¿Dónde comprar carnívoras en Venezuela?

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por polanco, 24/2/09.

  1. polanco

    polanco

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    venezuela
    Hola, soy de Venezuela *MARACAY* y soy nuevo en estos de las plantas y apenas tengo una nepenthes quisiera tener mas pero la verdad se me ha hecho muy dificil conseguir y ya he ido y llamado a muchos viveros y no consigo si alguien sabe de algun lugar porfa avisenme:5-okey:
     
  2. Re: DONDE PUEDO CONSEGUIR PLANTAS CARNIVORAS EN VENEZUELA

    Por internet puedes conseguir semillas de Droseras, Nephentes y Dionaeas, quizás sea la forma más fácil, yo estoy relativamente igual que tu, sin embargo ya conocí a alguien que tenía la misma afición y conseguí una drósera y la estoy tratando de esquejar por hoja (copia de seguridad) para poder experimentar con ella sobre cómo cuidarla mejor. Allá en Venezuela supongo que se pueden conseguir Helianphoras. Saludos
     
  3. polanco

    polanco

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    venezuela
    Re: DONDE PUEDO CONSEGUIR PLANTAS CARNIVORAS EN VENEZUELA

    GRACIAS pero si sabes de alguna direccion que ya allas consultado te lo agradeceria y si aqui puede que se consigan Helianphoras pero el problema es que no se donde y la verdad que he buscado
     
  4. Ariopodo

    Ariopodo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Venezuela. Lara
    Re: DONDE PUEDO CONSEGUIR PLANTAS CARNIVORAS EN VENEZUELA

    Hola yo tambien soy de Venezuela y e estado buscando ya por un buen tiempo, NO HE ENCONTRADO ES NADA, me gustaría comprarte un ijuelo o semilla de tu planta para comenzar mi coleccion, yo soy de Barquisimeto, si nos pudieramos poner en contacto para ver como hacemos. y tengo un contacto con una señora que trabaja en fitosanidad de lara que me va a poner en contacto con un bibero que compra plantas en el extranjero, orquídeas en realidad pero como el tiene los permisos para traer material botánico de afuero, yo le podría hacer un pedido, el es de Barquisimeto también y cuando haga el pedido te puedo informar para hacer un cambio o compra como tu prefieras.
     
  5. Lithop Olivacea

    Lithop Olivacea JOSÉ LUIS

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guarenas, Edo. Miranda. Venezuela
    Re: DONDE PUEDO CONSEGUIR PLANTAS CARNIVORAS EN VENEZUELA

    Hola amigo, yo soy de Venezuela y concretamente vivo en Guarenas, aqui no vas a conseguir en viveros jamás Carnívoras, el que tenía era Enrique Graff en el Hatillo y no le es comercial venderlas, según hable con el mismo. Sinembargo hay enormes cantidades de ellas en nuestra tierra que ironía no?. Bueno te digo lo siguiente, yo tengo 1 Sarracenea Purpurea; 1 Nephentes y 1 Dionaea Muscipula. Estas las traje de Francia, la buena noticia es que se me han dado muy bien sabiendo que la sarracenea y la dionaea son del norte de estados unidos y necesitan invierno, esto lo resolví metiendolas a la nevera a 37°F, el Nephentes se da muy bien en nuestro clima pero a semisombra con aspergaciones de agua no sumergida en ella, como si fuera una Orquidea o una Bromelia, la Dionaea la he multiplicado y la Sarracenea crecio bestial. Trata de traerlas de afuera o con un amigo, pero te escribo esto porque la gente aqui cree que no se dan y si se dan. suerte amigos y que cresca la afición. aqui les pongo mis fotos.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]Esta es la manera de poner a hibernar a la Sarracenea y la Dionaea Muscipula alias Venus Atrapamoscas. Esto es por 4 a 5 meses luego las sacas y las vuelves a disfrutar.
     
  6. kike762

    kike762

    Mensajes:
    1
    Re: DONDE PUEDO CONSEGUIR PLANTAS CARNIVORAS EN VENEZUELA

    Hola soy nuevo por aqui, tengo mucho tiempo queriendo tener una de estas plantas, como haria para conseguir una, a donde acudo para comprarla?
     
  7. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: DONDE PUEDO CONSEGUIR PLANTAS CARNIVORAS EN VENEZUELA

    Pues l primero,no es bueno revivir post antiguos,y las carbívoras las puedes comprar en alguna floristería,vivero o por internet,en internet es donde mas variedad hay,por viveros hay muchas menos,muchíiiiiisimos menos,revisate las fichas.
     
