Murcia: La Huerta de Murcia

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Murciano27, 27/1/10.

  1. nani_23

    nani_23

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    buenas a todos!!
    vayaaa no habia reparado en este tema jejej ¿que tal paisanos?
    pues mira yo queria haceros dos consultillas que la verdad no sabia donde colocarlas y creo que en este tema esta bien jejje
    Queria saber si por esta fecha se puede plantar avena!esk plantamos en otoño pero la verdad es que como no ha llovido todo lo suficiente pues no ha crecido y la mitad se lo comieron los pajaros.......
    Y otra consulta es si me podeis dar algunas pistas sobre como encontrar turmas,porque salgo andar por los valientes y vi a señoras buscando por allí pero yo la verdad es k tengo mala suerte para encontrarlas jejej
    Bueno pues un saludos a todos!!;)
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: La Huerta de Murcia

    Buenos días a todos.....:beso:
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Toc, toc, toc. Holaaaaa, ¿hay alguien por ahi o estais tod@s plantando semilleros?

    Hola nani, yo tb he entrado por 1ª vez a este subforo (estoy mas por otros), pero yo mismo te doy la bienvenida. Supongo que estaran ocupados nuestros paisan@s.;) :icon_rolleyes:

    Sin estar demasiado puesto, me arriego a contestarte tus preguntas, ya llegaran los demas y matizaran.

    Respecot a la avena, se planta en otoño, en efecto y en secano siempre depende de que llueva mas o menos, asi que creo que sin apoyo de riego seria dificil que fuera bien, pues enseguida los calores tendran ese efecto.

    Las turmas -si no me equivoco- aparecen ligadas a plantas de la familia Cistaceae (jaras), en este caso con el genero Helianthemum, aunque no se concretamente con que especies.

    Hola Heras, buenas noches (en mi caso).
     
  4. Panocha

    Panocha

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola paisanoos!!

    A ver, voy buscando algunas semillas de pimiento ñora y de maíz (me da igual si es dulce, rojizo, palomitas,....), y si puede ser de perejil también.
    Alguien tiene para enviarme unas cuantas semillas?

    Yo tengo semillas de Calabaza Roja (dulce) para hacer zarangollo, si alguien le interesa que mande MP.

    Un saludoo.
     
  5. Re: La Huerta de Murcia

    ¡Achetaste!, a Helianthemum almeriense lo llaman mata turmera, pero también se encuentra con otras especies perennes, como Helianthemum violaceum y Helianthemum viscarium, así como alguna anual (Helianthemum ledifolium, al menos). De todos modos hasta ahora había llovido poco para encontrar turmas, con las lluvias de la semana pasada y las que anuncian para el sábado es posible que en 10 ó 15 días tengamos turmas, aunque siempre difíciles de encontrar.

    Un saludo
     
  6. nani_23

    nani_23

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    buenas a todos!
    Gracias por las respuestas;) ,esk leí por internet que se plantaban en otoño o a principios de primavera y por eso tenia la duda.¿creeis que poniendole unos periquitos para regarlos de vez en cuando saldria adelante?
    Saludos!
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Si las apoyas con riego yo creo que si, lo que no se es como reaccionaran cuando llegue el calor, calor. Haz una prueba a pequeña escala.
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Me queda una panocha de maiz blanco, pero no se que resultados te dara, es de una cosecha de hace 4 años, lo mismo no funciona. ¿de que zona de Murcia eres?
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: La Huerta de Murcia

    Buenos dias a todos los murcianos....pero donde se mete la reina del hilo(mi huertanica)?..., espero que estés bien y quiero verte el día del trueque de plantones en mi huerto eh?:beso: :beso: :beso:
     
  10. Panocha

    Panocha

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia


    Pues en principio deben de germinar, pero solo se sabrá si se siembran. Si no te importa ¿me podrías mandar unas cuantas?.
    Saludos.
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Claro Panocha, mandame un mp con tu dire y el lunes o el martes te las envio. Te dare yo la mia para que me mandes unas pocas semillas de calabaza roja si no te importa.:happy:
     
  12. peire

    peire

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola a todos , buscando por internet informacion sobre las turmas , he visto esta pagina y me parece muy interesante tambien los demas temas.

    Bueno quería preguntaros si se estan cogiendo ya turmas por la zona de murcia, esta mañana he ido a una zona cerca del Fenazar que esta plagada de helitanthemum almeriense, pero nada de nada , creo que hay que esperar...

    Un saludo
     
  13. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola Manuela, Buenooo estoy que no es poco, como decimos por aqui. Muchisimo trabajo... al huerto le dedico lo que puedo...
    Ya me pondré al dia en el foro cuando pueda...
    Y sí, tengo muchas ganas de volver a veros a todos...
    Muchos besos
     
  14. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: La Huerta de Murcia

    Saludos a todosssss!!!!!


    Como estás Toñi, estás un poco perdida, ultimamente no te leo demasiado.


    Que tengais una buena semana.
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: La Huerta de Murcia

    HUERTANICA los viejos roqueros te reclaman como dice PAGESA O MANUELA tienes que asomarte mas por el foro no podemos permitirnos que forer@s como tu desaparezcan del mapa, te queremos activa. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO