Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    https://img69.***/img69/4000/ladyinapurpledresswithf.jpg




    Jardines Secretos y Afinidades .......


    Bienvenid@s a este nuevo hilo .... Os cuento brevemente el porqué haberlo abierto : todos tenemos en común en primer lugar el amor a la naturaleza que tratamos de demostrar en un jardín, grande o pequeño, hecho de tierra o de macetas, en terrazas o en un simple balcón .... Pero también tenemos una particular manera de enfocar las cosas. Tenemos sueños, somos observadores, detallistas, queremos aprender de otros, queremos compartir lo que sabemos ....... en resumen queremos tener un ratito de intercambio de palabras, fotos, anécdotas, y risas con aquellas personas con las que tenemos ciertas afinidades ...... Así que os propongo que hagamos de este hilo un lugar de encuentro para hablar de nuestros jardines secretos desde una brizna de hierba a una orquídea majestuosa, desde un truco simpático a una
    información botánica .... tratemos de hablar entre amigos tomando un refresco a la sombra de una madreselva, o de un jazmín .....mostremos nuestras fotos queridas, compartamos nuestras deseadas plantas desde que ponemos una semilla en la tierra hasta que sus flores nos llenan de orgullo.

    Probemos ............ quizás encontremos aqui algunas afinidades amistosas, en nuestros jardines secretos.

    ¡¡ Hasta pronto estimados jardiner@s !!
     
  2. FerrGranVia

    FerrGranVia

    Mensajes:
    39
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Interesante post... A ver si hay colaboración :smile:
     
  3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Aquí estoy también :5-okey:

    Bueno, yo aparte de cultivar plantas en casa, también salgo por ahí a intentar catalogar las que me encuentro e ir aprendiendo a identificar. La afición surgió hace poco en paralelo a otra, la de las aves. Veía muchas flores bonitas y me veia tentado a hacer una foto, llegar a casa y averiguar qué era, y a lo tonto habré identificado más de 200 especies. Los insectos también llaman la atención pero ahí ya no me meto, que si de plantas más o menos en un año controlas todas las especies de tu zona o como mínimo aprendes a diferenciar entre familias, los insectos cada día que sales ves uno que no habías visto en tu vida :11risotada:
     
  4. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola Fleur y compañeros :smile:
    Yo también intentaré seguirlo.
    Hailstorm, veo que yo y tu tenemos algo en común!!!! a mi encantan las aves, es mas, esta semana empiezo a hacer mi libro de aves de la península ibérica y si me animo de Europa. Las plantas me llenan mucho, siempre me han gustado y siempre me ha matado la curiosidad saber los nombres de muchas plantas, lo que empezó con una prímula obconica de color azul y y centro amarillo, ha acabado con amárilis, azucenas y dalias.... me encanta esta afición y me llena muchísimo.
    Saludos
     
  5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    [​IMG]
    Papaver
    [​IMG]
    Lilium lankon
    muus, como dices que te gustan los liliums, mira lo sanos que crecen éstos.
    fleurbleue, interesante hilo:5-okey: ; por cierto, el iris famoso, el headlines, no se atreve a abrir, quizás temiéndose su destino como no esté a la altura...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Un saludo a todos.
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ......Síííííííí !! estoy segura de que habrá colaboración !!!
    De momento Bienvenido FerrGranVia !!!

    :happy: :happy: :happy:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    wow ...... me alegro mucho !!! y además justamente tu eres la persona ideal para dialogar ... con estos intereses un poco diversificados, plantas, pájaros y también insectos ... ¿por qué no?
    Algunas veces es simpático conocer algún bicho sin necesitar precisamente una clase magistral ... :mrgreen:
    Aqui estás en tu casa Hails además con lo del chochín estoy muy contenta ...... he leído que es tan "constructor" que prepara hasta tres nidos diferentes para presentar ..... :11risotada: :11risotada: así la "novia" puede escoger ..... :meparto: por lo tanto quizás el de casa no resulte el preferido y me quedaré sin "chochinitos" ....

    Lo de las flores silvestres es estupendo ... por esta zona también hay muchas quizás podríamos subir algunas fotos. Me quedé asombrada con las orquídeas que mostró alguien en el hilo de bulbosas ..... aqui hay, pero son distintas ...

