Bulbosas varias (calas, azucenas, clivias) tengo y no me florece ninguna

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por thelma, 17/9/06.

  1. thelma

    thelma

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Auxilio!!!tengo varias bulbosas(calas, azucenas, clivias), todas con hojas(la cala, sobre todo tiene muy buen follaje), pero nada florece. No se que cuidados debo tener con ellas( sol?, sombra?)pueden ayudarme?gracias...thelma

    msn hotmail: thelma_messina@hotmail.com
     
  2. Re: No florece nada

    que colores tenes las azucenas?
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: No florece nada

    Hola Thelma: que raro las calas, pero en todo lo demás estoy como vos,me da una rabia, cuido tanto mis plantas y cuando todos tienen fresias ...yo recién corto una o dos .Las calas abrieron tarde también.¿Será por las variaciones del clima? Clivias... seguí las instruciones de infojardín y tiene pimpollos ,pero como alguién siempre te pincha el globo, me dijeron ¡ya florecieron!!! Con optimismo te digo..se refieren a las del verano pasado,nosotras vamos bien y adelantadas.Azucenas , salvo las de vivero, no hay en los jardines ¡arriba vamos guau!!! A veces me da por donde ya te imaginás.Bueno en serio me solidarizo con vos, mucho no puedo ayudarte, pero mi casa esta en vereda de sombra,cuando el sol da vuelta medio jardín es húmedo y solo medio estaría en condiciones aceptables(matando el perro que adora ese lado para hacer pozos),no te sirvo de mucho , pero somos dos.:11risotada: desesperadas.:beso:
     
  4. Re: No florece nada

    Mis azucenas ya estan por florecer. cuando florezcan subo las fotos. Jacintos tengo en flor. Junquillo tambien
     
  5. thelma

    thelma

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: No florece nada

    Hola !gracias por responderme...la azucenas son blancas(lo se porque el bulbo se lo saque a mi mamá del jardín...y las de ella son de ese color.Las calas, que tambien traje bulbos de la casa de mamá, alla estan todas en flor, y acá, nada...ni las clivias( que tengo en varias macetas)...me dirian si las tengo que colocar a pleno sol, por ejemplo?porque las tengo donde da solo el solcito de la mañana...las tengo que regar mucho o poco?Gracias!!!!:beso:
     
  6. thelma

    thelma

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: No florece nada

    Hola !gracias por responderme...la azucenas son blancas(lo se porque el bulbo se lo saque a mi mamá del jardín...y las de ella son de ese color.Las calas, que tambien traje bulbos de la casa de mamá, alla estan todas en flor, y acá, nada...ni las clivias( que tengo en varias macetas)...me dirian si las tengo que colocar a pleno sol, por ejemplo?porque las tengo donde da solo el solcito de la mañana...las tengo que regar mucho o poco?Gracias!!!!
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: No florece nada

    Hola Thelma: para tu consuelo, yo ya no se si todo tiene que darse al mismo tiempo, por ejemplo las calas a mi recién me están dando (cuando por varios lados había) mi hermana que está en un lugar estupendo, las tiene atrasadas.La clivia , seguí este año la ficha de infojardín al pie de la letra y ya está abriendo(no se si tarde o temprano), en jardines plantadas en tierra ya hay.Las azucenas blancas la verdad no me acuerdo de cuando son.Mis fresias por ejemplo están dando pero con una lentitud espantosa, cuando veo que ya están llenos los canteros;sigo echandole la culpa a la ubicación de mi patio , que al estar en vereda de sombra, supongo que afectará el desarrollo.Pero me conformo conque cuando los demás no tiene nada yo tengo.Un poco de fertilizante les pongo, ensayo lo que veo que puede ser conveniente,pero ya te digo parece el jardín maldito.Qué tengamos suerte!!Ya lo haremos mejor.:beso:
     
  8. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: No florece nada

    Hola Mirta ana, como vas a tener el jardin maldito?, si tenes mucha
    sombra plantá helechos, o plantas que requieran sombra.
    A mi se me dan muy bien las crasas, me han florecido las clivias, pero las
    fresias se han ido en hojas, verdes, laaaargas y preciosas como para
    ensalada, pero de flores nada. Cuando llega el verano coloco una media
    sombra, y respiran pobrecitas...:happy:
    Hay que conformarse, y aprender a sacar provecho de la orientacion que nos
    toca en suerte.
    Saludos:beso:
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: No florece nada

    Ay Betty:no te respondí. Es que somos exagerados a veces ¿no? Pero aunque no lo creas, en mi jardín todo florece 20 días después.Las fresias están recién en todo su esplendor , no me sorprende porque las puse un poco más tarde, pero alelies , conejitos etc ahí están .Si ya tengo en mi lugar húmedo una coleccion de violetas, vincas major, helechos, coronarium de hedichium(dan en febrero -marzo)etc, pero lo que pongo a próposito para la temporada lo quiero en fecha y ya, que se creen las tales plantulitas? que se llevan mis cuidados y nada.:11risotada: Bueno paciencia, ya florecerá algo.