Identificar si es Hoya pauciflora o minibelle y si es de las prefiere sombra o sol

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por Rois, 21/6/14.

  1. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola a todos. Hoy me he venido con esta cosita a casa. Si me confirmáis que es pauciflora, me pongo a dar saltos ya mismo:11risotada:

    [​IMG][​IMG]

    Si es minibelle, también estaría genial.
    Pero lo que me gustaría saber lo primero es si es de las que prefieren sombra, o sol. Gracias :razz:
     
  2. Re: A ver si tengo buen ojo

    Para mí, pauciflora.
    La minibelle tiene las hojas similares a la shepherdii. Si la tienes ya te haces una idea.
    ¡A ver si consigues que te florezca, que la mía se resiste!
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: A ver si tengo buen ojo

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Gracias María Dolores. No tengo ninguna de las 3 así que no puedo compararlas, y con google es un lío. Pero mi primera impresión fué pauciflora. Pedúnculos no le he visto, así que toca esperar a que florezca. :happy:
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: A ver si tengo buen ojo

    Yo también digo que es pauciflora. Es igualita a la mia. También tengo la shepherdii y te aseguro que la tuya no lo es.
    Enhorabuena! :5-okey:
     
  5. Re: A ver si tengo buen ojo

    Hola!!

    Una pauciflora y preciosa!!! Sin duda, tienes muy buen ojo! :smile:
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: A ver si tengo buen ojo

    Rois yo tambien veo una pauciflora preciosa, asi que ya te puedes poner a dar saltos :bailando: y veo que, aunque te resistes, estas cayendo irremediablemente en el mundo de las hoyas :smile: . ¿Cuales son las que tienes hasta ahora?
     
  7. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: A ver si tengo buen ojo

    Gracias David. Estoy encantada con ella y su desmelene :11risotada: Así que cuando pueda disfrutar de sus flores habrá festejo :razz:
     
  8. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: A ver si tengo buen ojo

    Gracias Afer, ya ves yo que quería mantenerme a raya y no hay manera :11risotada: Para colmo he visto alguna más que tampoco tengo, así que no me queda más remedio que darme otra vuelta por el garden, a ver si sigue allí abandonadita :meparto: :meparto: Tengo las que ya sabes, más la polyneura, la ds70 de intercambio. Luego he comprado una archboldiana pequeñita, y ahora esta. Cuando estén más guapas ya abriré un post con todas :razz:
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: A ver si tengo buen ojo

    ayyyy Rois, perdona la pregunta, pero mi memoria me juega malas pasadas, se que por el foro pusistes que tenias unas cuantas, pero no me acuerdo cuales eran concretamente:icon_redface: Y sólo falta que busques una cosa para que no la encuentres....

    Esa abandonadita me temo que dejará de estarlo :eyey:

    Siiii, no dejes de abrir un post con tus hoyitas, cuanto antes mejor :5-okey:
     
  10. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: A ver si tengo buen ojo

    La compacta regaliz, krimson princess, chouke, australis lisa, krimson queen y bella ;) ds-70, polyneura, archboldiana, las dos hojitas de kerrii, y un esquejito de australis. Eso es todo :razz:
     
  11. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: A ver si tengo buen ojo

    gracias Rois :beso: ya tienes una mini colección y me temo que seguira aumentando!!! pero.... no me digas que no tienes la carnosa, la más comun de todas, pero igual de bonita!!!

    Si quieres mi planta es super grande, sin problemas te mando esquejitos
     
  12. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: A ver si tengo buen ojo

    Gracias Afer :beso: No creo que crezca mucho más, pues no hay sitio :desconsolado: :desconsolado: Y la carnosa la tuve hace años, fué mi primera hoya pero se hizo demasiado grande, y la termine intercambiando por sucus. Ahora intercambio sucus por hoyas :11risotada:
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: A ver si tengo buen ojo

    ok, es una pena que tengamos poco espacio, el mio tambien esta yá justito.:-? la compacta y la kerry son estupendas cuando hay poco sitio porque crecen poco. De las otras las kirsom crecen rapido, pero no tanto como la carnosa, al menos en mi experiencia.
     
  14. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: A ver si tengo buen ojo

    Y mi kerrii que son dos hojas hasta que las vea crecer, y eso teniendo en cuenta si al final terminan despegando... Y cual es la que buscas? Nunca se sabe... :razz: