Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 29/11/12.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Bueno pues ya estoy aquí, este nuevo hilo es para que entre todos podamos mejorar el cultivo de nuestras amiguitas...hay va una foto de la que rescaté del contenedor de basura y mirar como esta. Me la encontré en agosto, que pena me dio pero ahora esta estupenda a pesar de las heridas que sufrió con los malos cuidados...[​IMG][​IMG][​IMG]por cierto no esta dentro de casa las tengo en el jardín.
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hay van las que huelen a melocotón si alguien sabe o cre saber el nombre de cada una que lo diga estaré encantado de ponerle nombre a mis cymbidiums [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Estas otras también son amarillas, estas flores miden 10 cm aproximadamente[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Muy bonitas todas José Luis.
    A ver si se animan las mías.Ahora mismo tengo 4 en espera de que me vuelvan a florecer. Tengo 1 que compré en flor el 1 de noviembre. Tenía 7, pero 3 se me han muerto desde agosto. Estando de vacaciones les cayó una fuerte tormenta encima y no sé si será por esto o no, pero empezaron a perder hojas, a pudrirse los bulbos y adiós. Aunque las transplanté para intentar salvarlas, no hubo forma.
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola,
    antes de abrir un tema nuevo, es mejor mirar si el tema ya existe y juntar la información, para que se pueda encontrar con facilidad. Ahora mismo hay muchos temas idénticos que van en paralelo sin funcionar bien porque la información queda desperdigada. Ya hay varios que han dejado de escribir en el subforo de los Cymbidium; yo tampoco estoy dispuesto a contestar varias veces a la misma pregunta en paralelo.
    Un tema nuevo se puede abrir, cuando el antiguo ya tiene sus 2000 mensajes y resulta poco manejable.
    Y porfavor, sé que usas un equipo que no te permite voltear las fotos (seguro de eso?), pero es muy molesto ver fotos, que merecen ser vistas, tumbadas o de cabeza.
    Saludos
    Arturo
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola soy José Luis!! Pido perdón por lo de abrir otro hilo de cymbidium, no era mi intención molestar a nadie...soy novato solo hace unas semanas que estoy inscrito y la ansiedad me a podido, también quiero decir que me animaron a abrir el tema y yo sin pensar que hay otros hilos fui y lo abrí, yo no pensé que eso iba a molestar a nadie simplemente lo hice sin pensar, vuelvo a pedir disculpas, otra cosa que pido disculpas es el tema de las fotos, no hay manera humana de colocarlas a derechas...el tema es que con el iPad tengo la señal Wifi del vecino que amablemente me la presta y en el ordenador tengo un modem antiguo y claro puedo morir antes de que se suban la fotos es más el otro día lo probé y no me deja la opción de colocar fotos así que si quiero seguir participando de vuestra sabiduría tendré que colocar las fotos del revés...o si alguien sabe algún modo desde el iPad que me eche un cable. Así qué después de las disculpas, Arturo donde esta ese hiló que debo seguir para el tema de los cymbidum y cerrar este, o continuar. Saludos desde Badalona (Barcelona).
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Tranquilo amigo, no pasa nada. Disculpas aceptadas! No hay porqué.
    Sé que eres nuevo, he visto tu Paphio en el otro hilo (me muero de envidia) y no sé como funcionan los iPad; pero supongo que alguna función tendrán que indique a la máquina lo que es arriba y abajo en una foto ¿no?
    Y encuanto a los hilos---- depende de lo que quieras: compartir floraciones hay, bulbos rebrotando hay, vara o brote, hay, pudriciones hay: cuánto más información pongas en el título mejor!
    Ejemplo: '' Mi nueva florrr!!!!'' No da información alguna y no ayuda al busca
    ejemplo: ''Cymbidium híbrido de flor pelórica'' le da al busca 4 opciones de acertar!

    Venga, a disfrutar de loa orquis!
    Arturo
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Bueno, bueno !!!! Esto ya me a gustado más, después del rapapolvo unas palabritas d aliento van bien, gracias Arturo por la información la próxima vez seré más explícito, las novatadas siempre se acaban pagando...gracias también por lo de amigo...Nada que no hay manera, q no puedo....[​IMG]
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jesús sube alguna foto que vea más detalles sobre tus cymbidium.....
     
  10. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Alaaaa Jose Luis que de cuantos botones:envidia2: . Tú tampoco pones tutores a las varas???:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    (respecto a las fotos intenta hacer las fotos con el teléfono recto, sin girarlo, hasta que sepas cómo girarlas)
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Holaaaaaaaaa Carper!!!que tal??? Lo de las fotos m tiene....sabes q pasa q las hago directamente con la tablet, rectas por supuesto, pero cuando le doy a subir foto y enviar me cambia a la opción de que hay q bajar los pixeles ósea re dimensional la imagen, entonces le doy a copiar etc, etc y la imagen sale directamente al revés o de lado...no tendré q preguntar a alguien q sepa, y con el teléf. Tampoco puedo enviar y eso q tengo cantidad de fotos con floraciones de este verano, bueno si esperamos un poco ya mismo esta otra vez floreciendo es cuestión de semanas....bueno gracias por el interés y seguimos aquí....luego te pondré alguna imagen más vale!!!!saludos y hasta luego......
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Por cierto!!! Los tutores si los utilizo como por ejemplo en la que me encontré en el contenedor es la fotocopias del principio, y las demás según, las amarillas esa que huelen a melocotón también la tutore porque la varas son muy largas, la amarilla de las flores gigantes también ya que sus flores son tan grandes que pesan y me daba miedo no se rompiera y las demás según vaya viendo si veo que corren peligro pues la pongo.
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    José Luis, te la subo, pero tienes que buscarte un profe :11risotada: :11risotada:


    [​IMG]
     
  14. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Por dios que cantidad de varas , mas quisiera yo tener un cym asi , ya sea tumbado doblado o visto al revés , secreto quiero el secretoooooo , para tener cymbidium como los tuyo !!

    cuantas varas tiene???
    [​IMG][/QUOTE]
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Gracias ZOA es todo un placer que alguien de tu haga comentarios en este hilo chiquitín, por cierto todas esas fotos son tu colección??? Si es así es impresionante, no me extraña que sepáis tanto....que pasada, yo es que alucino de verdad....