Trepadora para tapar una valla

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por amapola29, 27/4/09.

  1. JavierR

    JavierR VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: novata, con que tapar una valla??

    yo pondría sólo una, si la tierra es buena y no la castiga mucho el sol la vas a tener extendida por toda la valla en poco tiempo. Si algún día te cansas de la hiedra y quieres poner otra cosa la puedes reducir a la mitad (a una sola pared) y poner otra cosa en la valla que te quede libre. Te digo esto porque yo estuve mucho tiempo intentando erradicar la mía (me cansé de ella) salía y volvía a salir y destrozaba lo que tenía allí recién plantado. Bueno ésta es sólo mi opinión. Sea lo que sea ni se te ocurra no poner fotos que seguro te quedará genial.:happy:

    saludos
    Javier
     
  2. Re: novata, con que tapar una valla??

    y habría algún problema en si pnogo yedra en poner plantas junto a ella?
    quiero decir, que quiero poner la yedra, y abajo en el suelo quisiera poner muchas platnas, tanto de temporada, como el galán de noche que me ha dicho Kentya, alisum... no pasaría nda no?
     
  3. JavierR

    JavierR VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: novata, con que tapar una valla??

    pues habiendo visto las fotos tienes espacio para muuucho más:smile: eso si una vez que loa hiedra se instale tirará para todos lados asi que mantenla solo en la valla y pared. Si quieres que el resto del jardín te quede bonito no olvides plantar las plantas mas altas mas pegadas a la yedra y las mas bajitas mas pegadas al lugar de paso Con vivaces y anuales seguro que te queda un jardin de foto. ;)

    queremos ir viendo el progreso ehhh:5-okey:
     
  4. Re: novata, con que tapar una valla??

    eso está hecho!!mmm... ya me he emocioado, esta tarde voy al vivero a por yedra y un galán, y muchas plantas... y...!! jeje
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: novata, con que tapar una valla??

    :happy: hola amapola yo pondría hiedra que es muy dura y cubre rápido. Como no da flores espectaculares le puedes añadir cosas de temporada como la ipomea ( ahora estas a tiempo para sembrarla y tener el problema de la intimidad medio resuelto para este año ) o también unas calabazitas decorativas que trepan mucho ( sembrar ahora ) pero.... NO pongas madreselva!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :9992aaaaa: Huele muy bien , tiene una flor muy bonita , cubre rápido etc.... pero es una peste que va directo a las cañerías o las arquetas de desagüe por mucho que tú la riegues, te lo aseguro. Nosotros tuvimos que arrancarla por un problema de estos y le hemos cogido una cierta manía.
    En cuanto a lo que te han dicho de la buganvilla, no lo sé... Con tus temperaturas no sé si prosperaría...
    También existe una clase de jazmín que aguanta heladas pero personalmente no lo conozco así que no te puedo decir si te puede servir.
    Espero haberte ayudado.:happy:
     
  6. Kentya

    Kentya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ESPAÑA, MURCIA (ZONA LEVANTE)
    Hola Amapola29, le alegra haberte ayudado. En cuanto a tus preguntas, ten por seguro que si plantas yedra la vas a cortar en casa del vecino, crece rápido y da un poco de trabajo. Yo plantaría dolo una, tal vez en la esquina e iría dirigiendo las ramas hacia los lados y luego delante puesto que tienes terreno, tu dama de noche. Se va a quedar bonito pero ten claro que la yedra da trabajo.
    Espero todo te vaya bien.

    Un saludo Kentya
     
  7. Kentya

    Kentya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ESPAÑA, MURCIA (ZONA LEVANTE)
    Re: novata, con que tapar una valla??

    Olvide tu otra pregunta Amapola29, no es necesario que pongas nada en la valla, ella solita se lia de una forma ingreible. Otra cosa si no quieres comprarla, puedes coger unas ramas de un que te guste que veas por ahí, la pones en agua y enseguida salen las raices, cuando esto ocurra a la tierra y listo.

    Besitos Kentya
     
  8. Re: novata, con que tapar una valla??

    uf, pero la madreselva no es la misma que el galán de noche no??
    oye, pues mi suegro tiene mucha yedar, así que esta tarde, bueno mañana que hoy está lloviendo, mañana le robo una rama no?? con una basta.
    ok, pues que chachi!!! puente de jardinera! cuanto me alegro de vuestra ayuda!!
    y la huedra la puedo poner con el trachelospermum o mejor sola??? es por curiosidad mas bien.
     
  9. Kentya

    Kentya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ESPAÑA, MURCIA (ZONA LEVANTE)
    Re: novata, con que tapar una valla??

    Hola de nuevo Amapola29, en cuanto a lode la ramita de yedra de tu suegro, mejor coge tres o cuatro, a él no creo que le importe que se la aligeres un poquito y tu vas sobreseguro en que te salgan las raíces. En cuanto a si puedes mezclarla con la trachelospermum, no creo que tengas problemas, a menos que la yedra la cubra, es lo más que puede pasar.

    Un saludico Kentya;)