Viveros españoles que venden rosas y otras flores a través de internet

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Portosin, 26/1/12.

  1. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    En este foro hay gente que, por comodidad o sencillamente porque una variedad en concreto no la encuentra en los viveros de cerca de su domicilio, está interesada en comprar rosas a través de internet.

    Teniendo en cuenta que en España hay empresas que ya están comercializando rosas por este sistema, creo que es una buena cosa conocerlas.

    Acabo de ver un post y he visto estas dos empresas españolas que comercializan rosas (y otras flores online):

    http://www.tuespacioverde.es/

    http://www.fitoagricola.net/

    Sería una buena cosa que la gente diera a conocer las empresas españolas de venta de rosas online que conoce y, si ha realizado alguna compra con ellas, que cuente como funcionan (¿, es fácil hacer los pedidos?, ¿ha llegado bien el envio?, ¿aceptan pago contrareembolso?, ¿tienen una buena atención al cliente?...)

    Un saludo.

    Manuel
     
  2. Re: Viveros españoles que venden flores a través de internet

    Hola!

    Gracias por los enlaces, Portosin; estuve viendo hace una semana o así el de tu espacio verde y no me aclaraba con nada, aparte que no se ve bien lo que hay, pero bueno.. y en el otro enlace he visto el azafrán y no pone el precio, sólo el peso y hay que descargar algo para ver más información, cosa que no entiendo, pero bueno..

    En fin, que está muy bien que haya empresas en España, pero estas empresas deberían hacer sus webs fáciles para moverse, intuitivas y con los datos importantes a la vista. Me es más fácil ver la web de Fryers y comprar allí que en cualquiera de estas dos.

    Todo esto es mi punto de vista, no he comprado en ninguna de estas empresas nunca y sólo hablo a partir de haber mirado un poco sus webs.

    Besos ;)
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Viveros españoles que venden flores a través de internet

    opino igual, una web con colores chillones es una web mal diseñada en el 90% de los casos, cansa demasiado la vista. Verde lima + negro + magenta... me parece una mala combinación (para gustos colores obviamente). El cliente, si no le pones las cosas fáciles y claras y evitas distracciones como que el fondo llame más la atención que el producto, no aguanta mucho en la tienda. Un fondo llamativo y luego fotos del producto que quieres vender a baja resolución y ninguna información añadida, casi estás pidiendo que no te compren.

    Las letras violetas y en tipos de letra exóticos por ejemplo matan rápidamente cualquier gana de seguir en la página, falta que hubieran metido emoticonos en movimiento para acabar de acabarla

    La de fitoagrícola es muchísimo más atractiva en ese sentido, simplemente una opinión personal que no tiene porqué coincidir con la del resto, claro
     
  4. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Viveros españoles que venden flores a través de internet

    Sí, es cierto que el diseño de la página es importante, y no hablo sólo de que los colores y dibujitos sean más o menos bonitos, sino que sea fácil de navegar por ella: que la persona que entre sepa perfectamente dónde están los productos, si tiene buenas descripciones, cuanto valen y que el sistema para pagarlos sea fácil. Yo, por ejemplo, cuando hago compras pequeñas me gusta pagarlas contrareembolso, puede parecer una chorrada, pero no me gusta dar números de tarjeta por Internet. Llámame antiguo pero es lo que hay. Y hay empresas que no aceptan pagos contrareembolso. Para mi es un punto menos.

    De todos modos, tampoco hay que pararse sólo en lo evidente. Hay empresas pequeñas que puede que no tengan una página muy sofisticada, pero son serias y funcionan bien, y eso también hay que tenerlo en cuenta. Y otras muy potentes que dejan a clientes insatisfechos. Yo, por ejemplo, he leído en este foro a personas quejarse de Bakker, y no será porque la web de Bakker no sea buena técnicamente, pero a lo mejor el servicio no es tan bueno.

    Bueno, pongo otras empresas españolas que venden rosas por Internet, seguro que cuando buscamos una rosa, si no es en una, la acabamos encontrando en la otra. Y en castellano, lo que para gente como yo, es una ventaja:

    www.gardencenterejea.com/

    http://www.gardenencasa.es/


    Un saludo.

    Manuel
     
  5. tuespacioverde

    tuespacioverde

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Viveros españoles que venden flores a través de internet

    Hola a todos, soy Silvia de www.tuespacioverde.es No os preocupéis por el tema de la Web, ya lo estamos solucionando. En breve tendremos una nueva! pensamos en 15 ó 20 días estará solucionado el tema. Así que no os desaniméis sólo por el aspecto sino por la variedad que podéis encontrar.

    Y si necesitáis cualquier cosa aquí estamos para lo que necesitéis.

    Un saludo a todos.
     
  6. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Viveros españoles que venden flores a través de internet

    Pues yo acabo de hacer un pedido a fitoagricola y de momento te puedo decir que la atencion ha sido buena, he marcado ciertas especificaciones sobre el envio y han tardado un par de horas en llamarme para decirme que se van a cumplir, de paso he aprovechado para preguntar por lo de los productos sin precio y me han dicho que son productos que en esos momentos no estan disponibles.
    Mañana si cumplen con el envio y esta todo correcto lo pondre aqui; ademas en el envio viene dos rosales
     
  7. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Viveros españoles que venden flores a través de internet

    Yo tambien he comprado recientemente a Fitoagricola y no podria estar más satisfecha.

    No han sido rosales sino bulbos de dalias. La calidad es buena y la empresa muy seria. :5-okey: :5-okey:
     
  8. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Viveros españoles que venden flores a través de internet

    En mi opinión no hay nada como ir al vivero a ver la planta que vas a comprar ya que, dentro de la misma variedad de rosal o la planta que sea, puedes ver la distribución de las ramas, su estado aparente de salud, si está en reposo o ya ha empezado a brotar...

    Pero si no encuentro lo que busco en los viveros de la zona y tengo que comprar por internet, me da mucha más confianza comprar en un sitio de España que por lo menos habla mi idioma y que, llegado el momento, puedo coger el teléfono y llamarles para preguntar directamente mis dudas.
     
  9. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Viveros españoles que venden flores a través de internet

    En eso estoy de acuerdo contigo, al menos en mi idioma me entiendo perfectamente si los tengo que poner a parir por un mal envio, producto, etc.
    EL envio de fitoagricola ha llegado hace un par de horas y viene todo correcto, muy bien preparado y con muchas advertencias para que no lo vuelquen, cosa que el cartero se ha pasado un poco por el forro pero sin ningun daño aparente.
    Yo suelo comprar bastante online por que los viveros de mi zona solo suelen tener sota, caballo y rey y si ya hablamos de ciertas grandes superficies....... me parece que un rosal meiland por 16 eurazos es una pasada. A mi con gastos de envio me ha salido por el mismo precio pero he comprado dos y un monton de semillas horticolas que no encuentro habitualmente.
    Buena puntuacion para fitoagricola.