    ¡¡Bienvenid@ Hails !! (cuando me aclararás si eres un niño o una niña please ...:icon_redface: )

    hasta luego ....
    :happy: :happy: :happy:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Muchísimas gracias Muus creo que será muy interesante lo que Hails y tu aportéis sobre las aves y las plantas silvestres .... seguro que aprendermos todos de una manera distraída .... ¡¡Bienvenido!!
    :happy: :happy: :happy:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola Maria Dolores te esperaba con impaciencia ... estos Lilium están supersanos .... vigila esa fastidiosa mariquita naranja que se los zampa a gran velocidad .... ¿de qué color son ??
    Yo tengo una maceta que era de mi abuela. Así que es del siglo XIX ...:meparto: :meparto: Es de veras, la tenía en el balcón de casa y la heredó mi madre. Luego cuando mi madre se vino a vivir conmigo la trajo, y por lo tanto tiene más de 100 años !!! estas son de esas plantas que se heredan y nunca nos damos cuenta que las tenemos durante toda la vida y que probablemente las heredarán otros ....... causa cierto efecto, verdad ??

    Hasta pronto
    :beso: :beso:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Quería comentar que gracias a varios de vosotros, finalmente me decidí por una máquina de fotografiar Canon, pequeña y manejable para mi que tengo las muñecas frágiles ....

    Os doy las gracias a todos y os dejo una foto que me parece bonita para mostrar como funciona, no tiene ningún retoque, así que es tan cual sale con el automático :

    https://img51.***/img51/7064/img0008ijq.jpg

    Hasta luego
    :razz: :razz:
     
  11. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Buenas!

    me encanto tu idea fleur, con permiso, me uno a vosotros :smile: espero poder mantener el ritmo, que esto seguro que va a correr mucho ;)

    primero, que preciosidad fleur... :ojoscorazon: :ojoscorazon: magnifica foto

    mmdolores, que guapas! el papaver se ve hermoso, y los lilium vienen bien sanos y fuertes ;)

    tambien a mi me gustan los pajaros, aunque solo conozco unos pocos. Por la finca hay algunos que me parecen muy interesantes. y bueno, ademas comparto la finca con guacamayos, estos si los conozco bien ;) ademas la yegua, cuatro gatos, en fin cogeis la idea ;)

    en cuanto a plantas tengo un gran variado, al disponer de espacio hago muchas pruebas, algunas van bien, otras no. pero de todo aprendo algo

    mañana creo que el hipeastrum abrira la flor del todo, y yo no estare para verlo hasta las 19h o asi... :-? bueno, si abre del todo os la enseñare de todas maneras ;)

    un saludo y un fuerte abrazo para todos
     
  12. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola a todos!
    Fleurbleu me encanta este hilo!
    Ahora me metere mucho a este
    Tienes razón en todo lo de la descripción del hilo
    Bonita foto
    Por cierto me has mandado los iris?
    Un saludo para todos
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Con un poco de suerte (si pillo a alguien que baje porque yo no puedo) saldrán
    mañana, ya los tengo en la terraza ....
    Sí, anda Tello, pásate por aqui y cuéntanos cositas de tus plantas ......
    hasta pronto

    :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ¡¡ Bienvenida Nesaya !! Estoy muy contenta de tenerte por aqui, seguro que con vuestros aportes lo pasaremos muy bien, y aqui "saltaremos"
    de plantas a pájaros o a lo que nos interese ...... de momento me encantaría que nos hablaras de tu yegua .... y también de los guacamayos .... debe ser un pequeño paraíso tu finca .......
    Yo de momento solo tengo un compañero de cuatro patas : un chuchito muy
    simpático pero algo viejito ya : 13 años !!!

    Encantada de hablar contigo Nesaya .... hasta pronto.

    :razz: :razz: :razz:
     
  15. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    La jardinería ha despertado mi sentido de la observación, y para desesperación de mis amigos y familia, ahora me detengo a contemplar cualquier planta, bicho, o pájaro. Así que es genial que abras este hilo, donde uno puede dejar de ser un friki y encuentra con quien compartir sus percepciones sobre la naturaleza, como si fuera un club de lectura. Y con el calor que está haciendo, ¡quién no se apuntaría a un refresco a la sombra de una madreselva!

    Esa amapola es una pasada, ¡es bueno saber que alguien las ve florecer! Yo tengo unas naranjas, mi color favorito, que son la única flor naranja del jardín, y solo llego a ver los pétalos en el suelo. Tengo que ingeniar algun tipo de cortaviento. Con las aguileñas estoy mas ilusionado, es algo genial ver florecer una planta que has sembrado de semilla, y que ha sobrevido a tus torpes cuidados y transplantes y al castigo del frio y la nieve.

    12708967.jpg

    Fleurbleu, nos pones en un compromiso, no se puede alabar la cámara sin menospreciar la fotógrafa, y viceversa. Así que me quedo en la ambigüedad de un '¡qué gran fotografía!'.