  8. polanco

    polanco

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    venezuela
    Re: DONDE PUEDO CONSEGUIR PLANTAS CARNIVORAS EN VENEZUELA

    Hola disculpa lo tarde de mi respusta pero no tengo ningun problema en decirte donde compre mi nepenthes se llama vivero las llanadas y queda en valencia edo. carabobo aunque tambien me gustaria saber mas sobre el vivero que dices porque me gustaria tambien ver las orquideas que alli venden y tratare de no perder el contacto y ser mas consecuente ya que en merida van a montar un vivero o son unos chamos que se van a expecializar en este tipo de plantas y a penas comiencen yo te aviso
     
  9. Lithop Olivacea

    Lithop Olivacea JOSÉ LUIS

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guarenas, Edo. Miranda. Venezuela
    Re: DONDE PUEDO CONSEGUIR PLANTAS CARNIVORAS EN VENEZUELA

    Hola Polanco te escribo para darte las gracias, fuí al Vivero Las LLanadas y compre de las 6 Nepenthes que quedaban 4 para dejarle alguna otra a un coleccionista como yo que quiera tenerlas aqui en Venezuela, ahora me gustaria conseguir Heliamphoras son del Roraima en todo el mundo las venden, quien tendrá aqui en V enezuela su país de orígen?. En Mérida esta Sandra Sequeira ella cultiva Droseras y Dionaeas y las vende pueden ubicarla en facebook por tuteka.
     
  10. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: DONDE PUEDO CONSEGUIR PLANTAS CARNIVORAS EN VENEZUELA

    Hola!!! :meparto: mil gracias jose Luis!!! Pues les cuento que después de mucho luchar, consegui el sustrato importado, y estoy pegando las dionaeas muscipulas! -big mouth, segun creo... algunas trampas llegan a tener 5cm cuando la planta ha terminado de crecer!-. Supongo que las primeras estarán listas en unos meses! si están interesandos, pueden contactarme por esta via...
    De nuevo gracias Jose Luis!!! ;)
    En facebook es 'tuteca plantas de colección'
    Saludos!!! ;)
     
  11. alfonso82

    alfonso82

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: DONDE PUEDO CONSEGUIR PLANTAS CARNIVORAS EN VENEZUELA

    Hola, este es mi primer post en este foro y recientemente me interese en el mundo de las plantas carnívoras y para hacer un cuento largo corto, compre unas semilla de Drosera Dielsiana por internet hace unos meses y finalmente tengo algunas plantas de tamaño decentes que quisiera mostrarles, estoy dispuesto a intercambiar con alguien que este interesado (preferiblemente en Venezuela :smile: ).

    Aquí les dejo algunas fotos de mis bebes :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta ultima se puede ver como esta saliendo el primer tallo de una flor y espero que tenga muchas semillas

    [​IMG]
     
  12. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: DONDE PUEDO CONSEGUIR PLANTAS CARNIVORAS EN VENEZUELA

    felicidades por tus plantas, parece que en Venezuela es mas difícil conseguir carnívoras que en México. le pasa lo mismo las heliamphoras son difíciles de conseguir ya que se tiene que usar un helicóptero para llegar donde hay helis, ademas de que están muy protegidas, es como en México aquí hay pinguiculas y por la facilidad de conseguir los europeos se llevan de contrabando muchas especies, es curioso que si queremos tener pinguiculas mexicanas solo la encontremos en el mercado europeo, saludos.
     
  13. alfonso82

    alfonso82

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: DONDE PUEDO CONSEGUIR PLANTAS CARNIVORAS EN VENEZUELA

    Gracias, pero en realidad aqui en Venezuela es muy dificil conseguir plantas carnivoras, las mias la compra en USA por internet y como tu dices es ironico que en paises como los nuestros sea dificil conseguirlas que de por si tienen gran variedad de estas plantas.

    Saludos
     
  14. aliuznoratiuz

    aliuznoratiuz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    venezuela caracas
    Re: DONDE PUEDO CONSEGUIR PLANTAS CARNIVORAS EN VENEZUELA

    Buenas como estan todos, me interesa mucho el tema de las plantas carnivoras y me gustaria saber si alguien tiene semillas de nepentes o de ese estilo ya que tengo buenas condiciones para tenerla y me gustaria criar algunas, claro esta que si las puedo poner a reproducir las intercambiaria luego por otras semillas ^^ si alguien las tiene por precio que me mande un mensaje o algo, Gracias. mi numero de telefono es 0412- 5442354
     
  15. Lithop Olivacea

    Lithop Olivacea JOSÉ LUIS

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guarenas, Edo. Miranda. Venezuela
    Re: DONDE PUEDO CONSEGUIR PLANTAS CARNIVORAS EN VENEZUELA

    Hola Alfonso82, me gustaria ponerme en contacto contigo, yo tengo algunas para intercambiar y me interesan mucho las carnivoras. Mi cel 0412-7238456 me llamo José Luis y estoy en Venezuela. Espero tu llamada.