Tomates Kumato: ¿serán transgénicos?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por agrario, 20/4/09.

  1. YOLANDA E.

    YOLANDA E.

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Kira, si lees "El mundo según Monsanto" verás que estas empresas son capaces de esto y de mucho más. Estas empresas no quieren que nadie, absolutamente nadie, incluidos los gobiernos, cuestionen su manera de enriquecerse y ganar dinero a costa de nuestra salud. Son capaces de mentir, coaccionar y ocultar cualquier tipo de información que pueda perjudicarlos. Insisto, te recomiendo el libro. Yo creo que tenemos que estar informados de lo que está pasando a nuestro alrededor.

    Somos lo que comemos. Yolanda
    http://www.elbalconverde.blogspot.com/
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Hola


    Yo no discuto que sean capaces de hacer muchas cosas ...


    Lo que discuto es que no van a perder el tiempo=dinero en chorradas ...


    Saludos
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    hola

    saludos
     
  4. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Hola a tod@s ,yo creo que solo piensan en su grandisimo beneficio y solo poder tener el maximo poder ,para con ello dominar el mundo.
    Esa es mi opinion ,te pongo un esta entrevista que salio en un semanal no hace mucho y riete de las peliculas de terror .

    Un saludo.

    http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=44738&id_edicion=4347
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    :happy: descubierto ahora mismo: Ayer delsallent abrió un hilo titulado " mermelada de pepino. un exito" pues por supuesto abajo encontrareís publicidad de tarros de conserva, publicidad de conservas vegetales, y como hablaba del olor al abrir el bote, pues otra para luchar contra olores. Blanco y en botella...
     
  6. eSedidió

    eSedidió

    Mensajes:
    1
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Hola a tod@s. He leído con mucha atención (casi) todos los mensajes de este hilo. El tema de la Propiedad intelectual en las variedades vegetales es bastante más complejo de lo que parece, y está legalmente regulado tanto en la Unión Europea como en el Estado. Básicamente lo que se protegen son los llamados derechos del obtentor, esto es, la propiedad sobre una persona o empresa que invierte en selección de una determinada variedad comercial y que despues la registra. Esto afecta a las variedades obtenidas por mejora genética tradicional (incluyendo hibridaciones), pero no a los transgénicos, que están regulados por patentes, al tratarse de "invenciones". En el caso de los derechos del obtentor, existe una excepción, el llamado privilegio del agricultor, que exime de pagar derechos al obtentor en el caso de pequeños agricultores que aprovechen semillas, pero que tiene algunas excepciones: a) No están ncluídos los híbridos (y el kumato si lo es) y b) Sólo es válido para forrajeras, cereales, patatas, algunas oleaginosas, y lenteja, garbanzo, judia y guisante.
    Espero que os haya aclarado alguna duda. Si quereis más información, en mi blog tenéis el artículo http://etxeoquehai.wordpress.com/20...ralmente-v-vai-de-patentes-o-que-e-teu-e-meu/
    Está en gallego, pero se entiende bien, y al terminar la serie de transgénicos lo traduciré al español. Un saludo.
    PS. Lo dicho no implica que para nada esté de acuerdo con el sistema, obviamente.
     
  7. Tanque de Zinc

    Tanque de Zinc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lugo
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Hola a todos,
    Estoy oyendo aquí muchas cosas sobre "Propiedad Intelectual" y marcas muy confusas ...
    Que la marca "KUMATO" esté registrada sólo significa que no puedes utilizar ese nombre para los productos en los que está protegida "hortalizas, alimentos, blablablá".
    Si la variedad está protegida, no será a través de derechos de autor -así que nunca podréis cometer un "delito contra la propiedad intelectual" como dicen por ahí-, sino en todo caso contra la variedad vegetal registrada ... Y bueno, teniendo en cuenta que los plantáis para consumo propio -imagino que no le hacéis la competencia a Syngenta vendiéndolos a gran escala, no??- lo que deja de ganar la compañía será irrisorio, no creo que le compense poneros una demanda ... En fin ...
    Saludos.
     
  8. Don Julian

    Don Julian

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Sigamos trabajando nuestros huertos con semillas libres, que nuestra naturaleza nos ha regalado, que ningun singenta, ningun monsanto, ni ningun demonio de esos, nos dirá ni ahora ni nunca, que sembrar ni que comer.
    NO A TRANSGÉNICOS
    SI A LA LIBERTAD
     
  9. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Les regalo el kumato a los de singenta, la piel es dura y realmente hay tomates negros mucho más ricos y sabrosos....
    Un abrazo
     
  10. Ponti

    Ponti

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Andujar Jaen España
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Hola: Este año he comprado unas cuantas plantas de kumato en un vivero de la zona.
    Si yo le saco las semillas y las planto el año que viene, al ser un hibrido no saldrá un kumato autentico ¿Cómo puedo estar cometiendo un dolito?