Tratamientos preventivos. Cuándo y a qué plantas

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por pitiusa, 17/4/07.

  1. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola a tod@s!

    Como sabéis, soy bastante novata en el tema del macetohuerto, y a pesar de haber estado leyendo mucho, no me acabo de aclarar con el tema de los tratamientos preventivos.

    Tengo pensado poner tomateras (bueno, de hecho ya tengo seis plantadas, otras creciendo en vasitos individuales) y con éstas creo que tengo claro que tengo que echarles azufre y cobre (o sólo azufre e hilito de cobre cuando sean más grandes). Es así? Cada quince días-tres semanas? En qué momento hay que empezar y hasta cuándo?

    Mi duda viene con el resto de plantas: hay que hacer algo similar con las cucurbitáceas (quiero sembrar una mata de pepino y otra de calabacín)? Con las judías? Con los pimientos y berenjenas? Algún otro tratamiento preventivo?

    Gracias por adelantado por vuestras respuestas!

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:

    Y EN DOS SEMANAS..... KDD :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Tratamientos preventivos. Cuándo y a qué plantas???

    Hola Pitiusa

    jeje, que casualidad, hoy acabo de trasplantar en mi macetohuerto unos pimientos de bola, italianos y rojos...

    El tratamiento que dices con los tomates (azufre y cobre) como preventivo, a mi me parece correcto y suficiente. Puedes dar el mismo tratamiento a las otras solanáceas: Pimientos y berenjenas.

    Yo las trasplanto y como mucho, a los 3-4 dias les doy el primer tratamiento de azufre o cobre. No lo hago recién trasplantadas y espero a que se aclimaten al terreno definitivo, pues no quiero estresarlas con tanta operación: trasplante, azufre, cobre, ....