Topos: cómo combatir, ahuyentar, matar o luchar

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por Lualua, 18/5/07.

  1. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    PObres topos! Son muy buenos para el terreno y nadie los aprecia.
     
  2. Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Por suerte aqui no hay, pero imagino lo molestos que deben ser para vos y tus plantas.
     
  3. Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Bueno, pues parece que por fin he dado con la solución definitiva para AHUYENTAR lo topos sin matarlos.
    La solución: cepillar a tu perro (o el del vecino) e introducir una bola de pelo en el agujero, los topos huelen el pelo y se piensan que el perro (enemigo natural) está al acecho y se van en dirección contraria.
    Llevo 3 semanas comprobando el descubrimiento y ¡¡FUNCIONA!!
    Antes había probado con cientos de métodos y ninguno funcionaba.
    Probadlo y vereis...... y si no teneis perro id a una peluquería canina que allí lo tiran a la basura....:11risotada:
     
  4. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Bueno ahi va una vieja ,escatologica y efectiva manera de alejar los topos.
    ORINA
    La orina tiene que inpregnar la tierra os cuento como lo hago:junto orina en botellas y la dejo en un sitio fresco y oscuro,cuando tengo mucha la añado al riego de las plantas y su olor quedaa impregnado en la tierra aunque tu no lo hueles por estar muy diluido ademas es un fertilizante muy rico en nitrgeno y mientras dura el olor los topos desaparecen y se van todos a la huerta del vecino que se pone muy contento de verlos por su tierra jajaja.El dice que es una guarreria pero la verdad esque no huele se degrada y fertiliza .todo ventajas ya veis
     
  5. Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Hola lokokosmico y demas contertulios.

    Una dudilla (mas), la orina la diluyes (como?) o la echas directamente, ya me dirás,
    ya que cuando vivía en un ttipi siempre salía y meaba en el mismo sitio, y hay no
    salia ni la mala hierba, ya me dirás gracias, esta claro que tiene ciento y la madre
    de propiedades beneficiosas, pero sin diluir me parece algo fuerte para las plantas,
    no crees?

    P.D. meter humo de motor por el agujero es envenenar la tierra, todos los metales pesados
    y hidrocarburos se depositan en la tierra y de hay no salen, mal asunto a la larga.

    P.D. Los caseros de la zona utilizan un truco altamente efectivo (ecológico no se),
    Se trata de abrir el montoncito que generan los topos hasta encontrar la galería,
    entonces cogen un trocito de tela de algodón y la empapan en lejía y agua fuerte
    (creo que es salfuman) y lo introducen en la galería, tapando bien el agujero, hay
    que hacer todos los montones de una vez y la verdad funcionar, funciona, no se
    por cuanto tiempo, pero no debe de gustarles nada el olorcito en sus túneles.
     
  6. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Hola, a mi madre la Euphorbia latyris le funciona. Vive en Bélgica, tierra muy húmeda y pesada, muy fértil y por lo tanto llena de lombrices ... y de topos. El primer año que la plantó no vió mucho resultado, pero al segundo año la planta se había autodiseminado y ya habían mucho menos topos, al tercer año ninguno, pero en los jardines de los vecinos sí. Por lo tanto es eficaz a largo plazo. Ahora bien, hay que mantener la planta controlada porque es muy invasora. Basta con quitar las flores antes de que hagan semilla, pero siempre dejar alguna porque son anuales, sino te quedas sin.
     
  7. Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    pongo aqui mi solucion que no muchos la saben, 100 % efectiva .
    comprar piedras de carburo , abrir las galerias , y luego colocarlas en pequeños trozos y luego taparlas, la clave esta en la persistencia de hacerlo cada vez q sale uno, el topo despues de un tiempo se va, pruebenlo y me gustaria escuchar despues su comentario. exitos..:5-okey:
     
  8. Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    no he probado esatecnica lo que si te puedo asegurar es q la orina humana no es rica en nitrogeno , recuerda que el liquido es el descarte del cuerpo humano y el nitogeno es escencial para el cuerpo, tndrias que buscar mas informacion sobre eso, te lo digo para bien..
     
  9. Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Te recomiendo que leas tratados sobre orinoterapia, pues creo no estas bien informado... Y la orina creo que si lleva nitrógeno.
     
  10. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    hola

    pues yo tengo varios gatos, y no dejan ni uno, totalmente ecologico, sin residuos

    en la zona tambien hay una plaga de conejos, pero a 100 metros de la masia no hay ni uno, el huerto lo tengo intacto

    si veo que se acercan un poco, reduzco la racion de comida de los gatos, y vuelven a retroceder

    saludos
     
  11. Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Los míos me airean los bancales, parecen gruyer, no se si será bueno o malo, me imagino que para la tierra muy bueno, aunque las lombrices no dirán lo mismo, pero es el equilibrio necesario, las plantas no lo achacan, así que tranquilidad en la huerta, ademas me aportan varias carretillas al año de buena tierra para los bancales...
     
  12. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Hola.
    Interesante el leer sobre las experiencias de otros foreros con metodos caseros para controlar la poblacion de topos como el uso de la orina o pelos de perro.
    Personalmente encuentro ocasionalmente los cuerpos de topos que mis gatos, Gawber y Wentworth, han cazado.