Hoya en hidroponía

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por miosotis, 26/7/13.

  1. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    He puesto una hoya en hidroponia pero noto que las bolas de arcilla en que la puse se secan mucho,mi pregunta es,hay que regarla muchas veces por día para que la arcilla permanezca húmeda siempre???:icon_rolleyes:
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: HIDROPONIA

    Mío el vasa donde las tengas siempre tiene que tener una poca dentro unos dos dedos. Niña me acuerdo de ti no te preocupes cuando salga te abiso Ok, :beso:
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
  4. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: HIDROPONIA

    ¡Qué buena explicación, Carmen!
     
  5. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: HIDROPONIA

    Hola llamarían, jajajaj esque soy muy buena jijijijiji besos
     
  6. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: HIDROPONIA

    ayayay es que creo que una cosa es subirrigación y otra hidroponia porque en hidroponia el recipiente no debe tener agujeros por debajo:icon_rolleyes:
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: HIDROPONIA

    Miosotis, las bolas de arcilla, si son las que están más en la superficie, no hay problema con que se sequen. Las que tienen que estar más humedas digamos que serían 4/5 de las bolitas.... al menos yo las tengo así

    [​IMG]
     
  8. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: HIDROPONIA

    pero tú les pones agua cada día??es que a mí me parece que la únicas bolitas húmedas son las de abajo del todo,será que al echarle el agua se escurre demasiado rápido por los agujeritos y las bolitas no llegan a humedecerse???:icon_rolleyes:
     
  9. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: HIDROPONIA

    Depende del calor que haga, por aquí no hace muchísimo calor, así que por lo general les hecho agua cada 2 a lo sumo 3 días.
    No suelo ponerles mucha agua tampoco, por lo general riego por arriba aunque a veces le hecho directamente al otro vaso que contiene este "tiesto".
    Tuvimos a principios de julio unas semanas en las que estuvimos varios dias por encima de los 30 grados, entonces si que tuve un par de días que añadir agua casi a diario. Pero lo del agua irás viéndolo poco a poco. Es como acostumbrarte a las necesidades de agua de cada una. Algunas me toman más agua que otras (de las que tengo en semihidroponía)
     
  10. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: HIDROPONIA

    yo pregunta otra cosa :
    - que es mejor : arcilla o piedras volcanicas ? ( me refiero en ambos casos a tamaños pequeños)
     
  11. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: HIDROPONIA

    Pues según para gustos.
    Lo que yo he leído (y te digo esto de memoria así que puede que me equivoque, jejeje)
    la piedra volcánica es algo más porosa que las bolas de arcilla, por lo que pueden retener algo más de agua y también dar más aire... También son más pesadas. Yo uso la piedra volcánica para las hoyas que enraizo y empiezan a crecer en vasitos de plástico. Las que están en macetas un poco más grandes (de unos 10 cm de diametro) las mezclo, un poco de piedra volcánica y las bolitas.
    Ahora hay gente que usa seramis que es parecida a la gravilla volcánica en tamaño, aunque dicen que absorve mucha agua. Lo malo es que es algo caro, no he encontrado tienda en España que lo tenga y tendría que pedirlo on-line. Quizá el proximo año haga una prueba
     
  12. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: HIDROPONIA

    me mandaron hace tiempo unos esquejes con seramis , se parece bastante a piedra pomice ( tamaño mini) :

    http://www.bonsaizen.es/catalogo/articulo.php?ref=704&familia=11&orden=&busqueda=&pagina=1

    El hombre me la recomendo en lugar de arcilla para hydro.

    Los productores de seramis tienen monopolio como B.Gates:meparto: :meparto: :icon_cool: :icon_cool:

    No me convence del todo, se seca rapido (quiza por el tamaño tam pequeño que tiene) y a veces suelta polvos en color naranja:icon_rolleyes: , no se....


    tal vez, bueno seria una compra conjunta de estas macetas para hidro ?
    o tal vez compra conjunta de tutores babmu arco o espaladeras de bambu ?
     
  13. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: HIDROPONIA

    Delilah, ¿dónde compras la piedra volcánica para enraizar?
     
  14. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: HIDROPONIA

    Sole, la piedra volcánica también suelta polvillo, en mi caso rojizo... tengo que lavarla un buen rato antes de usarla :smile:

    llamparina: la gravilla volcánica la compro en una tienda aquí en coruña, se llama plantascoruña. Tienen pagina de facebook y una galería online por si te interesa: https://picasaweb.google.com/plantascorunna/IVarios#5668248384614858034

    como son de la ciudad, me es cómodo. Además está bien de precio.

    Pero es posible que algun vivero de tu zona tenga también.

    Sole, lo de la compra conjunta de las macetas y los tutores :5-okey:
    para cualquier de las dos cosas jajjajaja
     
  15. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: HIDROPONIA

    yo me inclino mas bien por tutores :5-okey: , que estas niñas pesan lo suyo:meparto:

    las macetas en mi caso ( en invierno) no le van ir bien a mis plantis...
    por otro lado si quiero meter todas...compro 90 macetas :icon_rolleyes:

    de todos modos , antes de meterme en semajante gasto y tiempo ( transplanar todas :11risotada: ), me gustaria probar con 2-3:icon_rolleyes: :5-okey: