Rosales con problemas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por quattro, 22/6/14.

  1. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos!
    por favor podéis ayudarme con algo que me esta preocupando mucho acerca de mis dos rosales?
    hace unos días que los dos presentan las hojas de abajo con ese parecido; os pongo aquí una foto;
    [​IMG]
    ¿puede ser una falta de nutriente? (ahora mismo le estoy dando como abono, Guano de la marca Compo)

    el segundo rosal, ademas del problema ante detallado, presenta los nuevos brotes de un color muy muy clarito, no se a que se debe eso; ademas he notado que tiene unas hojas como "chamuscadas" en las extremidades; podéis ayudarme por favor?que le estas pasando?
    [​IMG]
    [​IMG]

    para daros todos las informaciones posibles os digo que los dos rosales los tengo en casa, en una zona expuesta a sur/oeste, reciben mino 5 horas de sol directo por día; están metida en unos maletones de plásticos de unos 40 cm de diámetro, y suelo regarlos abundantemente cada semana, 10 días cuando veo que la tierra, incluso en el fondo, está ya sequita.

    podeis ayudarme? me gustaría poder seguir disruftando de mos dos rosales, la primera me ha ya regalado una flor blanca preciosa y me gustaría no perderlas!

    gracias!!
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: que le pasa a mis rosales?

    Hola,

    No sé si me equivoco, pero me parece ver en cada foto una cosa distinta: en la primera, las hojas de abajo despigmentadas y con un punteado sugerente de mildiu. En la segunda foto, un amarilleo uniforme que podía ser clorosis férrica (aunque estando en maceta, me extraña), y en la segunda y tercera fotos, se aprecian algunas hojas con los bordes secos, como quemados, bastante típico del uso de fitosanitarios en exceso o en horas de sol.

    A ver si alguien te da más opiniones.
    El mildiu lo puedes combatir con un producto a base de cimoxanilo y mancozeb (de venta en viveros, agrotiendas...). Las quemaduras se evitan no rociando la planta al sol, y la clorosis férrica, si la tuviera, añadiendo quelato de hierro.

    Espero haberte ayudado. Saludos:happy:
     
  3. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: que le pasa a mis rosales?

    ^^^^
    muchas gracias Merche!
    si, de hecho creo que hay tres problemas y, desde mi ignorancia, te agradezco la ayuda! en espera de que alguien mas quiera comentar algo seguido tus consejos! :smile:
     
  4. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: que le pasa a mis rosales?

    Hola!
    mis rosales siguen no estando nada bien.
    los brotes ya no salen muy claritos pero desde hace unos días tienen una pinta que no me gusta nada; se presentan como "arrugados", sin fuerzas; os pongo fotos para que se pueda ver mejor. no se si puede afectarle el entorno; sigo teneindolos en casa pero con los casi 40 grados que hemos tenido en esos días, están la mayoría del tiempo en sombra, con las ventanas cerradas y, a veces, el aire acondicionado. desgraciadamente no tengo zonas mas luminosas donde ponerlas y no puedo dejar la ventana abierta porque es donde pega el sol desde las 14 hasta la puesta del sol (de hecho muchas hojas antiguas tienen signos de haber sufrido el sol a través de los cristales...
    [​IMG]
    [​IMG]
    que opinais? puede ser esa la razón de su estado? llegaran a sobrevivir al verano?? o puede haber algo mas? :( :(
    (perdonad, pero no consigo poner rectas las fotos...)