¿Cuándo sembrar ajos?

Tema en 'Ajo' comenzado por lorenaig82, 20/3/07.

  1. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ¿Cuándo sembrar ajos???

    Yo si para de llover los sembraré hoy,aúnque ya tengo dos hileras de hace quince dias naciendo.
     
  2. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: ¿Cuándo sembrar ajos???

    Vale lo plantaré donde tuve tomates.

    Yo donde tuve Ajos plante después Brocoli, y ahora cual iria.

    Me puede mandar alguien la lista de las hortalizas por familia, lo tenia todo en un Excel y se me ha perdido.
     
  3. Karl_ibz

    Karl_ibz

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¿Cuándo sembrar ajos???

    En Ibiza tradicionalmente se sembraban en la luna menguante de octubre o noviembre y a ser posible, que cayera en viernes.
     
  4. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: ¿Cuándo sembrar ajos???

    [​IMG]

    Labor realizada justo a tiempo, fue acabar y empezar a llover.

    Se que en los foros se pueden hacer encuestas online, yo desconozco como pero si alguien se animara se podía preguntar, por ejemplo para los ajos, en que luna los siembra cada uno , no valdría el me lo han dicho o el creo que ... solo los que nos guiamos por la luna y me da la sensación de que todos los que usamos los periodos lunares en la huerta plantamos el ajo en menguante mas allá de la zona en la que vivamos.
    Un abrazo
     
  5. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Cuándo sembrar ajos???

    Yo tambien los planto en menguante y mas concretamente los plante el sabado q hubo un rato sin lluvia jeje. Las lunas influyen, pero alguien sabe porque enero es mal mes?
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ¿Cuándo sembrar ajos???

    Pués yo siempre oí a los mas viejos decir"los ajos de enero cómo los de primero."Y te diré que un pariente siempre los hecha en noviembre.Y yo antes que tenía menos tiempo los tengo semao en Enero y salir cómo los de el.(Y yo no respeto las lunas.)Pero si alos que las respetan.
     
  7. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: ¿Cuándo sembrar ajos???

    los paisanos de aquí, cuando me vieron plantando ajos me dijeron que era pronto que ellos lo hacen en diciembre, por las heladas para que no se quemen¿?¿?, todo eso a voz en grito desde el huerto a la carretera así que no les seguí preguntando. cuando lleguen las heladas los míos estarán un mes más crecidos y no creo que eso sea malo, más bien lo contrario.
    En cuanto a lo de enero, yo creo que cuanto más nos metemos en el mes más fría está la tierra y al ajo le cuesta arrancar.
    Y por último y hablando de la luna, no sólo era menguante sino que descendente, este fin de semana, lo que para los biodinamicos es el sumum para los ajos.
    un abrazo
     
  8. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: ¿Cuándo sembrar ajos???

    Entiendo que tambien se pueden plantar en donde tuve pimientos por ser del mismo genero.

    Y si hubo cebollas?
     
  9. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: ¿Cuándo sembrar ajos???

    Yo creo que si en cuanto a los pimientos y que no si de cebollas se habla; de todas todas asi como con el calendario lunar se usa el "laboral" cuando tu huerto es pequeño como el que tenia en la coruña no podia hacer rotaciones y en los cinco años que lo tuve me salio bien todo lo que puse: cebollas, puerros fabas, guisantes, tomates, lechuga, espinaca, garbanzos ....
    Un abrazo
     
  10. TIONETO

    TIONETO

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ALCOY-ALICANTE-ESPAÑA
    Re: ¿Cuándo sembrar ajos???

    haz caso a los q te dicen en menguante, yo los plante un año en creciente y se salieron la mitad de la tierra, cosa curiosa pero asi es
     
  11. Re: ¿Cuándo sembrar ajos???

    :pataleando: :pataleando: :pataleando: Que rabia !!!!!

    Queria plantar este finde los ajos que me estan germinando en la nevera
    Y no para de llover!
    Llevo dos semanas sin poder ir al huerto porque esta encharcado....:desconsolado:
    Lo peor esque no tiene pinta de mejorar,aunque parase mañana, en dos semanas no podre entrar a faenar y eso que aun hay tomates,pimientos y berenjenas
    Se me hara tarde para los ajos y cebollas:(
     
  12. acasa

    acasa

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Cuándo sembrar ajos???

    Pues en la vega de Granada siempre se siembra en la 1ª menguante de Enero. con un frio que pela y se producen unos ajos estupendos.
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Cuándo sembrar ajos???

    -
    -----------
    -
     
  14. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: ¿Cuándo sembrar ajos???

    Te queda todavía la luna de Diciembre (si usas el C lunar)y para las cebollas lo mismo; y si no cómo dice Lugano y veras en mi bancal de ajos (en un post algo mas arriba) con un par de tablones te puedes mover con toda seguridad en los bancales por muy encharcados que estén.
    Un abrazo
     
  15. Re: ¿Cuándo sembrar ajos???

    Gracias Joreg fernandez,no habra mas remedio que esperar...

    Lugano buena idea,aunque es complicado pues tengo el huerto entre naranjos
    Y me harian falta unas cuantas polainas..
    De todas formas lo intentare.

    Saludos