Cascada de pared con un estanque pequeño en un rincón mi terraza quiero hacer

Tema en 'Fuentes y cascadas para terrazas y patios' comenzado por Daniblue, 22/5/08.

  1. Daniblue

    Daniblue Daniblue

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    castelldefels. Barcelona
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    Uyyyy...soy un desastre adjuntando fotos!! :11risotada: ...se ve algo??
     
  2. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    Es muy parecida a la idea que yo llevaba, sí, sí,
    te inserto la foto de nuevo.

    [​IMG]
     
  3. Daniblue

    Daniblue Daniblue

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    castelldefels. Barcelona
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    Gracias, eres un sol. Acepto sugerencias.....hasta hoy a ultima hora...je..que salgo de la ofis y voy a comprar las cosas...el estanque no sera de obra como el de la foto....y el color de la pared tampoco... ya que por norma comunitaria las paredes tienen que ser blancas ( lo cual me parece muy bien...) asi que ...me sugieres algo del color de las lajas??? sobre el blanco quedarán mejor mas claras u oscuras???
     
  4. Daniblue

    Daniblue Daniblue

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    castelldefels. Barcelona
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    Ah! Una cosa....el tipo de cascada que yo necesito tiene que ser éste...líneas paralelas de arriba hacia abajo...para el tipo de feng - shui que necesita mi casa...o sea que es lo único que tengo claro...cuál es el tuyo?;)
     
  5. scully

    scully magguie

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mallorca, España
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    yo estoy de acuerdo con aguaribay y de hecho ayer mismo hice con mi novio una cascada exactament como dices, le qitamos 5 piedrotas grandes del campo a mi suegra, luego compramos una teja arabe de barro de las d toda la vida y una macetita de esas que imtan a las anforas semitumbadas q tienen incluso el agujero hecho, asi q hemos puesto las piedras luego encima la teja y la anfora asi q el agua sale de la anfora y cae por la teja, como un tobogancillo, jejejejeje
    de todas formas las tipo zen son preciosas pero para mi gusto tienen q estar a corde con el conjunto y si dices q el resto del patio es tipo andaluz no lo se no m lo imagino,
    bueno de todas formas seguro q el efecto relax lo consigues
     
  6. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    Buenas Scully ;)

    Pon fotos y describe como la has ido haciendo.

    Explica tambien que tipo de bomba has puesto y como.

    Gracias y saludos ;)
     
  7. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    mmmmh con las paredes blancas mejor contrastar con lajas oscuras.

    No se si conoces esta web, echale un vistazo

    http://www.charlotterowe.com/modernist_courtyard.htm

    mira esta fuente q aparece aqui, no es como la que nosotras decimos, pero es así vertical, de ahí saque ideas.

    La que ti has puesto es la mas parecida a la idea que llevo en la cabeza.

    Scully, la fuente que quiere poner daniblue es tipo zen pero no tiene porque ir solamente en patios tipo Zen, yo por ejemplo en el comedor de mi casa he mezclado estilos, he puesto una mesa exotica de centro con muebles coloniales oscuros de nogal y ha quedado genial. Todo radica en hacerlo en la justa medida sin pasarse y con estilo.
     
  8. Daniblue

    Daniblue Daniblue

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    castelldefels. Barcelona
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    Gracias LunadeAzul...la pagina que me pasaste es re linda...ya la voy a ver bien porque hay otras cositas que me gustaron...con respecto a la sugerencia de Scully estoy de acuerdo contigo que el estilo sería más ese, pero el tema puntual mío es que debe cumplir con puntos básicos del feng shui que debo hacer, y en mi caso particular, el agua debe caer hacia abajo, en hilos paralelos...no puede ser un mismo caudal y los chorros no deben mezclarse en la caída....ja ja, ya se que suena un poco "colifato", pero ya me he decidido a seguir todo lo que me han recomendado...así que bueh...:icon_rolleyes: ya les contaré si da resultados!!!!...Ojo que no es solo la fuente...no saben la movida que estoy haciendo en casa!!! ja ja...los tengo a todos aterrorizados!!!!:twisted: ...de todas formas, intentaré que sea lo más sencilla posible para que no desentone mucho, además también es importante el resto...para que el contexto resulte el adecuado...Un besote y sigan tirandome ideas!!!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    me encanta esa idea de cascada.Es bien vertical y muy moderna.,Ojala puedas hacerla asi con los elementos en blanco .
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
  11. Daniblue

    Daniblue Daniblue

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    castelldefels. Barcelona
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    Hola Kelena...que belleza esas fuentes!!!!!...pero...bueh....estan muy lejos de mi alcance, ...:icon_rolleyes: ...lo más que puedo permitirme es algo parecido ( con suerte, je je) al diseño que colgué. Ya tengo algunos materiales : las lajas oscuras como me recomendó Luna de Azul, el estanque en tonos grises, la bomba, que espero que sea esa, y me faltan algunas cosas que mi marido rebuscará de sus materiales ( impermeabilizantes y demás)..por suerte ya lo he entusiasmado y esta diseñando el tema de los conductos y el cableado...mañana no, porque hay partido en el Camp Nou..Argentina-Catalunya...y eso es sagrado, pero el domingo empezamos....a ver que pasa!!:52aleluya:
     
  12. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    GRacias !, GRacias Gracias Kelena,
    Esas son las fuentes que yo vi y ahora no encontraba !!!!, es una mezcla lo que quiero entre la 1º que tu has puesto y esta otra
    http://www.mylandscapes.co.uk/landscape_terrace.htm

    AH!, :sorprendido: y me ha chocao ver estos macetones de terracota del mismo material que los mios, con 2 matojillos encima y ¡ale! vaya estilo .....

    Pero gracias por las fuentes! :adorando: , no sabia explicarselo a mi marido!!!!.

    Daniblue, mañana estamos aqui para que nos cuentes :eyey:
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    Jo, me parece que están fuera del alcance de la mayoría de los mortales...:meparto: :meparto: se trata de ver algo chulo y en la medida de lo posible, contando con un manitas en casa, mirar de adaptarlo a nuestro entorno.

    Era por ver cómo cae el agua, no semejante proyecto.

    Lunadeazul, esa tb me chifla. Si mi padre estuviera más joven...esa no me parece complicada para nada.
    Y tienes razó, a veces con cuatro cosas hay quienes arman un lugar precioso...y nosotros empeñándonos a veces en hacer cosas complicadas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    Buenos dias.

    Daniblue, tambien me apunto al tema, tengo un pequeño patio y quiero hacer un estanque (con cascada), hace tiempo que voy dandole vueltas al tema, qiuzás porque no se como empezar, asi que tu lista de materiales y demas seria muy interesante para todos como referencia.

    Un saludo !!!!!
     
  15. Daniblue

    Daniblue Daniblue

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    castelldefels. Barcelona
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    Hola a todos! Todavía estoy en veremos...porque el finde con tanta lluvia me aplazó los planes...y yo con tantas ganas de comenzar!!
    Hoy por la tarde iré a Jardiland a comprar las plantas....una amiga que es decoradora me sugirió que a ambos lados de la fuente ponga un macetón con una planta alta sin flores y una baja con flores, en lo posible en color blanco... como yo no tengo ni idea de plantas, estuve investigando por el foro pero terminé mareada! hay tantas y tan hermosas que al final no sé...si alguien quiere sugerirme alguna...le agradecería mucho...nos vemos!