Peral con manchas rojas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Sunstroke, 20/4/12.

  1. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene razón jlnadal me equivocado con el tratamiento he recomendado para ácaros tetraníquidos y estos son eriofidos.

    Para eriniosis en peral, alguno de los siguientes principios activo:

    ABAMECTINA
    FENPIROXIMATO 5%
    PIRIDABEN 20%
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Llegados a los acaicidas sistémicos, conviene hacer siempre una reflexión, que tan caro están pagando los del vino: los acaicidas se cargan tanto a las "arañas malas" como a las "buenas", que se alimentan de las malas. En consecuencia, es habitual que, a base de tratamientos indiscriminados de este tipo, cada vez tengamos más araña roja, por ejemplo.
    Debemos ser cuidadosos con estas decisiones.
    Ahora bien, una vez dicho esto: tu TIENES que emplear un sistémico, porque tienes un problema grave. Pero piensa en el tratamiento como si fuera un antibiótico que le das a un hijo de 2 años
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :meparto: :meparto: Cuando mi hijo nació yo no dejé nada al azar y a los pocos dias lo saturé al pobre de toda clase de vacunas habidas y por haber que ni lloraba, solo miraba como ido:meparto: :meparto:

    Y ahora apenas comienza el frio a la clinica a ponerle una vacuna antigripal para que no venga con cuentos y faltar al cole. Eso si, creo que debe fortalecer su sistema inmunologico y por eso le llevamos a la playa en invierno y lo metemos al agua (con 10ºC) y a él le gusta. Y además de eso duchas con agua fría que hace bien al corazón y fortalece las defensas (y se ahorra luz) :meparto: :meparto:

    :5-okey: Vamos que esta fuerte como un roble aunque lo diga yo

    :5-okey: Saludos!
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :meparto:
    :icon_cool: Yo para enfermedades tan horrendas recomiendo esto y no se diga que soy poco "ecologica"




    PD 1: Sirve para ácaros, hongos y comunistas :meparto:
    PD 2: Hasta tiene música de Wagner! :musica:

    :meparto: :meparto: Saludos a todos! :5-okey:
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    LaFemmeDiablita , buenisima escena , de lo mejorcito del cine belico .
    Reconozco , que para matar acaros , quizas sea un poco drastica , pero fiuncionar funciona seguro jajajajajajaja.

    Un abrazo
    Jose