Lluvia de oro con problemas (fotos)

Tema en 'Lluvia de oro (Laburnum anagyroides)' comenzado por hector diaz, 31/3/14.

  1. hector diaz

    hector diaz

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    entre rios- argentina
    Hola. Temo por mis arbolitos de lluvia de oro. las tengo en mi patio y no se si es por que está lloviendo mucho o por que hizo unos días de frío pero no tanto. Nunca llegó a menos de 10º. Ya me puse a hacer un vivero de 2 x 4 previendo algunas heladas durante el invierno que se aproxima. Alguien sabe si les falta algo? Si se pusieran amarillas las hojas de abajo para arriba sería mas normal por la época no? Por favor, díganme que les parece. Acá van dos fotos. Muchísimas gracias. [​IMG][​IMG]
     
  2. hector diaz

    hector diaz

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    entre rios- argentina
    Ärbol del cielo

    Perdón por el error. Quise decir árbol del cielo y no lluvia de oro.
     
  3. Re: Ärbol del cielo

    Hola, no sé a lo que llamas "árbol del cielo", porque por aquí creo que se le dice a Alianthus altissima.

    Tu arbolito me recuerda a un Delonix regia, aunque no estoy seguro; además, no sé si por tu zona le llaman "chivato". Mira a ver si es ése.

    Si ahí está llegando el otoño y hace algo de frío, simplemente se le estarían cayendo las hojas, es caducifolio.
     
  4. hector diaz

    hector diaz

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    entre rios- argentina
    Re: Ärbol del cielo

    Hola Sergio. Ahora lo tengo claro. Revisando un mensaje del 7/1/2014 que mande para reconocer una foto de unas semillas, encontre (gracias a tus consejos) que se llama "guapuruvú". Es que hace poco me dedico un poco a esto de los árboles y se me arman unos líos tremendo con los nombres.Agradezco tu atención y te mando un abrazo.
     
  5. Re: Ärbol del cielo

    Ja, ja... Héctor, me suena esa conversación; bueno, en principio se ve bien, aunque no veo detalles. Los árboles, bien cuando inician el período de reposo o cuando necesitan un poco más de agua, pueden perder follaje.
     
  6. hector diaz

    hector diaz

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    entre rios- argentina
    Re: Ärbol del cielo

    Hola Sergio!!! En el rubro , "Terrazas, balcones y patios", mande ayer una inquietud con el título "VIVERO CASERO" Cuando tengas un claro pegale una mirada y me das tu opinión. Desde yá, Muchísimas gracias. Un abrazo.