¿Cómo hacer un semillero? (Vídeo)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por xavinci, 14/6/10.

  1. xavinci

    xavinci

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    vacarisses
    Hola hortelanos i hortelanas, hoy os voy a enseñar una cosa en exclusiva, he hecho mi primer video, lo he hecho con una camara sostenida con un cenizero hecho de coco de mi padre. La semana que viene lo hare con una camara de video de las buenas y un tripode. Aqui os lo dejo y gracias a Miracebo por la idea de los videos.

    http://www.youtube.com/watch?v=QAZ4YjGU13w
     
  2. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Como hacer un semillero (video)

    Muchas gracais por esta aportación tan estupenda, es muy didactico. Me gustaria que me dijeras que tipo de tierra usas especial para semilleros y tambien donde has comprado ese pequeño matillito de madera para preparar la tierra.

    Miles de gracias, estaré pendiente para tus nuevos videos, una cosa, no lo has regado? como lo haces y cada cuanto.

    Besos
     
  3. xavinci

    xavinci

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    vacarisses
    Re: Como hacer un semillero (video)

    la tierra es una que compre que es para semillero, no se cual es pero la turba tambien va muy bien y esa herramienta es casera, jeje. Se coge un taco de madera y un trozo de madera, y se enganchan, parece una tonteria pero va muy bien a que si jeje
     
  4. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Como hacer un semillero (video)

    Bonito video, animo y sigue grabando, que faltan este tipo de videos en youtube!!!!

    suertte
     
  5. xavinci

    xavinci

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    vacarisses
    Re: Como hacer un semillero (video)

    Gracias a todos no crei que tuviera tantas respuestas, GRACIAS!!!
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Como hacer un semillero (video)

    Ahora que vemos menos a Miracebo por aqui, a ver si tomas tu el relevo, que se te da muy bien.

    Un saludo
     
  7. xavinci

    xavinci

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    vacarisses
    Re: Como hacer un semillero (video)

    Ya me gustaria ser algun dia como Miracebo, jeje.
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Como hacer un semillero (video)

    Miracebo es un gran tipo. Yo creo que es dificil ancalzarle.

    Pero cuando uno quiere algo de verdad, tiene buenos maestros, tiene ganas de aprender, y pone de su parte todo lo que hay que poner, nada es imposible.
    Tu sigue asi, que a mi me da que vas por buen camino.

    Por cierto, deja de hacer ceniceros con el coco de tu padre que está muy feo ;)

    Un saludo
     
  9. Re: Como hacer un semillero (video)

    Caray, felicitaciones!!!!! buen video, siendo el primero, todo un hecho.... aprendí algunas cosillas..... Mil gracias. yo ya tengo una plantulina de sandía que me salió del compost que hago.... sería bueno saber que sigue después de la germinación....
     
  10. xavinci

    xavinci

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    vacarisses
    Re: Como hacer un semillero (video)

    Elena yo no te puedo ayudar, todos tenemos nuestros metodos, por ejemplo el mio es:

    1 - Cuando la semilla ya ha germinado espero ha que salga la hoja que guia
    2 - Como yo lo hago en semillero me sale la planta con tierra turba alrededor, pero tambien lo puedes hacer con transplante si lo haces con una caja de porexpan, hay un video en youtube de miracebo que te puedo ayudar
    3 - Hago un agujero con el plantador y lo planto, un regado final para rematar la faena y pasar una tarde contemplando el huerto que es lo mas bonito que puedes hacer un dia de sombra con el calor justo. Gracias espero que te haya ayudado. Un besooo (L)
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como hacer un semillero (video)

    Q majo xavinci! Bien didáctico y hecho con cariño, q es lo q cuenta! Q bien se hacen estas cosas en el campo, si lo haces en casa, como yo, se pone todo perdido! jjaja!
    Un saludo!!
     
  12. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Como hacer un semillero (video)

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: AAA que buen video xavinci:5-okey: :5-okey: :5-okey: me gusta como te quedo y sobre todo la manera tan bonita de explicar todo :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: me gusta tambien como mueves tus manos :13mellado: :13mellado: :13mellado: jejejeje me gusta me gusta , me encanta el: "por que" de el minuto 5.17:11risotada: :11risotada: jejej me gusta esa expresion que dices ahi y me gusta cuando la camarita se cae y tiembla en el 6.23 , un buen video :5-okey: :5-okey: :5-okey: esperamos el otro.

    saludos y feliz dia.:5-okey:
     
  13. xavinci

    xavinci

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    vacarisses
    Re: Como hacer un semillero (video)

    Gracias, claro que voy a poner mas videos y con mejor calidad, al principio no sabia si ponerlo porque no creí que tubiese comentarios, pero al comentar y animarme me estáis dando las fuerzas que necesito para continuar, de todo corazon: GRACIAS!!!
     
  14. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Como hacer un semillero (video)

    Xavinci,muy bueno el video,me ha gustado mogollon,tu sigue asi que vas muy bien.El reportaje me ha parecido muy interesante y la grabacion......uf...ya me gustaria a mi...Un saludo y espero mas grabaciones.
     
  15. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Como hacer un semillero (video)

    Muchas gracias Xavinci, gracias a tu video he aprendido de verdad como se hace un semillero. Espero ver pronto más videos tuyos.

    Miles de gracias.