1. hola a todos!e estado leiendo sobre kmo multiplicar la dionaea pro aun n lo e entendido muy bien...alguien me podria esplicar paso x paso kmo acerlo?gracias un saludo!
     
  2. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: multiplicacion dionaea

    intenta el metodo de esquejes, yo lo que hago es que con unas pinzas, tomo una hoja, tratando de sacarle algo del rizoma a ser posible una raiz, esa hoja la siembras en peat moss, y mantientes humedo el peat moss... y en un mes o mes y medio ya tendras las primeras diminutas hojas, yo por lo general, siembro unas 5 o 6 de las cuales unas 2 o 3 quiza 4 logran dar nuevas hojas. si puedo cargo algunas fotos, en los proximos esquejes que haga.
     
  3. Re: multiplicacion dionaea

    hola!k rapido,gracias x la informacion!osea kn unas pinzas arranco una oja kn la trampa y todo y prokurando tambien arrankar una raiz?
     
  4. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: multiplicacion dionaea

    pues si puedes sacarle parte de raiz mucho mejor, si no, solo con que arranques algo de la parte blanca (rizoma), y eso es lo que siembras, y esperas como un mes o más no te desesperes, que tarda mucho, a pesar de que la hoja pudiera parecer seca y muerta.....
     
  5. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: multiplicacion dionaea

    [​IMG]

    este metodo tambien aplica, para sarracenias, droseras entre otras... :razz:
     
  6. Re: multiplicacion dionaea

    ok!esto ya m esta kedando mas klaro!pro aun tego una dudilla...la tengo k enterrar muxo?o basta k entierre la raiz y ya esta.aaa yo tengo tengo un libro sobre plantas karniboras pro n se exactamente si es el k t pides...
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: multiplicacion dionaea

    nomas se pone sobre el sustrato, no se entierra
     
  8. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: multiplicacion dionaea

    Yo entierro parte de ese rizoma o raiz, como si fuera una planta, no mucho, que apenas pero muy apenas asome la parte blanca, intentaré sacar un detalle, alguno de estos dias, aunque algunos dicen que con dejarla encima, pero yo la entierro, y empieza a crecer como una planta normal apartir de ese pedazo de hoja ...
     
  9. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: multiplicacion dionaea

    te dejo unas fotos que he sacado hoy por la noche a ver si te doy una idea....... ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. casta

    casta

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: multiplicacion dionaea

    mmm los esquejes los debes tener siempre con riego o debes darle un descanso = que la planta adulta? en caso de que haya que tenerla siempre en agua.. cuando debemos empezar con los descansos para evitar que se pudra
     
  11. Re: multiplicacion dionaea

    gracias!habiendo visto las fotos,kreo k ya lo puedo poner en practica!ese tubo redondo k tienes en el centro d la maceta para k es?la planta n se devilita si le kitas hojas? Un saludo!
     
  12. mortimer

    mortimer

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: multiplicacion dionaea

    yo les pongo algo de homonas de enrrizamiento,funcionan q no veas.
     
  13. Re: multiplicacion dionaea

    hormonAS DE errikecimiento???k kes eso,un liquido??podrias explicar un poco!!un saludo.
     
  14. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: multiplicacion dionaea

    viene en polvo, es para hacer q las plantas hechen raices mas rapido. no se si funcione para los esquejes. yo lo hice con y sin y de las dos formas salen lo mas bien
     
  15. Re: multiplicacion dionaea

    ke es especial para carniboras o solo para la dionaea??komo se llaman estos polvos y komo se utilizan??gracias!!un saludo