1er Concurso de esquejes de violetas africanas

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por mando, 21/6/06.

  1. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    :5-okey: :5-okey: Felicidades!!!!!!
     
  2. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Gracias Chemilio y Lokita por sus felicitaciones, quiero aportar mi experiencia para ayudarlos en el futuro, he podido comprobar que si se pone en agua el esqueje metido en film transparente tocando la hoja el cristal de manera que el borde del peciolo no toque las paredes del vaso y tenerlo dentro de un acuario cerrado que se airee una vez al día unos minutos hace que crezcan las raíces en unos días y las hojas un poco más pero es más rápido que detra´s de la ventana, comprobado. Cuando las tenía detrás de la ventana tardaron como 10 o más días en desarrollar raíces, en acuario o con bolsa de plástico transparente para hacer el efecto invernadero salen antes. Saludos a tod@s
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    mmmmmmmmm interesante :15piensa: :15piensa:
     
  4. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Apunta guapa, no viste mi mp? Te lo digo porque voy a comprar orquídeas no sé si tienes y quieres
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    ainssss, espera, que no lo vi
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    baja.....
    y pone:
    colección de orquideas 38.95
     
  8. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Eso suena interesante. lo probraré ahora en invierno par comprobar que no es la epoca o algo tengo una pecera con orquídeas por lo de la humedad y le ha asentado bien a estas...saludos lo de los esquejes suena interesante...saludos ya les platicaré...un consejo estrella tal vez es mejor poner fotos de como lo hiciste de tus esquejes en el acuario en un post aparte para todos...
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    :adios: chemilio!! cuánto tiempo!!
     
  10. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Pruébalo funciona, intentaré cuando me hagan caso poner fotos de todo, paciencia, lo de pedir favores me cuesta y la gente no se acuerda.SAludos Chemilio y demás
     
  11. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    si lokita aqui estoy dando lata de nuevo, y estrella tengo entendido que lo de los ciclamenes se ponen amarillas las hojas por el calor y si lo he comprobado, porque por eso le dicen violeta de los alpes les gusta el frío....saludos y probare lo de la pecera.
     
  12. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Chemilio lo del amarilleamiento de las hojas se llama clorosis férrica, es porque la planta no puede conseguir el hierro que necesita cuando se utiliza agua calcárea, es decir, que contine cal, como la del grifo, para que desaparezca y pueda coger los nutrientes que necesita, se debe añadir una cucharadita de zumo de limón o de vinagre, así se vuelve ácida, sube el ph y desaparece el amariilo de la hoja.
    Lo del acuario y lo de la bolsa de plástico transparente para cubrir la violeta funciona, se fuerza a que nazcan antes las raíces ya que se crea un efecto invernadero, hace tiempo hable de ello y mucho antes de conocer el foro, siendo principiante con las violetas lo probé y funcionó muy bien pero no era verano, no la veo buena época, ya que tiene que luchar con el calor, mejor septiembrea noviembre, marzo a mayo
     
  13. lunatik

    lunatik

    Mensajes:
    20
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    hola a todos!!!....:beso:

    Pues que ha pasado con este foro???? yo era una asidua seguidora de ustedes,,, ya hasta me voy a ir a comprar una violeta el dia de hoy para comenzar,,, por cierto algun consejillo???? :eyey:

    Me gusta mucho su foro, y me gusta saber como van sus esquejes,,, espero que sigan teniendo tanta suerte,,, y ya les contare como me ha ido a mi,,,,:5-okey:

    Gracias por todos sus mensajes,,,,:beso:
     
  14. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    :meparto: :meparto: :meparto:
    ¡Bienvenida al Club!:smile:
     
  15. lunatik

    lunatik

    Mensajes:
    20
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Hola de nuevo!!!!:52aleluya:

    Pues como comente fui de compras, adquiri dos, lo que si me dio mucha tristeza es que donde las compre realmente estaban muy mal cuidadas,,, de hecho todas las plantas,,, me dio mucha tristeza....:( pero aprovechandome de eso,,, pude tomar unas hijitas sueltas,,,,:icon_redface: ahora ya las tengo en agua siguiendo sus indicaciones,,,,, :5-okey:
    Solo una duda, porque puse las macetitas en el vidrio de la mesa y para mi sorpresa se chorreo el agua,,,, en verdad estan muy mojadas,,, no se que hacer,,, las cambio???? las dejos que se escurran,,, me da miedo que se puedan morir por exceso de agua....:sorprendido:

    gracias por el apoyo y seguimos en contacto con el vicio,,,,,:beso: