Vídeos sobre poda, injertos, plagas, abonos, etc. de frutales

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por Vindio, 5/1/11.

  1. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
  2. Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    hola a todos...
    vaya Vindio, que enorme proeza has puesto, hasta me siento chiquitito con ganas de regresar a la escuela primaria...
    sinceramente te felicito...
    saludos amigo...
     
  3. Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Buen enlace Javier, gracias. Interesante por ver cómo funciona con gran diferencia de tamaño entre patrón y púas, yo lo conocía con tamaños iguales de ambos.

    Saludos también, Martín.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    No lo tenía Javier con tu permiso lo añado a la lista me ha parecido muy bueno, gracias por coloborar en el hilo.:5-okey:
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Muchas gracias Martin, es que observaba que la gente aveces no comprendia bien las explicaciones y por eso decidí buscar este tipo de ayuda suplementaria para reforzar consejos como los que apuntas por ejemplo tu entre otros, ni que decir tiene que estoy a titulo personal muy agradecido a todas estas personas que realizan los diferentes vídeos y los comparten con todos nosotros un agradecimiento a tod@s sean de la nacionalidad que sean, un saludo.
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  7. Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Por cierto, te felicito por el tiempo que debes de haber invertido para juntar todos esos videos de poda. Gracias por ayudar a los novatos!!
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  9. Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    ... y para los que no empiezan también: yo ya "empecé" de manera autodidacta a partir de la documentación leída en libros y en la red (por ejmplo, la información de Mundani), más algún curso de injerto, como el de pistacheros que dan generosamente en el centro El Chaparrillo (gente magnífica) en Ciudad Real; no tengo mucha práctica ni me ganaría la vida de injertador, la verdad (tampoco se trata de eso, sino de hacer mis propiso injertos en el huerto). Gracias a estos enlaces y a vosotros sigo aprendiendo.
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Si si Francisco para tod@s, que aqui uno no acaba nunca de aprender cosas de este mundo tan infinito que me parece a mi que es la naturaleza en general, el otro día os iba leyendo creo que era el hilo de patrones y os leia todas esa cantidad que enumerais de todo tipo de ellos y yo pensaba, cuanto camino me queda aún por recorrer, pero como tengo la suerte de contar con tod@s vosotr@s pues se anda mejor el camino, un saludo.
     
  12. Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    hola a todos...

    asi es Vindio siempre se aprende, por este año pasado aprendi lo que no se debe hacer y en este año ya tendre experiencia para no cometer fallas...
    este año va ser superior a los otros...
    claro que sí...
    saludos Fransisco
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    No hay mas que leer tu firma para saber que al final lo conseguirás Martín, alguna vez toca fallar, pero a base de probar y con la ayuda de los demás se va avanzando, un saludo.:5-okey: