Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/08/12, 00:35:24   #1
SIFOREST

Mi galeria de fotos
SIFOREST va por buen camino
Identificar arbol en costa sur de Guatemala

Hola a todos, este arbol que se esta volviendo muy popular en la costa sur de Guatemala (tropico humedo sub tropical calido) y ha resistido todos mis esfuerzos para identificarlo. Les agradeceria si alguien me ayuda. Adjunto otra imagen con detalles del follaje.

Gracias a todos.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 23/08/12, 00:44:59   #2
Vicente Leo

Ubicación: Vivo en la ciudad de Salta, noroeste de la Argentina, tenemos clima subtropical, estamos a 1.200 mar
Mi galeria de fotos
Vicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Identificar arbol en costa sur de Guatemala

Mi primera impresión es que se trata de un Eucaliptus.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 23/08/12, 00:59:49   #3
Ovin

Mi galeria de fotos
Ovin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoración

A mi tambien me parece Eucalipto...Corymbia citriodora
Antiguo 23/08/12, 01:22:45   #4
Nori

Mi galeria de fotos
Nori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoración

Polyalthia longifolia var pendula

Slds
Nori
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 23/08/12, 01:32:53   #5
Ovin

Mi galeria de fotos
Ovin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoración

Pues va a ser que si...no me convencía el porte...pero las hojas y el tronco blanco + la opinión de Leo me perdió...

Edito: Oh my God!!!...creo que el blanco del tronco es pintado...Hora de sobar...
Antiguo 23/08/12, 01:35:07   #6
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración

Nora es una luz

MI LISTA DE SEMILLAS PARA INTERCAMBIO:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162302

TE GUSTA LA RESTAURACION, EL ARTE Y LA DECORACION?: http://productosdelanticuario.blogspot.com/
Antiguo 23/08/12, 04:56:30   #7
Felix77

Mi galeria de fotos
Felix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por SIFOREST Ver Mensaje

este arbol que se esta volviendo muy popular en la costa sur de Guatemala

Si, es cierto es muy popular por ahi últimamente,también en el resto de Centroamérica , por aqui casi no lo he visto.

Recuerdo la primera vez que lo vi en este foro,preguntaba una forera también de Guatemala. http://www.infojardin.com/foro/showt...hlight=pendula
Antiguo 23/08/12, 05:02:09   #8
Felix77

Mi galeria de fotos
Felix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFelix77 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Vicente Leo Ver Mensaje
Mi primera impresión es que se trata de un Eucaliptus.
Vicente, lo olvidaste ? mira este otro post

http://www.infojardin.com/foro/showt... folia+pendula

Disculpa, me pasa a mi muchas veces...es que hoy ando de travieso.
Antiguo 24/08/12, 05:07:50   #9
Monte Verde

Mi galeria de fotos
Monte Verde va por buen camino

Cita:
Empezado por SIFOREST Ver Mensaje

Hola a todos, este arbol que se esta volviendo muy popular en la costa sur de Guatemala (tropico humedo sub tropical calido) y ha resistido todos mis esfuerzos para identificarlo. Les agradeceria si alguien me ayuda. Adjunto otra imagen con detalles del follaje.

Gracias a todos.
hola, a esta planta tambien se le conoce con el nombre de Falso Islam.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación