¿Quién se come las hojas de mis habas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de habas' comenzado por Caralluma, 18/3/11.

  1. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Quién se come las hojas de mis habas?

    Pues "the winner is" Xomalone: no te vale el bacillus. En eco Neem, y si no insecticida tipo Bayern
     
  2. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Quién se come las hojas de mis habas?

    si no es plaga usa el DDT de Iosa:meparto: ahora que tienes localizado al enemigo,yo cada año tengo un montón de caracoles y me sobran habas no uso ni el DDT :5-okey:
     
  3. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Quién se come las hojas de mis habas?

    Gracias a ustedes descubri que ese era el bichito que se comio:

    un aji completo
    cuatro o cinco plantas de albahacas
    media docena de rúculas
    y creo que tambien la planta de papas.


    :smile:

    Saludos Aileen
     
  4. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Quién se come las hojas de mis habas?

    Vaya. Pues hoy he utilizado bacillus.
    La semana que viene lo intentaré con neem.
    Es curioso que apenas se ven, pero absolutamente todas las hojas están roidas. Esta mañana sólo he visto uno.
    He escarbado un poco a ver si veía larvas, pero nada.
    Las habas están floreciendo y se ven vigorosas. Así, que imagino que podré convivir con la plaga.
    Por cierto ¿no se comerán los frutos? :icon_rolleyes:
    Saludos
     
  5. Re: Quién se come las hojas de mis habas?

    Caralluma, Bacillus thuringensis sólo funciona con larvas de lepidópteros, no va a servir de nada con ese escarabajo. Yo tuve algunos de esos en las coles chinas este otoño; por la noche (claro que tengo el huerto en la puerta de casa) con una luz frontal los fui pillando in fraganti y así acabé con ellos antes de que pasaran a mayores. Como los días han mejorado, puedes intentar hacer alguna salida nocturna con una barbacoa o así y luego, con la compañía que haya compartido la recarga de colesterol, frontal en la cabeza y a la caza. :mrgreen:

    A ver cuándo te pasas por aquí, ya tengo un juego de parades en marcha y el huerto antiguo sigue dando cosecha. ¿Te han pegado las fresas?

    Un saludo
     
  6. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Quién se come las hojas de mis habas?

    Muy bueno lo del DDT :5-okey:
    :meparto: :meparto: :meparto:

    ¡¡¡¡GENIAL!!!!!!
     
  7. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Quién se come las hojas de mis habas?

    Gracias Paco.
    El problema es que ya sabes que el huerto me pilla un poco lejos y debe haber bastantes larvas. He revisado el suelo a ver si se esconden por ahí, pero nada.
    Las fresas las tengo en alveolos para que enrraicen. Creo que las plantaré el fin de semana.
    Me he acordado varias veces de llamarte, pero por una cosa u otra no he podido. Si estás por allí por las tardes me puedo escapar alguna. Ya te llamo.
    Saludos