Fotos de Neomarica

Tema en 'Neomarica' comenzado por maggy, 8/2/08.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Disculplen a los amigos del foro, pero tengo la necesidad de una imagen de la planta completa, en el foro hay hermos´simas fotos de la flor, y yo necesito la planta completa: risoma y hojas.
    Desde ahora muy agradecida:beso:
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: neomarica

    Hola: justo empezó a llover , a ver si te sirve .Te pongo el hijo tambien .Muy clara no salio , tiene un hemerocallis medio encima.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Armá el rompecabezas ,de la primera que dió la flor se estiró la hoja y es esa nueva planta. Sino después voy y me posiciono bien .:beso:
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: neomarica

    Mirta , me biene bárbaro , te agradezco. Lo que pasaes que una señora que le vende plantas a mi mamá ( y que las plantas son de primera!) le vendió unas que le dijo: que eran orquuideas de agua¿? que eran de Brasil¿? que las tenía que poner en un recipiente con una piedras y con agua¿? que no llevaban tierra(:11risotada: :11risotada: justo a mi sin tierra).Las plantas son como un" lirio" parecido al lirio del bosque, esos que son azules y corren con el tallo caido haciendo una nueva planta.Y me dá la impresión que es una "Neomarica" pero solo hay fotos de la flor.....que es lo más lindo de la planta, pero yo solo tengo raíz y planta ...
    Mejor saco foto y la subo ni bien llegue mi hija .:beso:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: neomarica

    Hola: no te extrañe que sea la neomárica caerulea .:beso:
     
  5. Re: neomarica

    Planta de Neomarica gracilis y caerulea


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: neomarica

    Americanlife, ¿el cuello de la planta es verde y violaceo? y luego se abre en forma de abanico?
     
  7. Re: neomarica

    La neomarica se abre en forma de abanico, en el centro es de color verde intenso.

    Saludos

    Albert
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: neomarica

    Ahora por fin con fotos.

    S5021530.jpg
    S5021531.jpg
    S5021527-1.jpg


    ¿Y entonces qué será?:-? :-?
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: neomarica

    hola: es preciosa Maggy a ver que dicen los conocedores.:beso:
     
  10. Re: neomarica

    Maggy!!! ¿cómo va? ¿sabés una cosa? me suena mucho a Iris japonica que, en mi opinión, es muy similar (planta y flor) a la Neomarica.
    Hojas, raíces, descripción del tallo floral, requerimientos y hasta esa coloración violácea en el cuello de la planta! En fin, apuesto a I. japonica!!!:5-okey:
    Un beso y develanos la incógnita!!!
    Seguimos en contacto!
    Mariano :smile:
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: neomarica

    otra vez , pero MRS en agua y piedras el I japonica?:beso:
     
  12. Re: neomarica

    Así es y aunque usted no lo crea Sra. Mirtita!!!jaja...
    De la misma forma que a mí me resulta extraño el crecimiento hidropónico de la Neomarica...¿o será por malas experiencias?:meparto:
    Besotes!!!
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: neomarica

    Me parece que tenés razón Mariano, me llegaron datos seguros que es Iris.Lástima por que las neomaricas me encantan. Los Iris japonicos son muy lindos, veremos que color y que tamaño tendrá.:beso: