Tulipanes planté hace casi un mes y no ha salido nada de brotes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por Mohamed_bo, 9/10/10.

  1. Mohamed_bo

    Mohamed_bo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,
    He plantado en unas macetas bulbos de tulipanes, eso ya hace casi un mes. A fecha de hoy no ha salido nada de brotes. He cavado en una maceta por curiosidad para ver si el bulbo cambio en algo y nada, esta tal como el primer día. Esto es normal ??
    La zona donde vivo esta rodeada de bosque, temperaturas de día rodean este mes los 25 máximum y por la noche baja a los 15 mas o menos. A veces le da el sol a la maceta pero en general les tengo en la sombra.
    Es la primera vez que planto este tipo de flor pero si que tengo calas desde hace años y cada año les cambio a macetas mas grandes ya que cada vez ocupan mayor espacio.
    Que me pasa con los tulipanes ???
    Es normal que los bulbos aun están como el primer día ??
    Saludos
     
  2. Re: No ha cambiado nada

    Los bulbos de tulipán no salen hasta casi fina de invierno-principios de primavera depende del clima de cada zona. Así que no tengas prisas pues les quedan unos meses para que veas algo de movimiento.
    Los tulipanes son bulbos que se siembran en otoño para que florezcan en primavera.
     
  3. Mohamed_bo

    Mohamed_bo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: No ha cambiado nada

    Gracias por la aclaración.
    Debo regarlas regularmente ??
     
  4. Re: No ha cambiado nada

    Yo diría que no, pero es que ya los pongo en tierra con lo cual con lo que llueve les sobra.
     
  5. Mohamed_bo

    Mohamed_bo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: No ha cambiado nada

    Gracias
    Les dejare sin tocar, en caso si no llueve durante una semana entonces les echare un poco de agua.
    Es la primera vez con los tulipanes, ya os contare como me va.
    Saludos
     
  6. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: No ha cambiado nada

    Hola chicos, yo todos los años siembro tulipanes en maceta y si los riego normalmente, cuando veo que ya la tierra perdió la humedad, como aquí hace mucho frio en invierno los cubro con hojarazca y para inicios de primavera ya se empiezan a ver los botones.