Problema con drosera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por espysg, 13/7/08.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hola foreros, tengo una drosera (aun sin identificar) y la tengo metida en una especie de invernadero al lado de una ventana donde le da la luz casi todo el dia. Pues lleva ahi dentro 4o 5 meses y le ha ido muy bien asta ahora, que se le secaron las puntas y una de las varas florales:(

    Tiene solucion??? le quito la parte afectada?? la saco del invernadero?? vosotros me direis
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Miles de gracias por adelantado:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: problema con drosera!!!!

    es una Drosera aliceae

    yo creo que tiene exceso de humedad, puede que con el el calor del verano se evapore demasiado agua y crea la humedad, o puede que sea simplemente que sube mucho la temperatura.

    a ver que te dice el resto

    a mi me paso en la Drosera capensis muy parecido, era por la humedad le salieron hongos, perdí 1/2 planta pero con el fungicida triple acción se recuperó
     
  3. Re: problema con drosera!!!!

    si es una alicae.las droseras mejor no meterlas en invernadero(porq tienen muxo calor y humedad).mejor sacala qe no le de sol directo(creo qepor eso se secan las ojas)con 3 oritas de sol directo ya va bien y otras 6 de indirectas.contra mas humedad mejor(mas mucelago) pero sin pasarse.aver si sale d esta:5-okey:
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: problema con drosera!!!!

    Muchas gracias!!!

    Osea que lo mejor seria sacarla al exterior no?? Y para darle humedad hago como con la dionaea? un platito con agua debajo y ya esta?

    Ais a ver si sale de esta.......
     
  5. Josele73

    Josele73

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Alicante - Clima Mediterraneo
    Re: problema con drosera!!!!

    Ponla al sol poco a poco para que se acostumbre con una bandeja abajo con 2 cms de agua (que no le falte nunca) y no le cortes las hojas feas porque cuando salgan las nuevas tapan lass viejas y ya esta!!!

    Los tallo florales puedes dejarlos

    Suerte con ella
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: problema con drosera!!!!

    Pues dicho y hecho!!:smile:
    Ya esta en una ventana donde le da el sol solo a primera hora de la mañana, a ver que tal le va, esta junto con otras carnis, que de momento estan de maravilla.

    Ya os contare su evolucion!!! Muchisimas gracias!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Re: problema con drosera!!!!

    vigila los hongos, si le salen a las hojas corta la parte negra para contenerlos y que no se extiendan

    y la bandeja con agua que no falta, aunque si el sustrato está empapado deja que se seque un poco, hasta que este húmedo en vez de mojado, y después ya la pones la bandeja
     
  8. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: problema con drosera!!!!

    se puse usar fungicida en carnivoras?
     
  9. Re: problema con drosera!!!!

    por poder se puede, suelen recomendar un fungicida sistémico, de los que absorbe la planta
    pero se echa al sustrato o al agua y algo diluido, nunca a la planta

    las mías aguantaron el triple acción hongos-araña-pulgón, y se recuperaron
    creo que mejor algo de fungicida que los hongos