Picea abies inversa: ¿irá bien en clima Valencia interior?

Tema en 'Abetos (Picea)' comenzado por julianv, 3/5/08.

  1. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Picea abies inversa ¿irá bien en Levante?

    Yo creo que si lo haces, es posible que después no recupere la forma péndula, por lo menos en la copa. De todos modos he leído que se puede enderezar la guía de este árbol, que por naturaleza crece con forma llorona, para que crezca verticalmente. Entutorarlo o no dependerá del aspecto que prefieras que tenga la guía del árbol.

    Saludos.
     
  2. Re: Picea abies inversa ¿irá bien en Levante?

    Más que nada quisiera que ganase algo de altura, y a partir de ahí, dejarlo libremente para que adopte su forma péndula..
    Es que si lo dejo tal cual, tal vez se convierta en una madeja de ramas arrastrándose por el suelo, no se...
     
  3. Re: Picea abies inversa ¿irá bien en Levante?

    Bien, ya lleva 3 semanas plantado.

    He comprobado las horas de sol, ahora que es cuando más fuerte pega, y tiene sol desde las 9:15 hasta las 12:30, sombra parcial desde 12:30 hasta las 14:00, y sombra total (con mucha luz) desde las 14:00.

    Ya tiene instalado el riego por goteo. Una circunferencia de tubo del 16 con 4 goteros, a unos 30 cms del tronco.

    Más o menos cada dos días le mojo el follaje con la manguera al finalizar la tarde.

    PICT0002.jpg




    Aquí con el estanque al fondo.

    PICT0107.jpg





    Vemos uno de los brotes de esta temporadacuyas acículas se han secado debido al trasplante.
    PICT0005.jpg




    En la rocalla en la que se encuentra he ido plantando alguna cosilla, además de la tapizante esa de flores rojas cuyo nombre desconozco (el juníperus llevaba ya ahí más de 2 años):

    PICT0003.jpg







    Acorus gramíneus:

    PICT0013.jpg







    Esta picea mini, cuyo "apellido" desconozco,

    PICT0014.jpg






    un ophiopogon planiscapus nigrescens:

    PICT0113.jpg




    Y una veronica repens:

    PICT0017.jpg





    También estas tienen su riego por goteo, concretamente un gotero cada una.

    Me encantaría que me dejáseis escrito algún consejillo acerca de estas plantas, si necesitan sol, sombra, más riego, menos, los nombres de las desconocidas, etc.

    Saludos.
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Picea abies inversa ¿irá bien en Levante?

    A mi es una conífera que me encanta. Es preciosa.
    Yo conforme va creciendo la voy sujetando con un tutor, de forma que van colgando las ramas. A pesar de saber que en 10 años lo tendré que cortar porque no tiene espacio suficiente para sus raices, peligrando el muro. Pero cuando lo corte pienso poner otro. Tiene una rusticidad y estética preciosa.
    El Cedrus Atlantica es otra conífera maravillosa que jamás podré plantar en nuestro pequeño jardín. Estoy capeando a mi madre a ver si se atreve a ponerlo en su casa de Galicia.
    Te pongo foto de nuestra picea. Tiene menos de un año plantada en el jardín.
    Se aprecia el tutor.
    Estoy convencido de que con la plantación definitiva en el terreno va a mejorar tu Picea.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Picea abies inversa ¿irá bien en Levante?

    Genial, es precisamente lo que tenía pensado hacer, y por lo que dices veo que es posible sin estropear su forma péndula.


    Una pena, la verdad, pero a veces nos vemos limitados por el espacio disponible, claro.




    Precisamente tengo un hilo del foro expresamente para un cedrus atlantica glauca, concretamente la variedad pendula, que compré en Santiago de Compostela, (al igual que el abies inversa), y está a la espera de que lo plante.
    El pendula supongo que no se hace tan grande como el atlantica glauca normal. Me interesa mucho vuestra opinión.

    Te dejo el hilo que abrí al respecto del cedro, por si quieres dejar comentarios igualmente:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=89281




    Como ves en mis fotos anteriores, ya está plantada. Ahora el problema es el verano tan tórrido que hace aquí en Valencia, a ver si aguanta.


    Por cierto, qué envidia me da ver lo bien que se dan en tu clima los arces y similares.:icon_rolleyes:
    Te felicito.