Fotos de rosal de rosas lilas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por trotamundos, 16/7/14.

  1. Hola a todos "Roseros".
    Una preguntita que supongo que será sencilla ... espero.
    Compré a fines del año pasado 2 rosales a Peter Beales: una Intermezzo y una Guinée. La intermezzo va por la ¡¡¡tercera!!! floración :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:. Pero la Guinée no parece tener ni intenciones de dar una sola rosita... :icon_rolleyes: :( :icon_rolleyes: :( :icon_rolleyes: :( .... No sé si florece en el primer año, en qué época lo hace, si florece sobre brotes del año anterior (o sea, si no debo podarlo este invierno...aunque si no lo podo igual me echa a mi de casa, porque ... hay que ver cómo ha crecidoooo...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ).
    Bueno, pues: lo dicho...creo que es una pregunta sencillita, y ya desde ahora os doy las gracias a todos por vuestras respuestas...
     
  2. Re: FLORACIÓN

    Por cierto: había prometido en otro hilo subir fotos de la floración de mi Intermezzo (SOS rosal enfermitooo); pero igual es más lógico ponerlas aquí... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y así sigue, y sigue, y sigue ... JAJAJAJAJA
     
  3. Re: FLORACIÓN

    Hola!

    La que no florece, ¿es una trepadora? si es así lo normal es que florezca en las ramas secundarias, y yo en tu caso no podaría ninguno de los dos este invierno sino que esperaría al siguiente.

    ¿En qué condiciones las tienes? ¿cuántas horas de sol reciben?

    Besos ;)
     
  4. Re: FLORACIÓN

    Hola, Ana María. Gracias por responder.
    Sí, la que no florece es una Guinée, una trepadora. ¿Florecerá el año que viene...? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Ambas están en unos BUENOS macetones y en el balcón, que está orientado al norte-nordeste y le da luz todo el día. Sol directo más bien por las tardes, a partir de la 1 o así.
    El Intermezzo ya tiene 3 nuevos botones de rosas; como digo, sería la tercera floración desde que los planté en diciembre... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Pero el otro crece y crece y crece como un "descosido"...:ojoscorazon: :smile: :ojoscorazon: :smile: :ojoscorazon: :smile: pero ni asoma un solo capullo....
    ¿No podo entonces?
    GRACIAS de nuevo.
     
  5. Re: FLORACIÓN

    Hola!

    Al ser trepador lo suyo es que guiaras los tallos de forma horizontal, así favoreces el desarrollo de los tallos secundarios, que es donde generalmente florecen los trepadores.

    Te paso el link de tu rosal en HMF:
    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.3134

    Parece que es muy grande, no sé si tu macetón será suficiente. Si nos pones alguna foto podremos comentarte algo sobre tu trepador.

    Tampoco podaría, ya que el primer año son muy pequeños para podarlos, me esperaría al invierno de 2015.

    Besos ;)