Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

  1. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Bueno, hoy antes de irme vengo a enseñaros una cosita que me ha dado mucha rabia, y mas descubrirla hoy. A lo mejor Hails se acuerda que mencione (no en este hilo) que tome de una playa en Julio del año pasado unos bulbos de Pancratium maritimum (tengo que aclarar que estaban ya desenterrados debido al retroceso de la misma duna).
    Después de un invierno, a salvo de heladas, pero fresco, salieron las hojas, que duraron sanas hasta hace un par de semanas. Ahora con la planta en reposo, la vara comienza a salir y no la voy a ver en flor :desconsolado:
    https://***/a/img822/5281/iz4s.jpg
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Por aqui hay muchas de esas y yo cogi semis icaro.. ains pobre que te la vas a perder :icon_rolleyes: bueno hombre ya otro año sera :icon_rolleyes: aunque da rabia :icon_rolleyes:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    yo les traje aqui la historia de la libélula olímpica??? porque la he incluido hoy en mi blog... está quedando de lo mas absurdo todo.. como a mi me gusta :meparto:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ¿no puedes subirlo aqui ?? :eyey: :eyey:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Sí que da rabia .... pero estoy pensando que alguien vendrá a regarte las plantas de la terraza, no ??? pues quizás podría hacer una foto .... ya sabes a grades males, grandes remedios ..... yo es que he ido tanto arriba y abajo que me conozco todos los trucos, hasta llevarse las macetas de un país a otro ...
    :meparto: :meparto: :meparto:

    En una ocasión viajé de FR. hacia aqui con perro, gato, peces y plantas ... parecía una pequeña arca de noé ... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y no fue la única vez ..... ;) ;)
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    pos como no deje el enlace que es mas comodo... sino voy a tener que ir copiando y pegando... y total pa la tontá que es...

    http://jardinand.blogspot.com.es/2013/07/historieta-corta-la-libelula-olimpica.html

    En cuanto a lo que le dices a ícaro.. en su caso porque es un imposible pero yo conozco algunos foreros que se llevan al cactus a la oficina pa no perderse una floracion :meparto: solo lo llevan cuando va ha florecer :11risotada:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hails he agradado la foto de tu jardín ..... y me hubiera gustado ser la abeja Maya para meterme entre las florecillas, de veras que es como un pequeño bosque de flores ... me ha gustado mucho la idea ... De hecho entre todos me estáis dando muy buenas ideas, a veces no para copiarlas pero de ellas salen otras que se adaptan a mi situación ..... algo tendré que inventar porque no espacio para las semillas que tengo .... :sorprendido: :sorprendido: quizás pueda hacer unos falsos parterres como el de Hails ... :ojoscorazon:

    https://img153.***/img153/6855/x2pf.jpg
    Me voy a mi mini jardín ...... :happy: :happy:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Qué despiste, ya la había visto !! y me encantó entonces y ahora también es una idea muy imaginativa y las fotos estupendas .... muy gracioso el último montaje .... :5-okey: :5-okey:
    De paso he mirado tu mini estanque-rueda con el nenúfar y queda estupendo Hada ... eres muy ingeniosa, de veras.....
    En este estanque-rueda solo tienes el nenúfar ? Porque ya sabes que te quedaría muy bonito un par de plantas acuáticas altas, le quedaría bien también, tienes ?? porque yo tengo creciendo un par de cosas que saqué del estanque ..... y están buscando nueva casita ... :11risotada: :11risotada:

    hasta luego ....:happy: :happy: :happy:
     
  9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Yo creo que en ese espacio que tengo tampoco va a ser fácil meterlo todo. La idea es descartar cualquier planta baja, de roseta o muy ancha para empezar ya desde el borde delantero con cosas frondosas, que rellenen. Como mínimo, en la parte frontal debería haber cosas tipo caléndula, malvas y alguna que otra más fina como los linos rojos y comunes o las bellas de día, que esas creía que serían rastreras pero tiran para arriba. Así que margaritas de Livingstone, si no es que hay ya un millón de semillas esparcidas, al próximo año tendrá que ser en un punto aparte. Además, me da la impresión que son plantas que se desarrollan en invierno mejor que en otras épocas, con lo cual estarían secas dos meses antes que el resto, y es espacio desaprovechado. Porque, a pesar de que el contenedor tiene sólo 75 cm. de ancho, creo que todo eso de la foto que puse está en la mitad posterior, la delantera estaba "invadida" con las 'Tapiz Mágico'.

    Ya le estoy pegando vueltas a ver cómo cabrán las Ipomopsis rubra, pero parece que la planta es ideal para meter al fondo, porque es bastante estrecha, sólo crece en altura. Eso sí, con el viento no se aguanta recta nada más pase de 30 cm.

