1. Bermeo

    Bermeo Bermeo

    Mensajes:
    147
    Re: multiplicacion dionaea

    Ya , pero no es para semillas , sino para esquejes
     
  2. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: multiplicacion dionaea

    la hormona se usa tambien para semillas, al menos el que tengo de compo lo es :\ se llama Rootone F de la marca compo hormona de enraizamiento
     
  3. Re: multiplicacion dionaea

    alguien de vosotros tiene alguna dionaea giant???esque tengo unas en camino y me gustaria saber el tamaño que tienen las trampas mas o menos...
    saludos:5-okey:
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: multiplicacion dionaea

    Son más grandes que una moneda de euro o ona moneda de 10 pesos aquí
     
  5. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: multiplicacion dionaea

    :o ya nos pondras alguna fotillo
     
  6. Re: multiplicacion dionaea

    tuuagso,nos podrias poner unas fotikos??asi podriamos comparar..
    saludos;)
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: multiplicacion dionaea

    Lo siento, pero yo no tengo esa variedad, sólo la he visto y por eso sé, pero en México nadie vende variedades en las tiendas así.
     
  8. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: multiplicacion dionaea

    jooo xD xD
     
  9. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: multiplicacion dionaea

    He encontrado estas buscando por si te sirven :razz:

    392241021_6574fff7a1.jpg
    collector_vft_lowgiant.jpg
    normal_DSC01734.JPG


    Mientras mis esquejes siguen mas o menos. La hoja que nacio sin trampa que corte, intente dejarla sobre el sustrato, pero al dia siguiente estaba que parecia de goma y la meti en el agua. Al otro dia estaba tiesa otra vez flotando :-? La primera hoja que corte se me estaba poniendo negra y le iba quitando las partes oscuras, pero seguia avanzando, asi que me decidi a dejarla en el sustrato ya que si se ponia negra del todo, almenos hacer un ultimo intento. Lo raro es que ahi sigue, sin reblandecerse ni nada despues de haber estado casi un mes en agua y haberla sacado. A ver si hay suerte :sirena:
     
  10. Re: multiplicacion dionaea

    hola wshadow!!pues si,son buenas las foticos.por otra parte no te desanimes con lo de los esquejes,que cuando menos te lo eperas...
    saludos y suerte:5-okey:
     
  11. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: multiplicacion dionaea

    a mi no me parecen tan grandes las trampas de las fotos...
     
  12. Re: multiplicacion dionaea

    hombre...estan bastante bien de tamaño,son giant wshadow???
    saludos
     
  13. Re: multiplicacion dionaea

    si hace un mes como dices y aun sigue verde y bien tienes muchas posibilidades de que salga;) haber si te aguanta y te sale!!!suerte:5-okey:
     
  14. Josele73

    Josele73

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Alicante - Clima Mediterraneo
    Re: multiplicacion dionaea

    He conseguido que tire adelante un esqueje de hoja!!! jejeje

    en 3 semanas

    Ya las he reproducido por semillas, esquejes de taalo floral y de hoja!!! :smile:

    ole y ole
     
  15. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: multiplicacion dionaea

    Hola spaceblaster!!! Cómo estás??? :smile:
    Te tengo una pregunta!!! -ya que hablaste de separar rizomas...- cuando uno separa dioneaes por rizoma, se siembran de inmediato? me preocupa que se pudran los rizomas por las heridas!!! -supongo que son hábitos de años sembrándo suculentas, orquídeas y cosas que sí se pudren si no se dejan secar bien bien!!! :11risotada: -le s
    Alguien más con alguna sugerencia al respecto??? Y usas hormonas para la germinación??? Me refiero al Rootone F!!! Será que le pongo un poquín al agua de mis semillas en germinación!!! :sorprendido:

    Les dejo a todos una foto graciosa!!! Mi dioneae dió semillas... y trampas pegadas a las cápsulas!!! :sorprendido: Josele, cómo es eso de esquejes del tallo floral... será esto mismo??? que le hiciste??? porque las trampitas traen raíz!!!

    Por último, tengo varias semillas de droseras en torteras de plástico transparentes, con tapa; les hice huequitos por debajo y las coloque en platos con agua. Las he cerrado, pero me dan terror los hongos!!! cada cuanto las destapo para asegurar que no se enfermen???
    -al día un par de horas o algo así??-. Sería entonces buena idea espolvorearles canela??? Estuve leyéndo en el cp uk forum y para la próxima me lanzo a sembrar semillas in vitro!!! al parecer te saltas las contaminaciones, alguien con alguna experiencia que contar???

    Saludos a todos!!! Y mil gracias!!!

    [​IMG]