ORQUÍDEAS CUBANAS II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Juan Miguel Díaz Díaz, 9/4/13.

  1. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Les confieso que esa flor que puse como Encyclia navarroi no tengo ni la menor idea de donde salió, no se qué habrá pasado, aquí les va la verdadera Encyclia navarroii:

    [​IMG]
     
  2. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola, a propósito de la Encyclia navarroi, quiero decirles que esta "nueva" especie descrita recientemente habita en la provincia de Pinar del Río, lugar donde vivo, también es conocida como Encyclia bosmenierii.

    Es una planta bien robusta que crece en algunas localidades costeras del sur de Pinar del Río. Algunas plantas adultas pueden medir más de 30 cm de alto con varas florales entre 70 y 90 cm de largo con 15 ó 20 flores o más que en el horario de la mañana desprenden un perfume muy agradable y embriagador. Sus flores son grandes, pudiendo medir entre 5 y 6 cm y el labelo tiene una coloración rosada que varía desde el rosado muy pálido hasta un rosado bien oscuro con algunas líneas púrpuras en el centro como los de la flor de arriba y los pétalos y sépalos van desde un marrón en sus puntas hasta un color más amarillento en el centro. Su época de floración es mayo - junio.
     
  3. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola a todos nuestros amigos, quiero compartir con ustedes la alegría de un regalo que me obsequiaron ayer, gracias a mi buen amigo Juan Miguel, por fin logré tener a mi bella lorena, también me dio mucha satisfacción que el pequeño, pero hermoso orquídiario de JM haya prosperado tanto y tenga tanta vitalidad, me alegro por él. Aprovecho este foro para darle un millón gracias y por supuesto que no pierda la costumbre, me fascinó la encyclia que tienes florecida (blanca) la de Mantua, así que en uno de esos viajes te acuerdas de mi. Mi encyclia navarroi está florecida, pienso hoy o mañana sacarle fotos.
    Besos.
     
  4. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Ya me parecía a mí que la mutaciòn era demasiado grande.....Ya habías puesto fotos de la navarroii anteriormente. La mía tiene seis o siete flores que ahora, sin abrir aún, no son más grandes que una lenteja. Veremos como evolucionan. Sigo vuestro post. Un cordial saludo. Paco
     
  5. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola a todos, aquí les va mi encyclia florecida, no se ve bien pq la cámara tiene su problemita, también mostrarle a JM como tengo la jardinera :55burla: :55burla:
    :beso:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Algunos días sin entrar mi cámara se daño pero ya estoy de regreso.
    Disfruten de las fotos.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  7. Quiero la ayuda de mis amigos cubanos para identificar esta planta se me entregado como encyclia cubana pero no sé que es. [​IMG]
     
  8. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola Liriano, después te confirmo mejor, pero al parecer es la Encyclia bocourtii.

    Juan Miguel
     
  9. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola Liriano, después te confirmo mejor, pero al parecer es la Encyclia bocourtii.

    Juan Miguel
     
  10. Dedicada a los seres que a pesar de las dificultades de la vida, la gente impertinente y desagradable, los malos ratos, las nostalgias, las pena, a todos aquellos que a pesar de los pesares siguen viendo la vida color rosa.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  11. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola a todos, hace días que no entraba al foro y cual mi sorpresa. Estoy fascinada con tanta belleza en nuestra página :ojoscorazon: :ojoscorazon:, tu te imaginas JM tener nuestros patios con tanta hermosura, de verdad que Liriano es un buen amigo al compartir su jardin con nosotros, gracias por tenernos presentes y pienso que somos de aquellos que a pesar de la adversidad seguimos viendo la vida color de rosa. Sobre la encyclia que pones, no la tengo, pero al parecer Juan Miguel está en lo cierto, él tiene una buena variedad de encyclias, y esa en especial habita en guanahacabibes lugar que frecuenta mucho Juan Miguel, ellas son parecidas y en una foto puede confundir. En estos momentos tengo dos tipos florecidas, una de ellas le dicen la orquídea de chocolate por el olor que desprende a eso de las 10 de la mañana.
    Saludos y :beso:
     
  12. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola a todos. Liriano, muchas gracias por esa deferencia que has tenido con nosotros, en verdad es un enjorme privilegio contar con tu amistad. GRACIAS.

    Pronto estaré con nuevas floraciones.
     
  13. EL DÍA QUE ME FALTARON LAS PALABRAS.
    Casi nunca me quedo sin palabras, más bien todo lo contrario.
    Pero el día que nació mi primera hija, me quede sin palabra ante la exclamación de de una doctora amiga nació, nació, acto seguido me pasaron a la antesala del quirófano ahí una tía que es enfermera y la pediatra estaban haciéndole cuanta cosa no entendía entonces vi aquel pequeño ser qué entre llanto no entendía su nuevo ambiente. Cuando la pusieron en mis brazo no supe que decir, ni qué hacer aquellos ojos se quedaron impregnados en los míos para siempre, se que quienes estaban en esa habitación hablaban mas no se que dijeron nunca lo sabré yo solo miraba y la miraba y cuando pude hablar recuerdo le dije a mi tía "Niní mira es mi hija" si more ya eres Papá.
    Muchas felicidades a los que con sus acciones son padre cada día.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  14. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola y muy buenos días para todos, es verdad amigo Liriano, el nacimiento de un hijo es algo muy grande para el padre y para la madre. Quiero decirle que esas floraciones me dejaron sin palabras, están preciosas al igual que todas las de su jardín, tengo igual que la blanca, pero todavía no ha abierto. Me alegro mucho que pueda ser feliz con su familia y que siempre tenga prosperidad ese hermoso orquidiario y por supuesto que nos tenga presente en nuestro foro para poder disfrutar de tanta belleza.
    Saludos,:beso:
     
  15. Alicia, gracias por tus agradables piropos, siempre que pueda mostrare la orquideas de mi patio, para mi el foro cubano es muy interesantes por unas de mis plantas preferidas son las encyclias. y creo que cuba es unos de las naciones que tiene mas de estas plantas, vivo suspirando con la Encyclia navarroi, Encyclia plicata, phoenicia, y otras de tu tierra tan bella.