Ipomea volubilis azul se muere con el frío de Santander: ¿no debería aguantar?

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Juan Blanco Gragera, 16/6/08.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Ipomea volubilis azul

    En cuanto veo la palabra ipomea me lanzo de cabeza, a ver si también me da a mí un poco de luz.

    Las sembré (de semilla) en diciembre, crecieron rapidísimo y en este momento tengo dos brotes entutorados, me han dado una triste flor, pero algo es algo dijo un calvo.

    El problema viene cada vez que las intento aclimatar al exterior para luego plantarlas en el jardín. Tres veces ya las he sacado en distintas épocas y tres veces ya las he tenido que volver a meter.
    Se les caen las hojas, amarillean otras. Total que no sé por donde embestirles a las niñas.

    O sea, que me pasa como a ti, que no me van muy allá y eso que el clima de Mallorca para las ipomeas es fantástico, estoy harta de ver jardines alrededor con muros a rebosar de ellas.

    Imagino como han apuntado que el problema es la inmadurez de la planta al venir de semillas (digo yo, no sé... es una vez descartado cualquier otro problema).
     
  2. Re: Ipomea volubilis azul

    yo esperaria a que madurase un poco mas la planta y luego sacarla fuera y si pierde las hojas quizás sea por el estrés sometido pero debería sacar nuevas si los factores son los idóneos (lo que mas rabia me da a mi de esto) es que es una planta bastante rústica y la veo en descampados en viejas alambradas sin ningun cuidado y estan divinas.
    tambien te queda la opcion de hacer plantaciones en el exterior y segun crezcan vayan aclimatándose de pequeñitas.
     
  3. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Ipomea volubilis azul

    De nada trulli, espero ke tengas suerte con tu ipomea ke aunke de momento seqa pekeña, te cezca mucho...un saludo infoforeros/as :smile: :razz: :sirena: :mrgreen:
     
  4. Re: Ipomea volubilis azul

    GRACIAS =MENTE JUAN