    Mi obsesión con las plantas de espigas llenas de flores no es ya ni normal.
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Antes de que me olvide, cosa que casi me pasa a la velocidad del pobre prota de la película Memento ... :meparto: :meparto: quiero decir que leo con mucho interés tu Blog Hails, las cosas que cuentas de algunas flores ni las sabía ni me las hubiera imaginado, muy interesante.
    Incluso he estado buscando en la nube algunas plantas que me gustaban y he encontrado respuestas ... :5-okey: :5-okey:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    fleur ya lo puse entonces :meparto: .. es que no recuerdo que puse y que no :meparto: igualmente gracias por tus palabras :beso: el retoque lo hizo mi hermana de chachondeo cuando le enseñé a la libelula olímpica :smile:
    De lo del estanque no creo que ahi vaya a meter nada mas porque la tierra esta solo en el hueco de la llanta y ahi no creas que cabe mucho mas... imaginate mas o menos como es el hueco.. ahi da para las raices del nenu y ya está... y mas arriba no puedo llenar de tierra porque se quedaría con muy poco espacio para flotar.. no se si me explico :icon_rolleyes:

    aqui mas o menos se puede apreciar al hueco al que me refiero..

    3.jpg

    a mi me gustaría hacerme un estanque mas amplio con palets y quizas algun dia pero mientras me tendre que apañar con la espuerta y este :icon_rolleyes: En la espuerta tengo altas los papiros pero de los menos peluos.. que ya la otra vez me liasteis y ya ni se como se llama :sirena:

    :beso:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hoy empezo el veranoooo :52aleluya: y pensareis "a esta se le ha ido la cabeza", pero nooo :mrgreen: es que para mi no empieza el verano realmente hasta que no me doy el primer bañito en la playita :smile: Mira que la tengo aqui pero no habia ido aun desde que hace bueno :icon_rolleyes:

    En realidad no solo ibamos de playeo, sino que mas bien ibamos a dar una vuelta por las salinas en busca de aves que grabar. Nos fuimos directamente a donde comienzan los senderos de Rio Arillo y Tres amigos, que es una zona donde hay miradores para ver las aves y nos quedamos un poco :sorprendido: no habia alli ni una triste gaviota :desconsolado: ¿Se puede ser mas ruina? el unico dia que salimos en busca de aves y no hay ni una.. aquello era un árido desierto con algo de agua :11risotada:

    En fin que algo algo hemos podido grabar y fotografiar pero no mucho :11risotada: a ver cuando puedo pasarlos y lo traigo por aqui :smile:
     
  13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Me alegro de que sea útil ;) En realidad, creo que abuso demasiado de contar las cosas en plan diario y faltaría rellenar esos huecos (como estos días, que ya queda poca cosa que enseñar hasta que no mejore el tiempo) con algún consejo básico... pero es que tampoco sé qué decir, a lo mejor lo que sé es demasiado simple y no aporta mucho, o sólo sirve en mi zona, etc.

    hades666, las gaviotas ahora están agrupadas con los juveniles y están donde hay comida. Aquí empiezan ya a apelotonarse las reidoras y no tardarán en ir llegando las sombrías. Y con ellas pues las pagazas, fumareles...
     
  14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    A ver si a alguien se le ocurre qué puede ser esto:

    [​IMG]

    Me han salido varias en el contenedor y la de la foto es la más grande. Han aparecido ahora en verano, al clarear las plantas ya secas, y parece que crecen deprisa. Son más o menos carnosas (no tan tiernas como otras plantas) y las de hojas claras tienen ligeramente marcadas las nervaduras. Andará por unos 10-12 cm. de diámetro.

    Como hasta marzo ahí eché de todo, no es descartable que sea una especie que yo sembré y no conozca porque nunca he tenido, pero es que haciendo cuentas no veo qué puede ser. Ya me pasó un caso con una planta que iba creciendo, creciendo, y yo siguiéndola con curiosidad... y florece y es una Conyza. La corté más pronto...

    Por la forma lo único que me parece son las hojas divididas de las gazanias, que tengo dos, pero no ha empezado a dar semillas (por despiste, más que nada) una de ellas hasta esta semana, porque como es perenne voy eliminando las flores una vez se cierran del todo, para que recupere fuerzas y saque más.

    O también está la opción, perfectamente probable, de que haya llegado con los pájaros, que no sería la primera vez. Tengo hasta una tomatera junto a la margarita del Cabo que yo no planté...

    Os suena a algo que conozcáis? A mí me huele a alguna compuesta por la manera de dividirse las hojas, o dipsacácea, pero a saber.
     
  15. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ¡Me encanta la historia de tu amiga la libélula gimnasta!:happy: