Seto de cipreses quiero hace pero hay poco suelo: ¿reventará si planto en jardineras?

Tema en 'Seto de ciprés' comenzado por P.PITO, 29/6/08.

  1. P.PITO

    P.PITO

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola Quiero poner un seto de cipreses pero el terreno es rocoso y he pensado hacer una especie de jardinera con bloques (como de un metro de alto y de ancho)pero no se si las raices lo reventarán. ¿alguien me puede orientar osugerirme alguna otra alternativa?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CIPRERSES

    Yo te recomiendo no hacer un seto de cipreses.Lo lamento.Los cipreses en valla no me gustan ,luego se quedan pelados abajo y cuando no a los años tienes que comenzar a podarlos con maquinas
    te recomiendo setos modernos ,libres., con a rbustos y trepadoras.

    pero, por supuesto, para hacer esto debes planificarlo y no seguir las viejas costumbres de hacer setos cipreses como hace siglos se viene haciendo.
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: CIPRERSES

    Cuando crezcan, tal vez 1 metro de profundidad no les resulte suficiente si la base es piedra sólida y sus raices no pueden expanderse. Además tendrás un problema muy serio si no les facilitas un buen drenaje a la hora de regular el riego, recuerda que un exceso de humedad será bastante más perjudicial para ellos que la carencia.

    En cuanto a si te destrozarán la estructura, pues depende de lo sólida que esta sea, pero en un espacio tan reducido en altura y anchura pueden pasar dos cosas: o el muro cede o el crecimiento y salud de los cipreses quedarán seriamente comprometidos en un futuro no muy lejano (dado el crecimiento brutal de leylandis con riego).

    Todo esto cambia si el suelo es utilizable por sus raices claro y dependiendo de la densidad de la plantación, si los vas a dejar libres y a su aire, poda estricta,....... :5-okey:
     
  4. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CIPRERSES

    Depende de la especie, pero por lo general los cipreses se adaptan muy bien a los terrenos rocosos, a no ser que el terreno carezca totalmente de tierra.

    Lo de las jardineras yo tampoco creo que sea buena idea, en parte, por el trabajo tan grande que te daría mantener el seto (abonado y riego constantes) y porque, a no ser que se tratara de una jardinera enorme, los cipreses no podrían desarrollarse correctamente.