Baobab (Adansonia digitata): foto de árbol sin hojas

Tema en 'Baobab' comenzado por YuriEduardo, 10/4/14.

  1. Son dos fotos, es la misma especia de árbol, es curioso porque en ninguna fecha del año los he visto hacer hoja, y he estado muy pendiente de el, es decir que las hormigas no le lleguen y demás, el árbol parece saludable sin embargo si me sorprende que nunca haga hoja,, me a dado la curiosidad por saber que árbol es.
    Gracias anticipadas por su ayuda.

    [​IMG]
     
  2. Re: Alguien me puede ayudar a identificar este árbol

    Pues así de pronto, por ese tronco, me recuerda muchísimo a un baobab, Adansonia digitata, probablemente; pero no te puedo asegurar nada. Por México hay parientes lejanos, como los Pseudobombax, que se parecen, y que no conozco demasiado... (hay unas cuantas especies); pero por esas especies de anillos horizontales en el tronco yo diría que es un baobab. Los baobabs están buena parte del año sin hojas, unas especies más que otras. ¿Habrá habido demasiado frío por tu zona?

    Mira a ver si no se te parece a la Adansonia digitata del siguiente enlace, en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España:

    https://maps.google.com/maps?q=call...k06AmuXsPZgr5onqIr5WcA&cbp=12,355.35,,0,-2.42

    Ah, por cierto YuriEduardo, ¡¡¡bienvenido al foro!!!
     
  3. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Alguien me puede ayudar a identificar este árbol

    los dos míos aún no han sacado hojas,es más,ni siquiera se les ve con intenciones de sacar los brotes.No sé si será normal que en esta época aún estén así. :sorprendido:
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Alguien me puede ayudar a identificar este árbol

    Yo también creo que se trata de Adansonia digitata. Esa forma de ramificar también es característica.