Cirugía: hueco en el tronco de un sauce tras poda: ¿cómo evitar que se pudra?

Tema en 'Cirugía arbórea' comenzado por frann, 25/3/14.

  1. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Hueco en el tronco de un sauce

    La verdad no se qué sistema dará mejor resultado, pero yo también siempre había oído que los hongos con agua mueren, que otra cosa es la humedad.
    Así qué optaría por lo que comenta kira, y no realizar drenaje.

    Ya que con la propia evaporación del árbol , ese agujeró, cero sol y aparte de la lluvia, la humedad será siempre altísima en la zona de los hongos.


    En mi opinión, pero que opción da mejor resultado ....ya es probar.

    Saludos.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Hueco en el tronco de un sauce

    Estoy de acuerdo con lo que dices y ya algo había leido sobre el tema y como han ido evolucionando las creencias y postulados de la arboricultura, pero yo sin embargo prefiero no ser tajante y estudiar cada caso y ver los pros y los contra, y actuar en consecuencia.
    Una cavidad donde duerme el agua, quizás en el norte de España, donde llueve con abundancia, puede permanecer gran parte del año llena de agua, y efectivamente los hongos no tendrían oxígeno y morirían, pero en mi zona, Murcia, esa misma cavidad pasaría algún periodo llena de agua (pocos) y periodos más o menos secos, con los consiguientes esponjamientos y contracciones de la madera y la presencia no de agua, sino de humedad. ¿que hacemos entonces? ¿nos dedicamos a verter agua en la cavidad para tenerla siempre con agua?. Sería un poco absurdo ¿no crees?.
    Pues eso, talante abierto y no ser tajantes, y estoy bastante de acuerdo contigo y con las teorías modernas de la arboricultura, no creas :happy:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Hueco en el tronco de un sauce

    Hola


    Pues bien pensado, de absurdo nada .... Mira que si has descubierto un tratamiento que no se le ha ocurrido a nadie antes y da resultado ... Pensándolo, no es tan descabellado, si fuera factible y económico, claro. Imagina un árbol en césped ...



    En todo caso, esto es un foro, quiero decir que ni vemos el árbol ni somos expertos en el tema, aunque si tenemos ciertos conocimientos. Yo sólo he apuntado una teoría, contra los drenajes precisamente porque la tendencia "natural" de la gente sin conocimientos específicos sobre arboricultura es a pensar que son buenos. Y ya digo, grandes expertos dicen que no ...

    Pasa como con las pinturas de poda ...


    Saludos
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Hueco en el tronco de un sauce

    Y cuando ese agua se congele el tronco rajará supongo...
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Hueco en el tronco de un sauce

    Hola


    Bueno, si pones una botella de criital o una lata de cerveza en el congelador, estalla. Si es de plástico o no está tan llena, no.

    No he leído nunca al respecto nada de la congelación para defender la retirada del agua.


    Saludos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Hueco en el tronco de un sauce

    Quizás al autor que citas no se le ocurrió pensar en ello...
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Hueco en el tronco de un sauce

    Puede .... pero he leído unos cuantos autores entre libros y artículos. Y algunos, de climas más frio que el nuestro.


    Saludos