Hiedra parasitando un árbol

Tema en 'Hiedra' comenzado por nekete, 16/4/14.

  1. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Hola...

    Hay un arbol por aqui cuyo tronco esta completamente 'comido' por una hiedra que trepa y trepa. Le he pedido a la jardinera si me deja quitarla pero no lo considera necesario. Dice que ademas esta bonito.

    Me pregunto si esta hiedra esta o no perjudicando al arbol y si seria conveniente o no quitarla. Que pensais/sabeis??
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Hiedra parasitando arbol

    conozco muchas hiedras en troncos de árboles y no les pasa nada a éstos, aunque ello depende del vigor del árbol y de la altura que coja. Si el árbol no es muy grande podría ser que la hiedra lo cubriese todo utilizándolo como armazón por donde trepar y no le permitiera desarrollarse adecuadamente al taparle la luz.
    Mientras la hiedra ocupe solamente el tronco, aunque sea en su totalidad, no pasa nada. Mira este ejemplo de una hiedra en el tronco de un plátano de sombra centenario.

    [​IMG]
     
  3. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Re: Hiedra parasitando arbol

    Muchas gracias. No, este arbol ya es grandecito, y la hiedra tiene el tronco completamente cubierto.

    Entonces, por lo que dices, el problema seria si la hiedra se extendiese tambien a las ramas? Luego hare una foto.

    Gracias de nuevo.
     
  4. Re: Hiedra parasitando arbol

    completamente de acuerdo con jose manuel, la hiedra en los troncos no hace ningún daño, eso si hay que vigilar que no se extienda excesivamente por las ramas, si el árbol es un ejemplar adulto no temas, ahora bien si fuera un árbol pequeño entonces si que habria que vigilar la hiedra:razz:

    saludos
     
  5. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Re: Hiedra parasitando arbol

    Pues le he hecho una foto ;)

    Aqui el tronco...

    PHOT0309.JPG

    Y aqui se ve como ya esta en las ramas

    PHOT0310.JPG

    PHOT0311.JPG

    PHOT0312.JPG

    PHOT0313.JPG

    He pensado que podria subirme al arbol y quitar la hiedra de las ramas. Que os parece??
     
  6. Re: Hiedra parasitando arbol

    no hace falta que quites toda la hiedra de las ramas, yo esto lo hago a menudo con mis nogales dejo crecer la hiedra hasta una zona determinada y no la dejo pasar de ahí, simplemente recorta un poco las hiedras que veas que salen de la maraña hacia el extremo de las ramas, mi consejo es que las quites las hiedras cortadas porque al morir quedaran secas y queda feo.

    haciendo esto una vez al año será suficiente para mantener la hiedra a raya, aunque hay que reconocer que en tu caso está pelín desmadradilla:11risotada: pero viendo la embergadura de ese gran árbol nada grave.

    saludos y ten cuidado con las alturas.

    ciao
     
  7. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Re: Hiedra parasitando arbol

    Ya os contare :happy: La persona encargada de la jardineria no quiere que lo haga.
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Hiedra parasitando arbol

    estoy de acuerdo con el consejo que te han dado. Recorta la hiedra a la altura que desees y cada cierto tiempo, según veas, vuelves a recortarla y la mantienes a raya. Así se sencillo, siempre y cuando quieras tener el árbol cuidado.
     
  9. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Re: Hiedra parasitando arbol

    Gracias a todos por responder. De momento no he hecho nada con la hiedra y en las proximas semanas tampoco podre meterle mano. Pero lo tengo en mente. Ya os ire contando.

    :razz: