo, ni tampoco la leche.

    Ha hecho aca un calor insoportable, pero estan en un patio cerrado y eso me permite mantener el lugar mas humedo, yo no se por que me pongo retos tan grandes, sera por que amo los helechos? :11risotada: jajaja eso debe ser.
     
  8. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    MIsabel, te cuento que a mi helecho le pongo cascaras de huevo, las junto mínimo 30 cascaras y luego las licuó con un poco de agua hasta que estén bien trituradas y le hecho a mis helechos cerca de las raíces, al poco tiempo te das cuenta de la mejoría, puedes hacerlo cada dos o tres meses; yo si probé con la leche también puedes hecharle una pisca cada tres meses, lo que queda de la lata de leche evaporada la lleno de agua y con eso riego los helechos, lo que obtuve fueron hojas mas verdes y también le hecho humus de lombriz, no se cual de estos abonos hizo que crezca tanto mis helechos, algo mas, los pulverizo con abono foliar.

    Besos, suerte
     
  9. Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    Hola Norma. Yo creo que de todo lo que dices es el humus lo que hace que esten sanos y bellos, porque la leche no es muy natural para ellos, no? Aunque me dijeron para el platycerium la cáscara de platano triturada con agua como abono y le puse una vez...
    Misabel, los retos esque ya cansan porque si ves que se te mueren una y otra vez, pues como que te rindes, que es lo que me pasa a mi con algunas variedades de helechos que lo intento y los cuido al detalle y se mueren...
     
  10. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    Estercita, si, es verdad el humus de lombriz es lo mejor :5-okey: y no hay ningun riesgo como dices puedes echarle a tu planta todas las veces que quieras y la cantidad que quieras, no pasa nada, se puede diluir con el agua de riego, esto lo hago SOLO en verano por qué seca rápido, en invierno no puedo por mi clima súper húmedo, aprendi esto ahogando algunos de mis helechos:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ; les comento todo para que observen mucho a cada maseta y no les pase lo mismo, lo ideal es pulverizar con abono foliar para mejora el verde de los helechos.
    Con la cascara de huevo, si, notas la mejoría muy rápido comienzan a salir nuevas hojitas y se fortalece la planta pero hay que agregarle aprox. cada tres meses, mucha suerte.

    Un beso
     
  11. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    Norma; no sabes como te agradezco esos consejos que definitivamente están bien probados, y de que manera. Lo de la cascara de huevo lo voy a a hacer pero ya, eso le pongo a mi pobre bugambilia, que en todo el verano me ha dado como 10 flores :11risotada: :11risotada: jajajajaja, pero por lo menos vi algunas.
    Sobre la leche la voy a probar con algunos solamente me da miedito. Oye y como esta eso de los pulverizas con abono... osea el liquido azul de miracle grow disuelto no se lo pongo en la tierra sino en las hojas? o se las pongo en las dos partes. Disculpen la ignorancia.
    Oye Ester tengo un P bifurcatus y se le estan poniendo las hojitas aguaditas, excepto una grande tengo miedo que se me vaya a morir!! No se que hacer.

    Mis querida amigas helecheras foreras,me da mucho gusto de verdad tenerlas como amigas y compartir esta enfermedad benigna llamada helecholitis aguda:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: jajajajajajaj

    Les mando besos, nos vemos pronto por aca:labios-muaks: :beso: :beso:
     
  12. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    MIsabel, si, el abono foliar disuelto como dice en sus indicaciones, pulverizo las hojas y a veces le hecho a la tierra; si tu Platycerium tiene las hojas aguadas es posible que le falte agua, cada cuanto tiempo lo riegas, los míos no los tengo en maceta y tengo que regarlos mas seguido.

    Saludos:razz:
     
  13. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    Esta en una maceta, esta pequeno todavia, y si pienso cambiarlo ya le encontre el lugar perfecto pero primero quiero que se ponga fuerte en la maceta. Agua no le falta a diario lo reviso por todos lados jajaja.
    Pues hare lo que haces con el fertilizante liquido a ver que pasa!!!

    Gracias amiga por contestar
     
  14. Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    yo tengo algunos helechos y el agua con cal los tiene hermosos, los fumigo con el mismo fertilizante foliar de las orquideas y todos estan muy bien y aqui en chetumal quintana roo hemos tenido un calorrrrrrr tremendo, procura no tener encharcamientos en las macetas si los pudieras colgar estarian mejor, el cuerno de alce es sencible a la cochinilla los acaba, si pudieran tener mejor luz estarian mejor, en sus cuidados son muy parecidos a las orquideas
     
  15. Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    Hola Aurora, si nos pudieras poner fotos de tus helechos estariamos encantadas, jajajaja.