Bambú de la suerte o Lucky bamboo: ¿es una planta feng shui?

Tema en 'Feng Shui y plantas' comenzado por Tivoliana, 15/8/07.

  1. Tivoliana

    Tivoliana

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, mi duda es acerca de si son o no los lucky bamboo plantas feng shui, ya que ahora estan tan de moda que quizas decir que son feng shui es como una gancho para vender más o realmente lo son?

    tengo uno que dice que sirve para canalizar la energia y el brote se puede orientar al punto cardinal que más se adecue segun objetivo ( familia, amor, etc etc)


    espero sus respuestas...
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Lucky bamboo... Son realmente plantas feng shui?????

    Hola, pues yo lo que tengo entendido es que son para dar buena suerte, por lo regular se regalan por ejemplo para gente que va abrir un negocio o cambio de casa, etc.
    Pero bien no se son de feng shui.
    Saludos
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Lucky bamboo... Son realmente plantas feng shui?????

    :happy: Tivoliana, no sé si hay plantas Feng Shui o no, en teoría la que tienen 5 foliolos son las más adecuadas ( por los cinco elementos).
    En mi opinión hay mucho marketing al respecto...
    Realmente, lo importante es que las plantas ayudan a purificar el ambiente y darnos cierta relajación , serenidad y contacto con la naturaleza...
    Habría mucho que hablar al respecto...
    :beso: :beso:
     
  4. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Lucky bamboo... Son realmente plantas feng shui?????

    Hola, lo de plantas feng shui es una chorrada para vender porque el feng shui está de moda.

    Como lo de bambú de la suerte, porque en realidad ni suerte ni bambú. Son drácenas (en concreto Dracaena sanderiana), como los troncos de brasil.