Fotos de mi jardín en Asturias

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Raitan, 9/2/09.

  1. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: Un jardin en Asturias

    Muy acertada la Campanula carpatica con la Hydrangea!
     
  2. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: Un jardin en Asturias

    Normalmente los oreganos se pueden recepar.
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Un jardin en Asturias

    raitan he estado de vacaciones y me perdido tus fotos.... pero ya estoy de vuelta!!

    que pasada de casa y de jardin, como dice remo parece salido de un sueño o de un cuento de hadas.

    Maravilloso, yo no sabria decirte que es lo que mas me gusta pues me gusta todas las fotos.

    Las hortensias les tengo quiza mas admiracion, quiza porque por aqui no se dan. Aunque la clematide es una pasada y los liliums que color, parecen imposibles
     
  4. Re: Un jardin en Asturias

    RAITAN , acabo de descubrir tu jardin, !!! precioso !!! enhorabuena, tengo que volver a mirar las fotos despacio. El clima de tu zona es mas suave, en Lena hay heladas y al tener el jardín árboles grandes también hay mas sombra.
     
  5. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Un jardin en Asturias

    Hola Raitán,:beso: :beso:

    paseando de nuevo por tu precioso jardín he visto que tus lavandas están imponentes.

    Verás, yo estoy intentando "lograr" un macizo de lavandas en una zona orientada al sur, soleada cuando tenemos sol, y llana....

    El tema es que se enferman, se van poniendo negras hasta que se mueren.

    ¡Y ya van tres!... de las nueve que planté :-?

    Me recomendaron ponerles algo para la fitoftora... y así lo estoy haciendo... pero me gustaría preguntarte si tú les prestas algún tipo de atención especial... y si al plantarlas has puesto "algo" especial... me refiero a plantarlas en arena, con mucha grava, o cosas así.

    Me alegra haberte visto por el foro... y preciosa tu foto nevada...

    :beso: :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardin en Asturias

    el jardind e raitan es una maravilla y como trabaja en el !!

    A ver si le damos una ayuda a mi amiga Liron con sus lavandas....creo que el exceso de humedad no le sento bien a estas lavandas.:-?
     
  7. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    ¡Hola a tod@s!

    Ocupaciones varias me han tenido “entretenida” una temporadita y hace mucho que no reviso este hilo. No entraba en el foro y lo había perdido de vista… Gracias a que Lirón me envió un mp con la consulta publicada aquí, que si no probablemente no me hubiera enterado de que tengo varias visitas sin contestar :icon_redface: Así es que me pongo a ello y aprovecharé también para actualizarlo un poco.

    Bemi espero que tus hortensias se vayan aclimatando y si quieres esquejes de las paniculata, ya sabes….

    SPB aquí esas hortensias se pueden encontrar en muchos viveros. Siendo Galicia tierra de hortensias me sorprende que allí no las veas.

    Scirpus me alegro de que te guste la combinación de hortensias y campánulas. Recepar los oréganos es algo así como aporcarles tierra ¿ no ?

    marin_gatova como siempre, tengo que darte las gracias por tus palabras tan expresivas.

    Un saludo muy especial a Carmenreg que por primera vez entras en este hilo. Te agradezco mucho tus piropos. Te diré que yo conozco por este foro desde hace bastante tiempo el maravilloso jardín que plantó tu bisabuelo y que tú junto con tu hija sabes conservar tan espléndido. En Pola de Lena es verdad que hace frío, pero no te creas que aquí no sufrimos también los rigores del invierno. Encantada de verte por aquí tantas veces como quieras.

    A Lirón ya le contesté vía mp, pero por si acaso a alguien puede interesarle, os diré que según mi experiencia no es mala cosa elevar la plantación de las lavandas unos cuantos centímetros para intentar paliar una excesiva humedad en las raíces en los terrenos muy llanos que corran peligro de anegarse. Por otro lado no les presto a las lavandas una atención atención especial. Si acaso las rocío con un fungicida después de podarlas. Hasta ahora solo las podaba después de la floración, aunque a partir de este año las recortaré también en primavera para evitar que crezcan mucho y se hagan muy leñosas siguiendo el consejo que Llosona dio en otro hilo, pues para mí es una referencia digna del mayor crédito.

    aguaribay me alegro de que te guste el jardín.

    Para finalizar y a modo de pequeña actualización os pongo algunas fotos que tomé desde mi último mensaje

    En Agosto:

    Aster, Spiraea y hortensias

    [​IMG]

    Todavía florece alguna rosa rugosa

    [​IMG]

    Las hortensias siguen incansables

    [​IMG]

    Es tiempo de baños y conviene arreglar un poco el arriate de la piscina..

    [​IMG]

    [​IMG]

    El colorido de las rosas English garden para mi gusto combinan bien con el del plumbago..

    [​IMG]

    Y los hebes con las tulbagias..

    [​IMG]

    Los aster florecen sin descanso hasta las primeras heladas

    [​IMG]

    La terraza presenta un colorido muy verde y muy diferente del que os enseñaré luego..

    [​IMG]


    Septiembre y Octubre son buenos meses para disfrutar de las clematis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y del comienzo de la coloración otoñal..

    [​IMG]

    Al fin el otoño deja ver su maravilloso color..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y finalmente, el invierno nos ha traído un espectacular manto blanco..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchos saludos a tod@s y hasta otro día.:happy:
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Un jardin en Asturias

    Gracias, Raitán, excelente resumen estacional :happy: . He disfrutado un montón con tus fotos.

    Un :beso:
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un jardin en Asturias

    Hola Raitan!!
    Como siempre el jardin precioso...y que maravilla poder ver los cambios de color.
    La combinacion de color de plumbago y rosas me parece delicadisima :ojoscorazon:
    Y las tulbaghias con hebes me encanta..

    Finalmente trasplante las hortensias buscando la sombra que habia desaparecido con el temporal y la caida de pinos...y parece que el gato dejo de abonarlas :11risotada: Creo que han aguantado el temporal de nieve asi que espero que esta temporada me sorprendan...

    Y por fin me lance con las rosas!! bueno,,estoy en ello ...seleccionando candidatas :happy:
     
  10. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Un jardin en Asturias

    Raitán,
    muchas gracias por tus consejos... y tu jardín una verdadera maravilla...

    ¡es la envidia del vencindario, de seguro!

    :beso:
     
  11. Re: Un jardin en Asturias

    holas raitan

    uffffff que maravilla de jardín que tienes, te quería felicitar porque he quedado fascinado por esos macizos de hortensias, y particularmente una foto en la que combinas las hortensias con las campanulas cathartica? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bien queda esa combinación de colores, las campanulas en que época florecen? duran mucho? te aguanta el invierno?

    la parra virgen que cubre la casa IM-PRESIONANTE :ojoscorazon: en verano y en otoño.


    bueno y la guinda la nevada que habeis tenido, enhorabuena por ese trozo de paraíso que te has contruido ;)

    ciao ciao
     
  12. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Gracias a tí Hawai por haberte pasado por aquí. Si supieras lo mucho que he disfrutado y aprendido yo leyendo tus post en este foro y en el de rosas!! :beso:

    Bemi me encanta verte siempre por aquí diciendo cosas tan agradables.
    Estoy deseando ver tus hortensias, así es que vigila a ese gatito que nos tienes que subir alguna foto.:11risotada:
    En cuanto a las rosas veo que compartimos el gusto por las rosas antiguas y me complace que tus candidatas sean todas bien fragantes. Yo las prefiero así aunque no reflorezcan porque es inolvidable disfrutar de su fragancia en el jardín. :beso:

    Lirón No hay de qué guapa! Espero que te sirva, aunque ya sabes que yo no tengo demasiados conocimentos que transmitir, sólo algunas experiencias. También estoy deseando ver plantados esos rosales que has escogido.:beso:

    loquillo07 Encantada de que visites mi jardín cuando quieras y muchas gracias por tus piropos.:icon_redface:

    Te incluyo el link con la ficha de las campánulas carpáticas a que te refieres

    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/campanula-carpatica-campanillas-farolillo-carpatos.htm

    Te comento mi experiencia con ella: La tengo en orientación norte-noreste. Desaparece a fines de otoño y sobre mayo o así rebrota y está en flor desde julio hasta octubre aproximadamente. Para mi gusto es una planta muy agradecida y recomendable.:5-okey:
     
  13. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Un jardin en Asturias

    :icon_redface: :icon_redface: ¿y dónde están que no las veo?... Loquillo comenta junto a las hortensias... pero
    ...¿es lo que se vé detrás de la paniculata?...:icon_rolleyes: ¿no son aster??

    Bueno, ya me decís por dónde las véis...

    Gracias por adelantado
     
  14. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Lirón son estas azules.;)




    bwy1248722639g.jpg
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Un jardin en Asturias

    ¡¡Madre mía!! Ya no es sólo la casa, no sólo el jardín... son las plantas mismas que rebosan salud y están tan bien combinadas...

    Esas rugosas me han partido el corazón:ojoscorazon:

    ¿Qué puedo decir que no sea ya evidente?:64palmadas: :64palmadas: