Albizia: ¿espacio que necesitan las raíces para desarrollarse bien?

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Sotya, 24/3/14.

  1. Sotya

    Sotya novata de primer nivel

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante (zona 10)
    Hola a todos:
    Primero que nada deciros que soy nueva en el foro. Después de muchos siglos leyendo y leyendo, me he decidido a escribir algo. Muchas gracias por las fotos bellísimas y los buenos consejos que dais.
    Bueno al tema. Estamos pensando en plantar unas Albizzias. Su ubicación sería sur, a pleno sol todo el santo día aguantando nuestros calurosos veranos, y con riego a goteo. Nos decantamos por este arbol (a parte de sus características en cuanto a riego, mantenimiento y exposición al sol) porque nos gusta su porte de "paraguas" y porque florecen en verano (así las abejas tienen de comer). Lo único que no temos muy claro es el tema de las raices. La ubicación no es muy profunda; a casi un metro tenemos piedra piedra, de la de picar. Entonces no sé si el árbol se desarrollaría bien, si las raices cuando lleguen a la peña buscarán hacia los lados.
    Bueno después del rollazo, espero que alguien me pueda responder. Un saludo a todos y muchas gracias.
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Espacio necesario para las raices de la Albizzia

    Obviamente no se desarrollará igual que en suelos profundos, -o tardará más en hacerlo-, pero con buen abono y riego pienso que no habrá ningún problema :razz:
     
  3. Re: Espacio necesario para las raices de la Albizzia

    No tendrás problema, es un arbol muy apropiado para suelos poco profundos. Cerca de donde vivo hay varias albizias combinadas con prunus pisardii plantadas en un suelo poco profundo.

    Es la típica plaza ajardinada con un parking subterráneo. Al igual que en tu caso, apenas hay 1 metro de tierra pero tu caso es más favorable, las raíces se pueden abrir camino en la roca disgregada, en el caso del parking no pueden traspasar el forjado de hormigón y aún asi tienen buen tamaño y dan buena sombra.

    Un saludo...
     
  4. Sotya

    Sotya novata de primer nivel

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante (zona 10)
    Re: Espacio necesario para las raices de la Albizzia

    Muchas gracias por las respuestas, me habeis alegrado el día.
    Saludos