Ayuda con ático ventoso, duro y muy muy grande

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por diminina, 30/3/12.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    probando otra vez la de las cañas.....

    no hay manera la dejo para otra...
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    [​IMG]
     
  3. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Hola Diminina, tienes una terraza reciosa y enorme. Le vas a dedicar una de horas... que ni te cuento pero ya veo que la está disfrutando.

    Me gustan mucho los apartaditos que estás haciendo, le dan movimiento a la terraza y acorta la inmensidad de espacio que tienes. Te lo puedes permitir.

    Te doy un consejo que me dieron a mi cuando empecé ; intenta no mezclar demasiados materiales. Veo que ya has metido cañizo obscuro en una separación y para forrar maceteros (por cierto que te han quedado genial), luego has metido cañas claritas y celosías tambien claras. Quizás cuando se cubran eso no tenga importancia pero ahora si que le quitan uniformidad al estilo.

    Te lo digo con todo el cariño. Tus plantas están muy bonitas y no te preocupes por el aire. Mi terraza tambien es muy ventosa y las plantas terminan adaptándose.

    Con tu clima, vas a tener un vergel. :beso:
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Tienes razón macondo la verdad es que lo de las cañas de agua y la celosia, surgio de casualidad, las vi y pense que tenia que hacer algo con eso.... y con las ganas que tengo de aislarme un poco de los vecinos...pero creo que aunque ahora puesto me de mas trabajo lo voy a oscurecer con lasur antes de que la tecomaria suba.

    Hoy he picado en un vivero lo digo por si lee alguien de por aqui estan al 50%
    todas las plantas (las poquitas que quedan) y todos los maceteros asi que me he traido tres y una dracena, un olivo por 6 euros y un viburno y dos mas peques, una salvia y la otra ni idea pero yaa eatoy pensando en volver:smile: :11risotada: Ah¡ es el garden de palma nova, en el recinto de mercadona.
     
  5. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Ostras qué cambio!!!!!!

    Has trabajado duro y el cambio es espectacular!
    Me encanta, me encanta la celosia de cañas, super original, rompe la simetria de las celosias de los lados y el orden de las macetas.

    Muy chula la dipladenia, cuando vaya creciendo le vas añadiendo ramas mas altas y....listo! y con ese color rojo está vestida de fiesta todo el año.

    saludos
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Nuevas fotos, las de las clematides se las debia a Asen, la blanca, mo saca flor todavia, pero crece que parece la habichuela del cuento, ya ha llegado hasta arriba del todo,
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este es mi primer tomate.... estoy encantada.
    [​IMG]
    Los nuevos maceteros que compre, en uno una dracena y una salvia y en el mas pequeño he puesto una menta.
    [​IMG]
    ultima foto de este envio con mis niños mimados, el otro dia estuve re-organizandolos
    [​IMG]
    Saludos
     
  7. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Buffff pues la verdad es que le estas pegando un buen cambio,por cierto no me quiero ni imaginar para cambiar de tiesto los cactus,el otro dia yo con 4 pequeñajos y ya me queria morir tu con esos no me quiero ni imaginar.
    Ves poniendo mas fotos que me encanta.
     
  8. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Hola diminina, me encanta tu terraza los cambios que estas haciendo, seguiré tu hilo pues creo que promete. Me encanta el aire que le estas dando , nunca mejor dicho lo del aire. Por cierto, dices que el granado aguanta bien el viento? acabo de comprar dos y me da miedo que se mueran porque donde los tengo hay fuertes vientos pero tambien es donde estan mas soleados. Ya me cuentas que tal
    Que suerte tener ese clima, enhorabuena y sigue poniendo fotitos de esa maravilla que tienes por terraza Chao!!
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Hola Piscis, el granado esta conmigo desde principios de Abril aqui se suelen tener en los "corrales" patios de pantas bajas asi que no les debe hacer gracia el viento pero digo yo que si el resto de condiciones son buenas..... por ahora ha pasado un par de ventadas fuertes e incluso una granizada y la verdad es que esta creciendo muy bien, espero que coja fuerza para pasar el invierno pero es que es tan bonito.... ya me veo paseando maceta en invierno para buscarle otro sitio....

    Gracias por pasarte mantuky, estuve haciendo un par de fotos hace unas semanas esta mi pimera cosecha de tomates (2) y pimientos. la verdad es que salen carisimo pero entre que estan super buenos y lo orgullosa que me siento....
    [​IMG]
    [​IMG] La Budelia ha cogido una fuerza que no me lo creo
    [​IMG]
    [​IMG]Ytredescantia zebrina, bignonia y otra quen o se como se llama
    [​IMG]
    La cisca ha sacado 16 hojas de golpe y a las dos semanas me ha sorprendido con tres en la base de un hijo que aun ni se asoma, la otra de al lado la "encontre" en el mercado de Pedro Garau por 5 euros y tuve que adoptarla....

    Veo que no tengo reciente del granado, mañana le hago alguna.
     
  10. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Hola , espero que si aguante el viento , de momento no lo muevo porque es el sitio que mas sol le da , en invierno igual le tengo que poner proteccion eso si. Yo estoy enamorada de el , porque es monisimo.
    Y que envidia tener la huertecilla en casa.:happy:
    Chao!
     
  11. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Estás haciendo un trabajo muy bonito en tu "super terraza". El rincón de los cactus me gusta mucho y la zona del cerramiento la encuentro muy acogedora, felicidadessssss:52aleluya:
     
  12. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Una ensalada variada de tomate y pimiento,seguro que tendran un buen sabor no como los que compras en el super.
    La verdad es que hace ilusion,son como nuestros pequeños niños,cuando tienen un fruto o una flor nueva.
    La clematides me encantaaaaaa.
     
  13. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Hola diminina, te está quedando un espacio precioso y seguro que con la ilusión que le pones vas a tener un vergel.
    Me gustan mucho las clematis y el conjunto de crasas Felicidades!!!
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    gracias por pasarte doris, tu si que tienes un vergel¡¡¡¡¡¡

    alguien sabe que puede pasarle a mi parra???? juro que yo compre una tricuspidata pero ahora le estan saliendo las hojas distintas, parece una parra normal.
    [​IMG]

    Mi granado que esta creciendo muy bien, lo que no se es donde me lo llevare si no aguanta el viento en invierno.....

    [​IMG]

    Y un par de fotos mas, se esta tan bien debajo del porche ahora con los toldos puestos....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy enamorada de las flores en forma de "bolita" que ha hecho la lantana

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  15. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Hola:beso: ...

    DIMININA:beso: ,esa clematis esta espectacular:ojoscorazon: ....

    la otra a lo mejor te florece para otoño,no todas florecen al mismo tiempo:13mellado: ....

    te esta quedando precioso:5-okey: ...

    ya creo yo, que se debe estar de fabula debajo del porche,prepara una cañita fresca que me vengo:11risotada: ......


    seguire pasando por aqui,para darle gusto al ojo:11risotada: ...

    un beso guapisima...