Baobabs: ¿cuántos años tardan en crecer?

Tema en 'Baobab' comenzado por Nacho4, 18/3/14.

  1. Re: Pregunta sobre baobabs

    ¡Ah! Bien, lo que ocurre es que para plantas de jardín la gente subiría fotos propias, posiblemente. Tal vez la gente participaría más por aquí, ya que el Street View de Google pasa por calles, no por el interior de jardines (que yo sepa). El titulo podría ser "Árboles de tu ciudad por el Street View de Google Maps", o algo así. Es que las flores de jardín necesitan tomas de cerca, con el Street View no podemos aún apreciar tanto detalle. Yo podría subir alguna cosa, pero lo ideal sería que la gente contribuyera con sus enlaces. Y además, que se añadiera, justo antes del enlace, si la persona lo sabe, el nombre de la especie y el de la ciudad y el país en el que se encuentra. Aunque Google Maps sabemos que no llega a todos los países latinoamericanos... :icon_rolleyes:
     
  2. Nacho4

    Nacho4

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Alcoy, Valencia, España
    Re: Pregunta sobre baobabs

    gracias por toda la información,

    he estado bastante veces por la zona de l´safor, especialmente gandia, no suelo fijarme en si hay baobabs porque no sabia que habían, la próxima vez que vaya que no creo que sea muy tarde porque es la playa mas cerca que tengo, intentare fijarme mas en si veo baobabs, hi también este verano se lo preguntare a mis padres para ver si compramos semillas :happy: será muy divertido y por el invierno como todavía será pequeño le pondré alguna especie de envoltaje o de calentador para que no se muera, todo es intentarlo y probar a tener suerte.:5-okey:

    también tengo una pregunta sobre ellos:

    ¿¿¿¿ en que estación los planto ( verano o primavera), es que no lo tengo especialmente claro????

    lo que hare es probar aver si puedo, jejeje...:11risotada:

    saludos a todos :94-bienvenida:
     
  3. Re: Pregunta sobre baobabs

    Hola, Nacho:

    Tendrás que hacerlo una vez las temperaturas suban de 25ºC o así durante el día y más de, por lo menos, 18ºC de noche. Así que tendrás que esperar un poco, supongo. Otra opción es usar alfombrillas calefactoras, pero a no ser que tengas un termostato, es difícil controlar la temperatura.
     
  4. Nacho4

    Nacho4

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Alcoy, Valencia, España
    Re: Pregunta sobre baobabs

    por el momento he visto esta tabla en internet, donde pone la resistencia al frio entre otras cosas;

    [​IMG]

    el baobab que mejor he visto para mi zona y mis necesidades, es el adoansonia za, también hay otro pero el que mas me gusta es este,me podeis agregar alguna foto??

    :5-okey:

    adios
     
  5. Re: Pregunta sobre baobabs

    Increíble lo que investigas... sigue así ;)

    También haciendo búsquedas en inglés consigues muchos datos. Pones: adansonia o baobab germination o adansonia germination temperature o cultivation... no sé, lo que se te ocurra y aparecerá más información que en español, normalmente. Aunque también por aquí por Infojardín ha habido bastantes personas que han abierto hilos sobre baobabs en los cuales se aprende muchísimo.

    https://www.google.com/search?q=infojardin+baobab+adansonia

    Pero no te vuelvas loco... je, je.. poquito a poco. :11risotada: