Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Hola Miguel

    Gracias por tu ofrecimiento, pero me sabe mal y ya sabes que ando escaso de espacio, por lo que no quiero tampoco que mutiles tus ejemplares, me sabría fatal. La krainziana amarilla y alguna rebutia de las que no tengo, tal vez, pero dime primero antes de cortar hijuelos. Efectivamente la krainziana de tu foto es la de flor roja, porque al menos que yo sepa, la forma anaranjada es muy anaranjada.

    Lo de Ortegacactus no me extraña porque ha surgido una especie de fiebre de rebutias y le hemos expoliado casi todas. Pero tiene muchas más ¿has preguntado por la simoniana? esas es muy difícil de conseguir y muy bonita. Dime si te confirma que tiene la krainziana de flor blanca. Un abrazo.
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Por la simoniana no le he preguntado, pero sí por la krainziana blanca, y no la tiene.
    Ya te comentaré más, pues estoy ultimando un pedido.
    Un abrazo.
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Estoy alucinando con la Rebutia híbrida sunrise, es una pasada, cada día abre más y más flores y sigue sacando capullos, así es como me la he encontrado hoy al llegar a casa.

    https://img381.***/img381/1989/p1010152gm8.jpg
     
  4. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    eres un (merecido) afortunado!
    enhorabuena / parabéns!!

    um abraço e bom fim de semana!
     
  5. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Hola Miguel

    Impecable tu "Sunrise", muy bonita.
    La "Sunrise" como sabrás es producto del cruce de Rebutia albiflora x Rebutia heliosa, pero yo he hecho el cruce albiflora x heliosa v. condorensis que debe salir algo así:

    57.jpg

    Ya tengo varias cápsulas de frutos madurando y espero tener semillas muy pronto. Me encanta todos los híbridos que da la albiflora. En este caso la heliosa v. condorensis da al híbrido un color más subido porque la flor es roja y no anaranjada como la heliosa normal. Saludos.
     
  6. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Estupendo hilo, Miguelro. Me encanta.
    Ahora estoy de viaje y no me puedo entretener.
    Os debo una conversación más larga sobre rebutias.
    Va un pequeñito adelanto sobre las preciosas rebutias de flor blanca que ponéis.
    En primer lugar decir que existe una gran variabilidad en una misma especie de Rebutia, a no ser que ésta proceda de un mismo clon. Si queréis, de esto hablamos otro día.
    Por otra parte, tanto la krainziana como la kariusiana y también la marsoneri fueron recolectadas hace muchos años y no se documentó de donde procedían. Cabe pues, la posibilidad de que procedan del mismo sitio. Desde la primera lista CITES la krainziana fue considerada como un sinónimo de marsoneri. A su vez, un ejemplar de kariusiana fue encontrado en un montón de marsoneri recolectadas en los años cincuenta y todas las kariusianas proceden de ese ejemplar. Había dudas de incluir la kariusiana en marsoneri porque también se parecía a la minuscula. Recientemente Hunt en TNCL ha cortado el nudo gordiano, considerando como sinónimo de Rebutia minuscula a la marsoneri (y por tanto a la kraiziana y a la kariusiana), entre otras muchas. De ello hablamos otro día.
    Así pues, todas estas de flor blanca son sinónimos según TNCL:

    [​IMG]
    Rebutia minuscula kariusiana

    [​IMG]
    Rebutia minuscula marsoneri krainziana

    [​IMG]
    Rebutia minuscula senilis cv Rose of York

    [​IMG]
    y quizás también la Rebutia cv Meisterstuck, aunque de este último se apunta la posibilidad que esté hibridado con una Mediolobivia (un subgénero de Rebutia).

    Saludos y enhorabuena por el hilo de fotos de Rebutia
    Vicent

    P.D. Pilar tus dos Sulcorebutias son: Rebutia steinbachii uebelmanniana y Rebutia canigueralii
     
  7. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    ¡¡¡Ostras Vicent quina màquina!!!

    Muchas gracias por pasarte por aquí y te deseamos de corazón un buen viaje. Me he quedado pasmado con tu explicación. Cada vez me sorprendo más con las rebutias. Desde mi más profunda ignorancia, me da la impresión de que la taxonomía está en mantillas. Algo falla, no pueden estar constantemente formando y desformando grupos, incluyendo hoy mañana sacando especies de grupos...es muy caótico, pero al leer tu explicación me he dado cuenta del por qué. Aunque sea una barbaridad lo que voy a decir, me parece increíble que la krainziana y la kariusiana puedan ser lo mismo, son (al menos a simple vista), tan diferentes...aunque hay docenas de ejemplos en biología que podrían indicarme que el aspecto físico externo no es fiable para separar especies, que hay que usar varios criterios más. A veces nos resistimos ante evidencias científicas y queremos que las cosas sean como nos parecen.

    Afortunadamente hay personas como tú que nos sacan de dudas y nos explican las cosas desde el conocimiento. Un gran saludo y preciosas fotos.
     
  8. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Hola Miguel

    Mira mi "Sunrise" tiene las flores muy diferentes, tanto la forma de pétalos como el color. Pero de eso ya hablamos en otro post, donde me dijeron que es un cultivar con mucha variabilidad.

    cvsunrise1.JPG

    cvsunrise2.JPG

    cvsunrise3.JPG
     
  9. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Muy bonitas todas!!!!

    Veo Juna que tienes un buen surtido. Yo este año tambien me he hecho con un buen numero de ellas..... y veo que alguna de las mias no las tienes tu y alguna de las tuyas no las tengo yo.. je,je,je...

    Ya hablaremos, pero si te parece, podemos intercambiar hijuelos y así aumentamos nuestras colecciones.....

    Ahí va alguna de las mias:
    Rebutia pygmaea v challapatana
    525183941_4a39159783_b.jpg

    Sin nombre (son dos distintas que venian en la misma maceta)
    518034213_cd72add1cd_b.jpg

    Rebutia hoffmannii
    255037725_26e5d2d912_b.jpg

    sin identificar
    503551850_9dc6de67b5_b.jpg

    sin identificar
    517955090_8fbbaed232_b.jpg

    Rebutia lateritia
    100855

    Rebutia
    517978716_114d75d706_b.jpg

    Y faltan más que ire poniendo cuano florezcan.

    Un cordial saludo.
    Fátima
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Hola Fátima!!! siempre es una alegria para mí leerte !!

    Por supuesto que me encantaria intercambiar ...ya puedes ir haciendo lista de las que no tienes y yo te puedo ir enraizando!!!

    Y a me dirás.......;)

    :beso:
     
  11. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Muy bonitas Fátima

    La que tiene flores amarillas y rojas en la misma maceta, debe ser una marsoneri en sus dos variantes de color. La 4ª es una Rebutia violaciflora y la última una Rebutia perplexa. Muy bonitas todas. Un abrazo.
     
  12. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Dejo algunas floraciones de los últimos dias........otras están por llegar!!!

    [​IMG]--[​IMG]

    [​IMG]--[​IMG]

    [​IMG]--[​IMG]

    [​IMG]--[​IMG]

    [​IMG]--[​IMG]

    [​IMG]--[​IMG]

    [​IMG]--[​IMG]

    Hay algunas repetidas...pero me apetecia compartirlas con vosotros ;)

    :beso:
     
  13. Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Maravillosas juna:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Estimada Juna

    No dejes de poner fotos de tus floraciones, te aseguro que disfrutamos mucho de ellas. Están fantásticas. Y me encantan esas macetas de barro. Son la medida correcta para mi gusto y experiencia. Una maceta excesivamente grande retiene demasiado la humedad y es un peligro constante. El tamaño que pones es el adecuado. Un cariñoso saludo desde Valencia.
     
  15. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Khalid...... que me pones colorá chiquillo!!!!

    :beso: