Picea abies: cuidados o mantemiento en casa

Tema en 'Abetos (Picea)' comenzado por Lug, 10/2/14.

  1. Lug

    Lug

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, soy nueva en el foro así que antes de nada decir que espero estar colocando en el lugar correcto el post.
    A finales de navidades me encontré en un contenedor al lado de mi casa una Picea abies de 1,90 de alto aproximadamente, en una maceta de 30 cm de diámetro y otro tanto de profundidad.
    Todas las ramas que cubrían la parte inferior del trocon fueron cortadas- limpiamente- de modo que ahora solo está cubierta por ramas 1/3 de la superficie del tronco.
    Desde que la encontré ha estado en un patio interior de mi edificio, resguardada del la fuerte lluvia.
    Vivo junto al mar, así que las temperaturas aquí son bajas pero generalmente no hay mucha variación.
    Desde luego en casa no puede estar.
    ¿En qué época puedo trasplantarla? ¿Qué tipo de suelo necesita?
    Tengo entendido que los suelos de Galicia tienden a ser ácidos ¿Debería buscar una zona con un sustrato en concreto?
    Muchas gracias por la paciencia. :icon_rolleyes:
    Un saludo.
     
  2. Re: Picea abies, mantemiento en casa.

    La Picea abies necesita suelo profundo y húmedo, no deben ser secos ni calcáreos. Prefiero zonas frescas de montaña. Necesita un clima templado-frió, pero es sensible a las heladas y a las altas temperaturas. Podés plantarla a pleno sol o a semi-sombra.

    Espero que te sirva.

    Te dejo la pagina por si necesitás otro dato: http://silvicultura.wikispaces.com/Picea+abies#Suelo
     
  3. Re: Picea abies, mantemiento en casa.

    Hola, en Galicia no creo que tengas ningún problema para cultivar esta picea.
    es una planta bastante mas resistente que la mayoría de piceas y no digamos de abetos, eso si, deberiass esperar hasta el invierno que viene para transplantarla con todas las garantías, porque ahora estará en plena fase de crecimiento.
    eso si, esperemos que conserve todas las raíces, a menudo estos arboles se venden como arboles de navidad y les dan un tajo por lo sano y los meten a la brava en una maceta, en ese caso seria mucho mas difícil su superviencia.

    suerte con tu arbolico:smile:
     
  4. Re: Picea abies, mantemiento en casa.

    no me había dado cuenta de que ponías que vivias junto al mar.
    resguardala del viento salino que seguro que bien no le viene. yo soy del seco interior peninsular asi que no tengo experiencia de piceas junto al mar, pero supongo que complica un poquito mas las cosas.
    pero no desistas, en este foro he visto fotos de una picea en pleno Sevilla y seguro que si su dueño hubiera pedido consejo, la opinión general hubiera sido ESTAS LOCO, pero ahí esta su picea en la puerta de su casa:5-okey: