Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ya subí las ultimas que me quedaba por subir.. espero que Fleur resuba esa tan linda que le salio por sorpresa y si puede ser con su nombre...

    otra cosa que os queria comentar es que estoy poniendo junto a las fotos si son o no perennes, espero que le echeis un vistazo y si teneis algo que aportar al respecto me decis ;) Las batatas que vi las puse como perennes porque supongo que lo son ;) no sabia muy bien como calificar a la cairica para decir que no es anual pero lo cierto es que hoja no le queda mucho en invierno :icon_rolleyes: pero a eso tampoco se considera vivaz no? o si?? como a una parra, como se le diria???
     
  2. IdeaAC

    IdeaAC

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Asturiex
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Muy buenas! Alguien se anima a un intercambio? No tengo ninguna ipomea así que me sirve cualquiera. Tengo bastantes cosas, si me mandáis un privado seguro que encontramos algo. Me podéis buscar en el post de foreros confiables ;)
    Salud!!
     
  3. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ahora le echo un vistazo hades, no te preocupes...ohhh ke buena idea lo de las perennes! me encanta :happy: :happy: :happy:

    Respecto a lo que dices de si son perennes o no, habria que hacer una diferencia entre las plantas que se llaman vivaces y perennes:

    Plantas vivaces: Son plantas herbáceas (no leñosas) que cuando llega el frío del invierno se secan sus tallos y hojas pero sus raíces siguen vivas bajo tierra y en primavera, vuelven a brotar

    Plantas perennes: Éstas NO pierden durante el invierno sus tallos ni sus hojas.

    Entonces, si las ipomeas como la cairica en invierno no le quedan muchas hojas, pero mantiene los tallos, se considera perenne, en caso de que perdiera tallos y hojas, seria vivaz...Un ejemplo de vivaz serian las plantas bulbosas

    me explico???

    Un saludo :5-okey:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ;)

    te explicas perfectamente :5-okey:.. tenia mis dudas pero me daba la impresión que era asi ;) podriamos decir para ser fieles a la realidad que son perennes de hoja caduca?? o seria eso muy raro??? tambien supongo que en un clima tropical no perdería la hoja y es solo cuestion de que no le gustan tanto las temperaturas invernales de aqui ¿no???
     
  5. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Muuy buen dia a tooodos!!!!

    Hoy abrió una nueva Ipomea :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    hades En mi opinion y sin que te ofendas, si seria un poco raro perennes de hoja caduca por que estarias como contradiciendote sabes?? Si dices que practicamente se queda sin hojas, pero que alguna conserva y que tambien mantiene los tallos, yo diria, perenne tal y como lo pusiste.
    Respecto a lo otro, ahi tienes razon, en su lugar de origen, ya sea clima tropical o no, no perderia la hoja pero al estar sembrada en otra zona con unas condiciones ambientales diferentes a las de su origen o a las que no esta acostumbrada, pierde hojas y por eso no le gustan esas temperaturas!!!

    Un saludo :5-okey:
     
  7. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Cardel que chulas!!! muy bonitas...que variedad es, sabes??
     
  8. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Por cierto, el otro dia sali a correr y mirad que ipomea me encontre...

    [​IMG]

    Esta es perenne, por que incluso en invierno, aqui en santander como no hay heladas, alguna flor le queda!
     
  9. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Juan gracias, me dieron la semilla como japanese morning glory :5-okey:
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Claro que es tu casa :52aleluya: y hay que embellezerla con plantas :smile:

    Uy de hoyas tengo 0 experiencia nunca he tenido :icon_rolleyes:

    Yo creo que crecera mas que la barda :sorprendido: :11risotada: :eyey:
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    MMmm ya te iba a responder y me hiciste salir a oler las flores jaaaaaaaaaaaaaa

    Siiiii tienen olor :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: muy tenue pero el olor me recordo un poco al anis :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    De la rosa regale la mata que no queria crecer...Pero tengo semillas que pondre en octubre...Ahorita si pongo germinan pero quiero descansar de semillas ...ja!
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Wow!!! Que linda :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey:
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Siiii es de la que te envie :52aleluya:
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    A mi tambien se me vino a la mente perennes de hoja caduca...

    Y las anuales?
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola
    Espero alguien intercambie :smile:
    Yo ya dije que no haria mas intercambios me gasto mucha plata en ello :13mellado: