Difusores: ¿cómo se regula un difusor?

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por josemanuelarranz, 24/9/07.

  1. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: difusores

    Vereis es que el material ya lo tengo comprado y los dos olivos interfieren un poco, como seria la linea central con difusores a 360º?
    si me pudierais orientar.... cuantos sectores tendria que montar? uno por cada angulo? uno para los de 90º otro para los de 180º y otro para los de 360º?
     
  2. elregante

    elregante elregante

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: difusores

    Que caracteristicas tienen los difusores.
    ¿ tobera, marca, caudal, alcance.?
     
  3. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: difusores

    Hola Elregante
    Pues la marca es HIT, el caudal es de 2400 l/h (40 l/m), la presion que tengo varia entre 3.5 y 4.0 bares
    Son toberas de arco y caudal ajustable. osea que si a 90º demanda a 2.4 bares 3.91 l/m a 180º y misma presion 7.82 l/m (El doble) y con esta presión tendria un alcande de 4.88m

    Gracias por contestar.
     
  4. elregante

    elregante elregante

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: difusores

    Hola Ximo:

    Generalmente los difusores con toberas fijas se recomiendan para trabajar a 2,1 bar, en la pagina del http://www.hitproductscorp.com, también aparece como presión máxima 2,1 bar, las giratorias generalmente admiten más presión. No tengo experiencia con este tipo de difusor para recomendarle aumentar la presión para lograr alcance de 5,5 m que seria el indicado para las dimensiones del área.
    Otra variante es reducir el alcance, el fabricante dice que posee un tornillo con este fin pero no da parámetros, extrapolando de otros fabricantes, es posible reducir el alcance hasta un 25%, asumiendo este valor se pude llegar a un alcance mínimo de 3,66 m, justamente lo necesario para lograr una distribución adecuada por el lado menor.

    El esquema seria el siguiente si el caudal que dispone es menor de 1 l/seg.

    [​IMG]

    Esquema para caudal de 1,17 l/seg.

    [​IMG]
    El esquema con cuatro aspersores es mucho más económico y con mucho meno intensidad de aplicación, también lo es con un difusor de 5,5 m de alcance.

    Moraleja de este cuento, diseñar ante de comprar.

    Saludos
     
  5. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: difusores

    :5-okey:
    :52aleluya: :52aleluya:
    bien diseñado y ademas gratis...

    cierto cierto no lo mire bien y con los 4 de 11m ya era suficiente y mas que suficiente..

    perdon..

    un saludo
     
  6. Aurora-bsk

    Aurora-bsk

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: difusores

    Pues siguiendo vuestros consejos he intentado regular la distancia con el tornillo superior y me lo he cargado, ahora sale el agua por el agujero del tornillo que ha desaparecido :mrgreen:
    donde puedo comprar otro cabezal de rain bird como este?
    [​IMG]
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  8. Aurora-bsk

    Aurora-bsk

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: difusores

    Gracias Kira (la de la foto se llama Kira también), me quedo con la tienda para futuros desastres :11risotada:
    Al final el jardinero de la urbanización me dio uno que le sobraba y resolví el problema. Por si acaso no toco más los tornillos :mrgreen:
     
  9. Aurora-bsk

    Aurora-bsk

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: difusores

    Gracias por la información. Una tienda online muy interesante también :5-okey:
     
  10. Qma

    Qma

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sur
    Re: difusores

    Pregunta el precio del difusor porque seguramente te cueste lo mismo que la boquilla.