Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: AVES

    :razz: Buenas tardes pajarólog@s :beso:

    mi aportación de hoy .... la mayoría sin nombres para mí :smile:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nos "vemos"
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: AVES

    cisne común con fondo de barnacla canadiense, gaviota muy común que curiosamente es imposible de identificar por esa foto, anade real, anade real y grajilla
     
  3. Re: AVES

    Claro, habría que verle las patas y saber dónde está hecha la foto, pero a mí no sé por qué me da que es la argéntea y no la patiamarilla (de las dos opciones posibles en España), veo ese manto muy muy clarito y no parece que tenga marcado de rojo intenso el anillo ocular.
     
  4. Re: AVES

    Gloria, que magnífico ese halcón, aunque ande por ahí "haciendo maldades" , que gracia me ha hecho esa expresión tuya. Por aquí yo diría que es su "sino". Una suerte poder verlo y fotografiarlo tan de cerca, me gustan sobretodo las dos útimas.

    Mercedes, gracias por tus palabras, y les debo una disculpa, me comi la letra H en alconcillo, por aca hay muchos y de verdad que si es dificil tomarles la foto, pero como estaba arriba de mi cabeza por eso es que tuve la oportunidad de tomarsela, y tambien tus fotos estan padres.

    Tambien CACTACEA gracias por decirme su nombre la verdad lo desconocia.

    Saludos.......
     
  5. Re: AVES

    nafnaf, te felicito al menos ya somos dos, de no saber y/o poner nombre al menos yo porque no los conozco por sus nombre, pero la primera foto de los cisnes me encanto es uno los animales que mas me gustan, cuando vi tu foto me llamo mucho la atencion por que yo tengo unas muy parecidas a la tuya, te la pongo y veras.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas fotos las tome en Boston, en el parque.

    Saludos y espero y les gusten
     
  6. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: AVES

    Pero que página de "patos" habéis llenado! :razz: . Traigo algunos más, son días de patitos

    Naf :beso:, llegas cargada de alados.

    Gracias Gloria, tus fotos si que están padre :happy:

    Si todavía no has resuelto tu duda rafanatur igual si te pasas por el foro de dudas informáticas te pueden ayudar.

    Gracias Hailstorm Project, me lo aprendo, a ver si la próxima vez no las confundo. ¿Cuando pueden verse las Pagazas por aquí?. Si conoces alguna página que me pueda ayudar a distinguir las gaviotas te agradecería que me la pasases.

    Otra de esas "confundibles" para mí, Larus ridibundus?.

    [​IMG]

    Mari Bichos, parece que ya ni una. No es este el hilo indicado pero ya aprovecho :happy: . Se puede reconocer?, solo asoman la cabecilla fuera del agua, aunque se le transparenta algo el cuerpo, no sé si se verá al reducir la fotografía

    [​IMG]

    Pasaba por allí el avetorillo

    [​IMG]

    Los pollitos de las malvasías ya se alejan de las cañas y se aproximan algo más

    [​IMG]

    Juegan

    [​IMG]

    Y hacen "monerías"

    [​IMG]

    Un regalo

    [​IMG]

    Creo que en general se llevan bien

    [​IMG]

    Otros con familia numerosa

    [​IMG]

    Y una canastera

    [​IMG]
     
  7. Re: AVES

    De nada ;)

    Aquí por norma general empiezan a aparecer entre julio y septiembre, siendo bastante escasas; en el prenupcial, sólo en febrero-marzo, más escasas aún. Alguna que otra vez se queda algún ejemplar inmaduro perdido en mayo-junio, pero es más complicado eso.

    Hay muchísimos blogs de "gavioteros", pero claro, es gente que ya tiene unos conocimientos sobre gaviotas y básicamente ponen fotos identificadas previamente. Lo mejor sería que te hicieras con una guía global de aves: yo tengo la "Collins Bird Guide" de aves de Europa y es lo más completo, lo que mejor relación calidad-precio tiene, en cuanto a guías de aves útiles. Te detalla muy bien los puntos a tener en cuenta para distinguir especies similares.

    Esa es :5-okey: Ahora llamada Chroicocephalus ridibundus (más difícil todavía).

    Oye, me ha parecido interesante lo de las canasteras. Tenéis muchas por allí? Lo digo por si alguna vez has visto que lleven anillas de colores en las patas. Nosotros (grupo de anillamiento GOTUR) llevamos desde 2006 realizando un proyecto de seguimiento de la especie y cada año recibimos datos de lecturas nuestras "chicas", que al parecer se dispersan bastante bien. Las anillamos en l'Albufera de Valencia y muchas han aparecido en otras colonias valencianas, alicantinas, tarraconenses y murcianas años después. No seria nada raro que en Almería (es en Almería, no?) hubiese alguna.
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: AVES

    :razz: hola Mercedes :beso: .... te prometí un águila negra ¿verdad?.... :smile:

    [​IMG]..................... es la única que vi :( pero la degustación en la distelería compensó :smile: )

    Me encanta esta canastera :5-okey:

    :happy: Hola Gloria... mis cisnes con patos son de Windsor, el otro pato de ...¿? :icon_rolleyes: , la grajilla de Stonehenge y la gaviota ( sin patas :icon_rolleyes: lo siento) de la isla de Skye.(Escocia , costa oeste)
     
  9. Re: AVES

    :happy:

    Es un galápago leproso (Mauremys leprosa). Una de las 2 especies autóctonas de quelonios dulceacuícolas que tenemos en la península.
     
  10. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: AVES

    Gracias Mari-Bichos, hay muchos en esa charca. Aunque nunca he visto ninguno fuera

    naf :11risotada:, se parece bastante a la cigüeña negra que me regalaron una vez. Bueeno, digamos que promesa cumplida. Puedo quedarme también con la botellita? :smile: Habéis pasado por Skye?, que sitio tan bonito!. Allí me iba yo toodo el verano.

    Con el piquito abierto, pour toi

    [​IMG]


    Entonces ya habrá que estar pendientes Hailstorm porque imagino que las fechas serán parecidas en esta parte del litoral

    Creo que esa misma es la que ya me recomendaron por aquí. Tendré que pasarme a encargarla, si te digo que en libro de aves que manejo ahora solo vienen dos gaviotas.

    Por la zona de Los Cerrillos si que hay muchas canasteras. Es difícil verles la anilla en vuelo pero tengo bastantes fotografías (que todavía no he borrado) de ellas posadas. A ver si tengo un ratillo y las repaso por si se ven anillas. Tienes razón, es posible que algunas hayan llegado hasta aquí.

    Algún flamenco si que me he fijado que sale con la anilla.

    [​IMG]

    Si abres la foto creo que se le puede ver, el último de la derecha la lleva

    Dos más de aquella zona

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: AVES

    :smile:

    Esa charca es una zona habitualmente visitada por la gente "no bichera" en plan tortilla del domingo? Te lo digo por que raro que no hubiera ahí tortugas exóticas, soltadas por la gente.

    Yellow-bellied-slider-turtle-head-at-water-surface.jpg

    Si alguna vez asoma alguna cabecita que te resulte extraña foteala y la vemos.
     
  12. Re: AVES

    El primero es un chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus) y lo segundo una gaviota picofina (Chroicocephalus genei) adulta.

    Estaré atento a lo de las canasteras :5-okey:
     
  13. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Mercedes, en la gravera también tienes ese galápago.
    Dejo algunas de estos días. Esta de una sesión a una culebrera de esta misma tarde que levantó delante del coche y se quedó planenado frente a mí mientras luchaba con la culebra, hasta engullirla entera.28 fotos me ha dejado hacerle en todo ese proceso. Menos mal que en el coche siempre voy con la réflex preparada.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas del sábado:
    Dos jovencitos de mirlo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Verdecillo:
    [​IMG]

    Jilguero:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y 2 de un grupete de 6 cornejas que encontré:
    [​IMG]
     
  14. Re: AVES

    :happy:

    Mare... TE SALES CON ESA CULEBRERA!! :sorprendido: :sirena:
     
  15. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: AVES

    Menos mal Rafa. Impresionantes, :razz: verdaderamente espectaculares esas fotografías de la culebrera. Enhorabuena!. Por donde las hiciste?.

    Mari Bichos , no es una charca visitada precisamente por domingueros. Entre otras y muchas razones porque la tortilla de patatas se la zamparían los mosquitos hasta antes de abrir el taper, aunque este año la verdad es que hay menos. Me fijaré si asoma alguna cabecilla extraña ;)

    Gracias Hailstorm, ayer tarde pasé por donde las canasteras. Ahora se ven menos, pero estaré atenta por si encuentro alguna anillada. También he dejado el "encargo" :happy: . Habéis visto ya alguna P. piquirroja por ahí?

    Como Rafa, tengo una secuencia de bastantes fotos...Pero a ver como las pongo yo ahora después de las suyas. Bueno, digamos que como testimoniales :icon_rolleyes:

    En una carretera comarcal extremeña, un conejo atropellado. El milano sobrevolando y haciendo picadas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Entre coche y coche se posaba

    [​IMG]

    Levantan los milanos su presa?

    [​IMG]

    Desde tan lejos y al reducir la foto quizás no se vea pero ahí lleva un "bocado" en el pico.

    [​IMG]

    Y otra, puede ser una lagunera?

    [​IMG]

    Un rabilargo

    [​IMG]

    Y este pequeñito que todavía no tengo identificado

    [​IMG]